Villamor De Los Escuderos

*

Villamor después los EscuderosTierra después Vino del Zamora

Villamor del los Escuderos eliminar un municipio de España, dentro de la provincia del Zamora, comunidad voluntario de Castilla y León. Combinación una superficie ese 56,27 km² alcanzan una población de cuatrocientos noventa y cuatro habitantes y laa densidad ese 8,78 hab/km².

Tu lees esto: Villamor de los escuderos

Desde temporadas medievales existe citas dentro las que se recogen las bondades del los vinos después la comarca, solamente conocida con el topónimo ese Tierra después Vino.

La filoxera, un insecto parásito del la vid, denominaciones originaria de este del los estados unidos de américa y provocativo una con entusiasmo crisis vitícola en Europa a partir de 1863. En 1989 había disolver con los cepas del todas ns zonas vitícolas del la península excepto las del Tierra del Vino en Zamora, causada éste no era habitat ese gustase al insecto, dadaista su más alto altitud para el nivel ese mar y su climatología más extrema.La replantación del viñedo por medio de injertos sobre pie americano (resistente al insecto) era un remedio extremadamente costoso aun que valió hacia recuperar todas ns zonas vitivinícolas y es el procedimiento que se preservado hoy en día.Por ello, demostrar en ser Tierra de Vino, donde alguna hicieron falta ese plantones americanos, se ¿encontrar? cepas de qué es más de 200 años ese siguen fabricar abundante uva de características organolépticas incomparables.

 

*

Bodegas y viñedos Señorío del Bocos dentro de sus lagares ese Villamor de los Escuderos...

*

y bajo el control de la Denominación después Origen "Tierra después Vino ese Zamora"...

Ver más: La Última Canción De Ricky Martin, Carla Morrison, Ricky Martin

vinifica aquellos uvas de origen genealogical elaborando vino que alguna deberías salida de saborear y disfrutar.

*
*
*
*
*

 

También dentro de Villamor ese los Escuderos recibimos visitantes de todo tipo y condición, todavía quienes qué es más nos hacen gozar son las visitas después los alumnos de colegio que, acompañados de sus profesor
s, ellos ingieren contacto alcanzan la cultura y tradición agricultura y vitivinífera.

*
*


La Comarca de Tierra ese Vino

La Comarca ese Tierra ese Vino se encuentra situada dentro de de la Comunidad autónomo de Castilla y León (España), concretamente en el Sureste del la Provincia después Zamora.Comprende ambas márgenes del río Duero, fluir vitícola español por excelencia, y es recorrida después norte uno sur de la posada romana Vía de la plata (Camino de la ciudad de santiago del Sur).Con laa superficie total después 1.799 Km. Cuadrados, abarca un totalmente de cincuenta y seis municipios, del los cuales cuarenta y seis pertenecen uno la provincia ese Zamora y diez se encuentran dentro de tierras ese Salamanca.Es importante dar notar que Tierra después Vino después Zamora eliminar una Denominación ese Origen alcanzar una Delimitación Geográfica específica e independiente, con identidad propia dentro su normativa y regulación. 

El Clima

El Clima de Tierra de Vino es continente extremado y árido, alcanzan inviernos muy amigos y veranos secos y calurosos. La temperatura mitad invernal no supera los 3º C y la estival logrado los 23º C. Los precipitaciones son escasas y su media todos los años apenas llega a los cuatrocientos mm. La altitud media ese Tierra después Vino se sitúa aledañas de los setecientos cincuenta m. Encima el nivel del mar. En líneas generales se puede precisar que, adentro de der parámetros comentados, la climatología varía dentro nuestra comarca perdedor humedad y ganando temperatura a valorar que se moverse desde ns norte hacia ns sur. El duración libre ese heladas se fija en aproximadamente ciento noventa mañana días al año y el período positivo medio ese vegetación dentro doscientos diez días. La insolación efectiva supera ns 2.800 horas/año.

El suelo

“Tierra del Vino” ser cruzada por mayoria cauces fluviales, vía lo que los suelos del nuestra comarca tengo un marcado personalidad aluvial. Ellos eran suelos profundos, pobres en materia orgánica, muy permeables y con buena capacidad de retención. Ampliamente son extremadamente arcillosos. En superficie, dentro de las llanuras la presencia de arena denominaciones muy frecuente, dentro de las laderas empezar a aparecer las gravas y dentro los altos predominan los guijarros.

Ver más: Cartelera Alcala De Henares Cuadernillos, Hoy Cine A 3 €, Cartelera Cines Cuadernillos

Conclusión

Tanto los factores climáticos como los edafológicos contribuir a que la primordial vocación del nuestras tierra sea ns cultivo de viñedo, favoreciendo la producción de uva después excelente calidad.

*
*