Vespa crabro vs vespa velutina

En la lucha contra la Vespa Velutina de forma frecuente se confunden esta tipo especies invasora alcanzan otras avispas autóctonas. El entomólogo y miembro después equipo de Protección cortés de Cambre explica cómo diferenciarlas.


*
Vespa Velutina: se diferenciable por su abdomen además oscuro y los extremidades del sus patas ese color amarillo


No denominaciones Vespa Velutina toda lo que parece. Dentro de la lucha anti esta campana invasora, que está provocando esenciales daños dentro de la apicultura y en el medioambiente, frecuentemente se confunde la avispa asiática alcanzar otro tipo de especies autóctonas.

Tu lees esto: Vespa crabro vs vespa velutina

Para interruptor automático destruir confundido nidos o ejemplares del Vespa Velutina alcanzar de otro tipos ese himenópteros autóctonos, muchos del los cuáles ellos eran presa también de la avispa asiática, ofrecemos las siguientes recomendaciones hacía diferenciarlos.

Vespa crabro:

Los avispones gallegos, oms nombre científico denominaciones Vespa crabro, reciben distintos nombres dependiendo de la zona de la geográfico gallega: abábaro, abázcaro, carrizos, etc


Se trata ese una especies que lleva dentro de Galicia muchos la edad y los sólo ha provocado inconvenientes puntuales a der apicultores en parte zonas después Ourense y Lugo cuando, por las condición de desarrollar natural después nido, atacan ns colmenas, aun convivían perfectamente apicultores y avispas.

Sin embargo, en ~ el año 2014, como consecuencia después la alarma social ese se creo debido un la Vespa velutina, especia invasora ~ denominada avispa asiática, “la Vespa Crabro es decir muchas tiempo destruía causada la confundían con la avispa asiática”.


*

*

La principal diferencia denominada que combinar el abdomen amarillo y los patas marrones. Por ns contrario, la Vespa Velutina combinación la mayor parte después su abdomen negro y sus patas son amarillo en la terminación.


En cuánto cuesta este al nido, a diferencia ese la Velutina, el de la Vespa Crabro es además pequeño, alcanzan colonias que cuales suelen superar los 1.000 individuos, parte delantera a los hasta 15.000 que pueden albergar un nido ese avispa asiática. Además, mientras que dentro la Velutina la entrada al nido acostumbra a estar dentro de el lateral, dentro el del avispón europeo suele estar dentro el fondo.

Por último, los nido después la crabro suele estar construir en un tronco hueco, dentro un refugio, o a veces en los suelo, nunca en la parte superior ese los árboles, como sí hacer las velutinas.

Vespula germanica:

Común en la península e inofensiva para las abejas.


*

*

Vespula vulgaris

La avispa común, abundante dentro la península y también inofensiva a ~ las abejas. Es siendo atacada por la Vespa Velutina.

Ver más: Gazpacho De Sandia Thermomix Velocidad Cuchara ), Gazpacho De Sandía Con La Thermomix

*

Dolichovespula Media:

No se deben eliminar. De realmente es una campana que está en peligro de extinción dentro Galicia causado la Vespa Velutina los caza. Son inofensivas siempre los uno cuales se acerque al avispero.

*
*
*

Megachile Cetuncularis:

Según Lolo Andrade, “esta denominaciones una abeja que anida dentro de las colmenas y los apicultores acostumbran a matarla. No tener embargo es muy beneficiosa para los medioambiente ya que es una campana polinizadora extremadamente importante”. Ns nido lo hace alcanzan hojas enroscadas y dentro de los compartimentos ponen los huevos, y después néctar y polen, con el ese se alimenta. Uno diferencia ese otras especies ese avispas, esta no molesta un la abeja a ~ nada y alguna se alimenta de las larvas después la abeja.

*

*
*
Avispa alfarera:

Es una avispa muy beneficiosa para ns medioambiente. Construyendo una diminuto vasija de barro y ponen dentro ella a huevo. La a vez eclosionado lo alimenta del larvas de plagas hortícolas, principalmente. Anida cuantos en las cajas de las persianas. Lo es siendo eliminadas no tener control.

*
*

Megascolia:

Es la a avispa enormes europea, inofensiva hacia las abejas y que ~ ~ siendo aniquilida. Pese a su gran dimensiones (unos cinco centímetros incluyendo las antenas) y de tratarse ese mayor himenóptero después Europa, cada vez resulta qué es más difícil encontrarse alcanzan un ejemplar del Megascolia maculata flavifrons.

A diferencia después lo los se puede opinar al vela vía primera vez, M. Maculata es prácticamente inofensiva y cuales ataca siendo humano, a alguna ser clara está ese sienta amenazada o los sea manipulada. Posee un aguijón impresionante (sólo la hembra) de este modo como unas mandíbulas acordes uno su gran tamaño. Su picadura dentro principio alguno reviste mayor pesadez que la de cualquier otra avispa, du su mordedura dado los tamaño del sus mandíbulas consiguió puede cantidad bastante además dolorosa. En cualquiera circunstancias es preferible no comprobarlo.

Se trata del un animal solitario que alguno forma colonias.

*

Avispa Polistes Gallicus o Avispa Papelera:

También se ~ ~ reduciendo su población debido a la ejercicio humana y ns la depredación de la Vespa Velutina.

Ver más: El Norte De Castilla Esquelas Valladolid, Esquelas De Valladolid

*
*

Bombilido:

No representa un peligro ni para los apicultores ni para el cantidad humano.