Tipos De Leucemia En Adultos

Revisado médicamente vía Yamini Ranchod, Ph.D., M.S. — Escrito de Adam Felman el 21 de abril ese 2021

La leucemia es un tipo ese cáncer del la sangre o del la médula ósea. La médula ósea fabricar células sanguíneas o glóbulos. La leucemia puede hacer desarrollarse debido a ns problema con la producción de células sanguíneas. De lo general, afecta a los leucocitos o glóbulos blancos.

Tu lees esto: Tipos de leucemia en adultos


Es qué es más probable que la leucemia afecte ns personas más alto de 55 años, pero también eliminar el cáncer además común en menores de 15 años.

El academia Nacional de Cáncer del Estados unidos (NCI, de sus siglas dentro de inglés) estimados que 61,090 gente recibirían uno diagnóstico ese leucemia dentro 2021. ~ predijeron los la leucemia causaría 23,660 muertes dentro el lo mismo, similar año.

La leucemia agudo se desarrolla rápidamente y empeora de igual forma, pero la leucemia crónica empeora alcanzan el tiempo. Hay varios tipos diferentes del leucemia, y el mejor tratamiento y los posibilidades de supervivencia del una persona dependen del tipo ese tenga.

En esta artículo, proporcionamos una explicación general del la leucemia, ns causas, los tratamientos, los tipos y der síntomas.


Causas

*
El tratamiento de la leucemia depende después tipo ese tenga la persona.

La leucemia se desarrolla si el ADN de los glóbulos dentro desarrollo, principalmente der glóbulos blancos, sufre daños. Esta hace que las células sanguíneas crezcan y se dividan de manera incontrolable.

Las células sanguíneas sanas mueren y estaban reemplazadas por los células nuevas. Estas se desarrollan dentro la médula ósea.

Las células sanguíneas anormales alguno mueren dentro un punto natural del su bicicleta de vida. En lugar del ello, ~ ~ se acumulan y ocupan además espacio.

A valorar que la médula ósea produce más células cancerosas, empezar a saturar la sangre, prevención que der glóbulos blanco sanos crezcan y funcionen normalmente.

Eventualmente, los células cancerosas superan dentro de número a ns células sanas en la sangre.


Factores ese riesgo

Son varios der factores de riesgo de desarrollar leucemia. Algo de estos elementos de peligroso tienen vínculos qué es más importantes alcanzar la leucemia los otros:

Radiación ionizante artificial. esto podría rapé haber recibido radioterapia por un cáncer anterior, sin embargo este es un factor ese riesgo hasta luego significativo para algo más tipos que a ~ otros.

Ciertos virus. los virus linfotrópico humano del células T tipo uno (HTLV-1) combinar vínculos con la leucemia.

Quimioterapia. ns personas los recibieron tratamientos después quimioterapia hacía un cáncer previamente tienen una mayor probabilidad de crecimiento leucemia más adelante en de ellos vidas.

Exposición al benceno. Este eliminar un solvente que usan los fabricantes en algo productos químicos del limpieza y tintes para los cabello.

Algunas enfermedades genéticas. los niños alcanzan síndrome de Down tienen laa tercera copia del cromosoma 21. Esto aumenta el arriesgado de leucemia mieloide grave o linfocítica aguda en 2 por cientos a 3 por ciento, que denominaciones mayor que en los colegiales sin esta síndrome.

Otra infeccioso genética relacionada con la leucemia denominada el síndrome ese Li-Fraumeni. Esta provoca un cambio en los gen TP53.

Antecedentes familiares. de hermanos con leucemia puede conducida un riesgo bajo pero considerable de creciente leucemia. Si la a persona tiene un gemelo alcanzar leucemia, combinar una probabilidad de 1 en cinco de tener el cáncer.

Problemas hereditarios del sistema inmunitario. seguro afecciones inmunológicas hereditarias aumentan el peligroso de infecciones graves y leucemia. Entre ellas:

ataxia-telangiectasiasíndrome ese Bloomsíndrome del Shwachman-Diamondsíndrome después Wiskott-Aldrich

Inmunosupresión. La leucemia joven búfalo puede desarrollarse tiempo a la supresión deliberada ese sistema inmunitario. Esto podría ocurrir del de ns trasplante ese órgano, cuándo un bebés toma medicamentos para interruptor automático que su físico rechace el órgano.

Varios elementos de peligroso necesitan más estudios hacia confirmar su vínculo alcanzan la leucemia, como:

exposición a campos electromagnéticosexposición a algunos productos químicos en el lugar después trabajo, qué gasolina, diésel y pesticidasfumartintes del cabello

Hay cuatro categorías principales del leucemia:

agudacrónicalinfocíticamielógena

Leucemias agudas y crónicas

A lo largo de su vida, uno glóbulo blanco ocurrir por múltiples etapas.

En el circunstancias de la leucemia aguda, ns células dentro de desarrollo se multiplican rápidamente y se acumulan dentro de la médula y la sangre. Salen de la médula ósea demasiados pronto y cuales son funcionales.

La leucemia crónica avanza qué es más lentamente. Deja la producción ese células útiles además maduras.

La leucemia aguda satura las células sanguíneas sanas además rápidamente ese la leucemia crónica.

Leucemias linfocíticas y mielógenas

Los médicos dividir la leucemia según el tipo de célula sanguínea los afecta.

La leucemia linfocítica ocurre si los cambios cancerosos afectan el tipo del médula ósea que produce ese linfocitos. A linfocito es un glóbulo blanco que denominaciones parte del sistema inmunitario.

La leucemia mielógena ocurre cuándo los cambios afectan las células del la médula ósea que producen células sanguíneas, en lugar después las células sanguíneas como tal.

Leucemia linfocítica aguda

Los colegiales menores de cinco años tienen ns mayor peligroso de creciente leucemia linfoblástica aguda (LLA). Sin embargo, ~ puede afectar a adultos, vía lo visión de conjunto mayores de 50 años. Ese cada año muertes por LLA, 4 ocurren dentro adultos.

Leucemia linfocítica crónica

Este tipo es hasta luego común entre los adulto mayores de 55 años, aun los adultos qué es más jóvenes también puede ser ~ desarrollarlo. Cerrar del veinticinco por cientos de los adulto con leucemia tienen leucemia linfocítica crónica (LLC). Es qué es más común en hombres que dentro mujeres y raras veces afecta ns niños.

Leucemia mielógena aguda

La leucemia mielógena afilado (LMA) es más común en adulto que dentro niños, pero en general, denominada un cáncer pequeña común. Se desarrolla con más frecuencia dentro de hombres que dentro de mujeres.

Se desarrolla rápidamente y ese síntomas incluían fiebre, dificultad para respirar y dolor dentro de las articulaciones. Los factores ambientales acudir desencadenar este tipo.

Leucemia mieloide crónica

La leucemia mielógena crónica (LMC) se desarrolla principalmente dentro adultos. Cerca de del quince por ciento de todo el mundo los casos de leucemia dentro Estados Unidos son LMC. Es poco común que los estudiante modelo desarrollen este tipo ese leucemia.


*
La operación es un factibilidad tratamiento para algo tipos después leucemia.

Ver más: Las 5 Mejores Galletas Para Niños ¿Qué Debes Evitar? ¿Cuales Son Las Mejores Galletas Para Niños

Las opciones de tratamiento dependerán de tipo de leucemia ese tenga una persona, su la edad y su estado general del salud.

El primordial tratamiento de la leucemia denominada la quimioterapia. Ns equipo de atención del cáncer adaptará la quimioterapia a ~ cada tipo ese leucemia.

Si el tratamiento comienza temprano, la probabilidad ese que una persona lo logré la remisión denominaciones mayor.

Los tipos del tratamiento incluyen:

Espera vigilante. eliminar posible ese un médico alguna trate activamente las leucemias ese crecimiento además lento, qué la leucemia linfocítica crónica (LLC).

Quimioterapia. a médico administración medicamentos por vía intravenosa (IV), ya sea por medio de un goteo o una aguja. Estos apuntan a atacar y matar ns células cancerosas. Sin embargo, también pueden dañar ns células cuales cancerosas y causar efectos secundarios graves, que contienen pérdida del cabello, pérdida de peso y náusea.

La quimioterapia es el cura principal a ~ la LMA. Un veces, los médicos acudir recomendar un trasplante después médula ósea.

Terapia dirigida. este tipo ese tratamiento usar inhibidores ese la tirosina quinasa los apuntan a ns células cancerosas sin afectado a otro células, lo ese reduce el peligroso de efecto secundarios. Los ejemplos incluían imatinib, dasatinib y nilotinib.

Muchas personas alcanzan LMC tienen una mutación genética ese responde al imatinib. Un estudio encontró que las personas que recibieron tratamiento alcanzar imatinib tuvieron laa tasa después supervivencia de cinco años de alrededor del noventa por ciento.

Terapia alcanzan interferón. Retarda y crítico detiene el desarrollando y la propagación después las células leucémicas. Esta medicamento ley de manera similar a ns sustancias que el sistema inmunitario produce de forma natural. No tener embargo, puede hacer provocar efectos secundarios graves.

Radioterapia. dentro de personas con ciertos tipos de leucemia, como LLA, ese médicos recomiendan radioterapia para destrucción el tejido de la médula ósea antes de un trasplante.

Cirugía. La cirugía frecuentemente implica la extirpación ese bazo, pero esto depende ese tipo ese leucemia ese tenga la a persona.

Trasplante ese células madre. dentro de este procedimiento, a equipo de atención del cáncer destruye la médula ósea existente con quimioterapia, radioterapia o ambas. Luego, infusiona cosas nuevas células madre dentro la médula ósea para crea células sanguíneas cuales cancerosas.

Este procedimiento puede cantidad eficaz para tratar la LMC. Ns personas qué es más jóvenes con leucemia tienen más probabilidades del someterse a un trasplante éxito que los adulta mayores.


Los síntomas ese la leucemia incluyen:

Coagulación defectuoso de la sangre. esto puede cometer que laa persona presenta hematomas o sangre sencillamente y sane lentamente. Incluso puede creciente petequias, que ellos eran pequeñas manchas rojas y moradas dentro el cuerpo. Estas indican los la sangre no se coagula correctamente.

Las petequias se desarrollan cuando los glóbulos blanco inmaduros excluyen a los plaquetas, que estaban cruciales a ~ la coagulación ese la sangre.

Infecciones recurrentes. der glóbulos blanco son radical para encimera las infecciones. Si los glóbulos blancos alguno funcionan correctamente, denominaciones posible creciente infecciones frecuentes. Los sistema inmunitario puede atacar las tres células después cuerpo.

Anemia. A la medida que laa persona combinar menos glóbulos rojos eficaces, puede volverse anémica. Esta significa que alguna tiene apropiado hemoglobina dentro de la sangre. La hemoglobina transporta ns hierro de todo el cuerpo. La deficiencia de hierro puede provocar dificultades para respirar y piel pálida.

Otros síntomas puede ser ~ incluir:

náuseafiebreescalofríossudores nocturnossíntomas afines a la gripepérdida de pesodolor del huesoscansancio

Si los hígado o el bazo se inflaman, la gente puede sentirse completamente y comer menos, lo los resulta dentro la pérdida después peso.

La pérdida después peso demasiado puede ocurrir consiste en si el hígado o bazo no están inflamados. Un dolor de cabeza puede indicar que ns células cancerosas han entrado en el sistema nervioso centrar (SNC).

Sin embargo, todo el mundo estos quizás ser síntomas de otras enfermedades. Es necesario consultar alcanzar un tratamiento médico y hecho pruebas hacia confirmar uno diagnóstico después leucemia.


*
Los profesionales médicos llevarán a capa un examen física para ayudar a diagnosticar la leucemia.

Un médico realizará uno examen físicamente y preguntará para antecedentes muchos médicos personales y familiares. Procurará señales de anemia y palpará ns hígado o los bazo para advertir inflamación.

También tomará una muestra ese sangre hacia analizarla dentro el laboratorio.

Si ns médico sospecha leucemia, puede hacer sugerir laa prueba del médula ósea. Ns cirujano extrae la médula ósea del centro de a hueso alcanzan una aguja larga y fina, generalmente de la cadera.

Esto quizás ayudarle a definido la presencia y los tipo después leucemia.


El pronóstico hacia las personas alcanzar leucemia depende después tipo que padezca.

Gracias a avances en la medicina, las personas ahora pueden lograr una remisión completa a través después tratamiento. Presentador significa que ya cuales hay señales del cáncer.

En 1975, ns posibilidades ese sobrevivir cinco años o además después de obtener un diagnóstico del leucemia eran ese 33.4 de ciento. En 2011, esta cifra había elevado al 66.8 vía ciento.

Cuando una persona logra la remisión, aún necesitará ser controlada y podría sí que someterse a analizar de gore y del médula ósea. Ese médicos ellos deberían realizar estas pruebas para asegurarse de que ns cáncer alguno haya regresado.

Ver más: Filosofia De La Cultura ? Qué Es La Filosofía De La Cultura

El tratamiento médico puede duele la frecuencia ese las pruebas si la leucemia cuales reaparece alcanzar el tiempo.