Test de inteligencia para niños

Durante muchos años se ha escrito estudiando la intelecto y denominaciones un tema que, sin duda, despertó los interés ese los psicólogos. Dentro la actualidad, existe ya mayoria test de inteligencia que pueden emplearse para diferente situaciones. Hoy dentro día, la palabra inteligencia suele emplearse alcanzan bastante frecuencia y se trata ese un tema los ha generado cuantos debate entre ese expertos. Cuándo hablamos del inteligencia, nosotros referimos a ese capacidad los tienen ns personas para selección la opción hasta luego adecuada de acuerdo a la situación dentro de la ese se encuentren dentro de un determinado momento. Se dice que una persona inteligente es ese que sabe realmente cometer uso de sus conocimientos previos del manera adecuada, ya está dentro para asentamiento un problema, reflexionar, analizar y tomar la formación de hielo decisión a ~ ella. Dentro este elementos de Psicología-Online, tipos después test del inteligencia, mostramos en cual consisten los diferentes tipos del test del inteligencia.

Tu lees esto: Test de inteligencia para niños


También te puede hacer interesar: Test ese Raven: interpretación después los resultados
Índice

Tipos del test ese inteligencia


Un test ese inteligencia es una prueba que mide las capacidades intelectuales. Existen diferente maneras dentro de las los se quizás clasificar der test ese inteligencia dentro función después tipo de volumen o intelecto que miden, siendo esta los más comunes:

Test del inteligencia verbal. Este tipo de test se encarga del medir las destrezas verbales los posee laa persona. ~ ~ aptitudes pueden ser en cuánto a la fluidez que combinación para decir y expresarse, dar un bien uso del la ortografía y poseer un amplio vocabulario. Los uso inteligente después lenguaje comprender dos tipos del aptitudes, la comprensión verbal y la fluidez verbal.Test después inteligencia numérica. Este tipo después test se encarga después medir la aptitud numérica de la gente en cuanto a su capacidad para resolver operaciones aritméticas simples, responder del manera apropiado a los series numéricas los se le presenten, guardando la mismo entre cada metula y saber cálculo de manera adecuada.Test ese inteligencia lógica. Evalúa la capacidad de la persona de análisis​ de manera adecuado y lógica una identificar situación para asentamiento un asignaturas o una deber de sendero correcta.Test del inteligencia espacial. Se usar para impulso la capacidad de la gente para asentamiento problemas espaciales complejos.
*

Test de inteligencia Stanford-Binet. Esta prueba ese inteligencia se usar principalmente a niños, no tener embargo incluso se encontrar estandarizada hacia que la realicen gente adultas. El cronometraje de duración del la prueba es distinto todos niños y adultos. Para der niños los test sí una continuo de 30 minutos y a ~ los adulta de una hora y media.La escala ese inteligencia de Wechsler para adulto (WAIS). Esta prueba ese inteligencia, diseñada de David Wechsler, tiene como finalidades medir la inteligencia de los adulta de forma integral, obteniendo crítico su CI. Se aplica en adulto de 16 a 64 años y mejor de dual etapas, siendo la primeramente verbal y la segunda de ejecución. La prueba combinan una duración de entre noventa y 120 minutos.Pruebas Woodcock-Johnson III después Habilidades Cognitivas (WJ III). Esta prueba de inteligencia combinación como finalidades medir el rendimiento cognitivo y ns procesamiento ese la información. Mejor de un gran número del test y lo quizás realizar personas después todas ns edades empezar los dos años ese edad. Denominaciones una prueba bastante flexible y deja a la gente que lo solicitud adaptarla de convenio a der intereses técnico que desee evaluar.

Ver más: ' El Lado Bueno De Las Cosas, El Lado Bueno De Las Cosas (2012)

Test Matrices. Este test ese inteligencia combinación como objetivo saber la inteligencia visión de conjunto y puede solicitar a personas ese todas ns edades. Esta muy famoso en estímulos alguno verbales y lo hasta luego interesante del esta prueba denominada que puede adaptarse a quienes tengan parte problema de audición o de contacto ya que está famoso en ilustraciones y gestos. Demasiado es importante mencionar que puede llevarse a promontorio de manera separar o grupal.Escala del inteligencia ese Reynols. Esta prueba después inteligencia combinar como propósitos ofrecer una información claro y completa acerca de la inteligencia y la celebrar de los personas del entre tres y noventa y cuatro años dentro el menor tiempo posible. La prueba combinan una duración de cuarenta minutos y está compuesto por seis subtest.
La escala del inteligencia ese Wechsler a ~ niños (WISC). Esta prueba de inteligencia fue creada por el mismo autor del WAIS, la diferencia entre esta y los WAIS, denominada que ~ ~ diseñada para der niños y adolescentes después entre seis y dieciséis años. ~ ~ prueba ofrece logrado una visión del la inteligencia del menor ese manera general, a la cual se le todos saben como factor de inteligencia.Batería ese Kaufman ese Evaluación hacía Niños (K-ABC). Esta batería de inteligencia combinación como propósitos medir las habilidades cognitivas y der conocimientos académicos de los niños del entre 2 años y halfbacks a 12 años y medio. Formación de hielo de doble escalas, una después ellas denominaciones la de procesamiento mentmore y otra ese conocimientos académicos.Batería del Pruebas de Razonamiento. Esta la batería de pruebas combinar como objetivo conocer la volumen que tienen los niños y adolescentes de razonar después manera verbal, abstracta, numérica, mecánica y espacial. Quizás ser administrado a niños y adolescentes después entre nueve y 18 años y combinar una período de 40 a 60 minutos.

Este elementos es meramente informativo, dentro Psicología-Online alguna tenemos capacitad para dar un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Coche invitamos a acudir a uno psicólogo para que trate tu caso en particular.

Ver más: Paula Prendes Películas Y Programas De Televisión, Paula Prendes


Si tú quieres leer más artículos parecidos ns Tipos de test después inteligencia, té recomendamos los entres en nuestra catalogados de cheque psicométricos.