Tengo La Garganta Seca

Es compartido tener la garganta seca, particularmente dentro de los meses fríos ese invierno. ¿Pero qué porque sequedad dentro la garganta y de qué manera puede tratarse?


Existen muchas porque por ns que una persona puede creciente garganta seca. La mayoría después las razón son menores, pero en ocasiones una garganta seca puede cantidad el resultado ese una afección subyacente qué es más grave.

Tu lees esto: Tengo la garganta seca

Este artículo explora las causas, tratamiento tratamiento médico y antídotos caseros para la sequedad dentro la garganta.


Analizaremos a continuación las diferentes porque y síntomas asociados con la sequedad del garganta:

Fiebre después heno y otro alergias

*
Las posibles causas de la garganta seca están incluidos alergias, deshidratación y amigdalitis.

Las alergias afectan aproximadamente después 30% al 40% del la población mundial. Cuándo una persona combinan alergia estacional, ns sustancias en su entorno hacen los su sistemáticos inmunitario reaccione desmesuradamente.

Algunos desencadenantes comunes incluyen:

polencéspedmohoácaros de polvopelo de mascotasciertos alimentos

Para la a persona alcanzar alergia estacional, esta alérgenos hacer que su sistema inmunitario libere ns químico ~ histamina.

Además después garganta seca, la histamina los se libera en una cola alérgica puede causar:

tosnariz tapada o secreción nasalpicazón dentro de la piel, la boca o ese ojos

Dormir con la boca abierta

Si la a persona duerme alcanzan la boca abierta, puede hacer despertar alcanzan la garganta seca. Esto también sucede sí la persona comienza a respirar vía la boca mientras está dormida.

Cuando se deja la boca abierta, ns aire seca la saliva ese se produce hacía mantenerla humectada. Como resultado, la garganta y la boca se sentirán secas al despertar.

Algunas personas pueden roncar y creciente mal aliento sí señor mantienen la boca mente abierta al dormir.

Deshidratación

Cuando la a persona se deshidrata, puede tener la garganta seca. Otro signos ese deshidratación incluyen:

sedorinar menosorina oscuracansanciomareos

No beber adecuado agua razón deshidratación.

Resfriado común

*
El resfriado común puede porque garganta seco o irritada, además de esto de secreción sleep o estornudos.

La garganta delgada puede ser un síntoma después resfriado común. Ns resfriado común es los término que se utiliza a ~ una infección causada por uno de varios virus.

Según los centrar para el control y la Prevención después las enfermedades (CDC), un adultos tendrá ns resfriado dentro de promedio doble a tres veces al año. Ns resfriado puede hacer provocar laa sensación después sequedad dentro de la boca. La infección subyacente también puede causar:

nariz congestionada o alcanzar secreciónestornudostosfiebre levedolores dentro el cuerpo

Gripe

Una garganta seca, irritada o alcanzan carraspera puede ser un síntoma del influenza, ~ conocida como gripe.

La gripe eliminar una infeccioso respiratoria causada por los virus de la influenza. De acuerdo con der CDC, los síntomas de la gripe acostumbran a empezar aproximadamente dos días del de que una persona se ha prohibir al virus.

La gripe eliminar más acercan que el resfriado común, y una persona alcanzar gripe necesita ser descansar dentro la cama.

Mononucleosis

La garganta seco y alcanzan carraspera puede cantidad un síntoma del mononucleosis. Esta enfermedad suele oveja provocada por la a infección ese virus Epstein-Barr. A menudo se transmite vía medio después los fluidos físicamente de la a persona, la transmisión vía saliva eliminar muy común.

La mononucleosis se conoce comúnmente como mono o “la enfermedad después beso”. Afecta con además frecuencia a ese adolescentes y quienes están en edad universitaria, pero una persona puede adquirirla en no momento de su vida.

Además del garganta seca, irritada o alcanzar ronquera, los síntomas de la mono incluyen:

fiebreInflamación de los nódulos linfáticos del cuello y ns axilasdolor ese cabezafatigadebilidad muscularamígdalas inflamadassudores nocturnos

La mono frecuentemente dura del dos a cuatro semanas, pero algunos personas tardan hasta luego en reponerse.

Reflujo gástrico

La garganta seco puede ser un síntoma después reflujo ácido. Ns ácido dentro el esófago causa principal ardor, y sequedad dentro la garganta, de esta forma como:

dificultad para tragartos secaronqueraeructos

El nombre correcto para ser afección eliminar enfermedad ese reflujo gastroesofágico, ERGE, dentro de forma abreviada. Lo hace que ese ácidos regresen de estómago hacia los esófago.

Amigdalitis

La garganta seco y con carraspera puede cantidad un síntoma de amigdalitis. Esta denominada la inflamación después las amígdalas, que comúnmente es causada por la a infección viral, aun también puede cantidad causada por una bacteria. Los amígdalas son protuberancias carnosas dentro de la departamentos de detrás de la garganta que asisten a pelear anti las infecciones.

Además del la garganta seca, irritada o alcanzan carraspeo, der síntomas del la amigdalitis incluyen:

amígdalas inflamadas, enrojecidas o alcanzan manchas blancasfiebreronqueranódulos linfáticos inflamados dentro de el cuellodolor de cabezamal aliento

Faringitis estreptocócica

La garganta seca puede cantidad un síntoma del faringitis estreptocócica. Esta denominada una infección de la garganta que lo hace que la garganta se sienta extremadamente irritada y seca. Es causado por la bacteria Streptococcus pyogenes.

Ver más: El Corte Ingles Samsung Pay, Case Study: El Corte Inglés (Samsung Pay)

Otros síntomas de la faringitis estreptocócica incluyen:

amígdalas inflamadas, enrojecidas o con manchas blancasfiebrenódulos linfáticos inflamados dentro el cuelloerupción cutáneanáuseas y vómitosdolores dentro el cuerpo

El consiste en tratamiento para la garganta seca depende del las causas subyacentes, como:

Fiebre ese heno y etc alergias

*
Los descongestionantes nasales acudir ayudar a tratar la garganta seca causado por la fiebre de heno.

Los tratamientos médicos para ~ ~ alergia están incluidos lo siguiente:

medicamentos antihistamínicos, acudir ser recetados o del venta libreaerosoles nasales, líquido para der ojos o tabletas con corticosteroides.descongestionantes nasalesgotas humectantes para los ojosinmunoterapia con alérgenos (inyecciones alérgicas)

La inmunoterapia consiste en aumentar gradualmente la exposición a los alérgenos en condición controladas. Esto alcanzan el disolver de que el sistema inmunitario se vuelva tolerante a los mismos alérgenos, reduciendo der síntomas ese la alergia con el tiempo.

Comer más de ciertos comestibles funciona como remedios caseros hacia la fiebre del heno, incluyendo:

Jengibre: según este aprendizaje de 2016, las originar antiinflamatorias del jengibre pueden reducir los síntomas del la fiebre ese heno.Ajo: denominada una bien fuente después quercetina, uno antioxidante con efecto antihistamínico.Cebolla: esta denominada otra bien fuente después quercetina.

Dormir alcanzan la boca abierta

La congestión nasal puede cometer que laa persona respire de la boca mientras tanto duerme. Esta se puede esfuerzo con:

descongestionantes nasalesantihistamínicosaerosol nasal alcanzan corticosteroides

Una tira adhesivo que se trabajo en los puente del la nariz también puede reducir la respiración vía la boca.

Deshidratación

Si laa persona se siente deshidratada, debe beber líquidos hacía hidratarse nuevamente. Al beber qué es más líquidos la gente se sentirá menos que cansada, aumentará su micción y su pipí será además clara.

Una persona debe bebida una gran al gusto de agua a lo largo de el day para guardar hidratada. Bebida como el alcohol, el café y otras alcanzan cafeína tienen que consumirse alcanzan moderación, ya que razón deshidratación.

Resfriado común y gripe

Los seguir tratamientos muchos médicos y caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas después resfriado compartido y la gripe:

Hidratación: beber mucha agua, jugo o agua alcanzar limón para estar hidratado.Descansar: mucho descanso para dejar que el físico se recupere.Hacer gárgaras: cometer gárgaras alcanzar agua pura o alcanzan sal puede parte a aliviar la garganta seca e irritada. Un aprender de 2005 encontró que esto ayudar a caía los síntomas e consistía en a prevenir ns infecciones después las vías respiratorias superiores dentro personas saludables.Descongestionantes: utilizar soltar y aerosoles intranasales después venta libre puede parte a cayó la congestión nasal. De esta manera mismo, los remedios orales ese venta libre hacia la tos y los resfriado quizás ayudar a cayó el dolor.Humidificadores: respirar aire humedad puede parte a relajarse la congestión sleep y el dolor de garganta. Después la uno manera, es una bien idea bañarse o aprovechar vaporizadores.Compresas: colocar compresas tibias en la anterior y la nariz puede parte a relajarse el dolor del los senos paranasales y del cabeza.

Mononucleosis infecciosa

Los agregado tratamientos quizás ayudar a aliviar los síntomas después la mono:

descansar muchotomar ibuprofeno o acetaminofeno para andar la fiebre y aliviar el dolorhacer gárgaras para parte a relajarse la garganta

Reflujo gástrico

Los siguientes tratamientos médicos y clichés de vida puede ser ~ ayudar a duele el reflujo ácido:

Antiácidos: ayudan a neutralizar der ácidos dentro el estómago.Mantener un peso saludable: los sobrepeso puede presionar el estómago, empujando el ácido de espalda hacia ns esófago.Usar prendas de soportar holgadas: esta reduce la presión dentro de el estómago.Comer porciones pequeñas con qué es más frecuencia: interruptor automático grandes porciones ayuda a cayó el reflujo ácido.Evitar fumar tabaco: fumar puede relajar la válvula que mantiene ns ácido dentro de el estómago.

Ver más: Tiempo Lentejas En Olla Express, ¡La Mejor Receta De Karlos Arguiã±Ano!

Evitar alimentos condimentados, grasosos, altos en cafeína: estos acudir aumentar ese síntomas ese reflujo.

Amigdalitis

Los tratamientos para la amigdalitis incluyen:

mantenerte hidratadodescansartomar ibuprofeno o acetaminofeno para bajar la calor y relajarse el dolorhacer gárgaras, respirar aire mojado y chupar pastillas a ~ la garganta a ~ suavizar la gargantaterapia alcanzan antibióticos para esfuerzo las infecciones bacterianas

Faringitis estreptocócica

Un tratamiento médico te recetará un antibiótico para tratar la faringitis estreptocócica ya que es una infección bacteriana. Ese siguientes consejos quizás ayudar a relajarse los síntomas:

tomar ibuprofeno o acetaminofeno para hacia abajo la calor y relajarse el pena o la fiebrehacer gárgaraschupar pastillas para la garganta