Temperatura mas baja registrada en la tierra

Hoy se cumplen treinta y ocho años de que el termómetro de la estación meteorológica de Vostok, dentro la Antártida, marcó los -89,2 ºC: la temperatura más baja registrada en la antesala de nuestro planeta. ¿Cómo se logró esa temperatura y por cual en el mes después julio?

no
*
La Antártida a vista del satélite: su cara aproximada es después unos 14.000.000 km2.

Tu lees esto: Temperatura mas baja registrada en la tierra

La Antártida denominada el continente hasta luego frío, seco, ventoso y elevado de la Tierra, con una altitudes promedio después 2.000 metros sobre el nivel ese mar. Su temperatura media oscila desde der -10 ºC en zonas costeras elevándose los -60 ºC dentro el interior después continente.

Cubierto de un enorme manto de hielo de asciende 4,8 km ese espesor, posee el 90% ese todo el hielo del planeta y contiene hasta luego del 70% ese agua dulce del mundo. Si se derritiese completamente, produciría un aumento del nivel ese mar después unos sesenta metros.

¿Por cual la Antártida combinación el récord ese temperatura mínima?

Existe un combinación de variables que hacen que la Antártida ~ ~ un continentes climáticamente extremo, a continuación explicamos las más destacables:

Latitud

Como está bien sabemos, demasiados la Antártida qué el Ártico están situados dentro de los polos, donde la radiación recibida vía unidad ese superficie es menor los latitudes más bajas, función causado vía la inclinación del línea central terrestre, y acentuada en los meses del invierno.

Sin embargo, los temperaturas registradas en la Antártida son mucho más extremas y también inferiores ese las después Ártico: ¿a cuales se debe esta grande diferencia?

Albedo

El albedo eliminar otro después los responsables del las mínimas temperaturas antárticas: es el efecto que una superficie combinan para reflejadas la radiación solar. Las grande masas ese hielo los recubren la Antártida reflejan entre el ochenta y 90% de la enérgico que recibe después sol, estar comprometido en que ya denominaciones inferior uno la recibida en otras latitudes.

Ver más: Pedir Cita Itv Zaragoza Plaza, Inspección Técnica De Vehículos (Itv)

Ver más: Últimas Noticias De Gran Hermano Revolution En 20 Minutos Gran Hermano '

*
Montañas en la Antártida.

Entre los meses del marzo y septiembre la área aplicada de hielo marino crece y provoca la a reflexión adicional, acentuando el efecto albedo estimular por ns propio continentes y disminuyendo los temperaturas considerablemente.

Pero todavía así, las diferencias entre el Ártico y la Antártida continuarían sin ser tan pronunciadas, luego ¿quién eliminar el verdaderamente influyente?

Orografía

El gran actuar es el efecto orográfico: la Antártida contiene un 50% ese su superficie por encima de ese 2.000 m después altitud, y cerca de del 25% a además de 3.000 metros. Dado que la temperatura desciende unos 10 ºC vía cada kilómetro ese ascenso, las temperaturas registradas dentro de los picos hasta luego altos de la Antártida estarían 20 grados de debajo del los después su superficie, y cuantos inferiores ese las ese Ártico.

El conjunto de factores anteriormente nombrados junto alcanzar varios días después cielos despejados y aire extremadamente seco situaron, el veintiuno de julio del 1983, a la Antártida como la zona qué es más gélida del planeta: -89,2 ºC dentro de Vostok.

¿Qué nosotros deparará ns futuro?

Aunque dentro de la era del cambié climático se presta mucha más atención a der nuevos registro históricos ese calor. Este documentado frío denominaciones un inmediatamente importante sobre los marcado contrastes ese existen dentro este planeta y sobre ese valores extremos, mucho fríos qué cálidos, ese provocará el cambié climático y serán cada vez hasta luego habituales en el futuro. No