REQUISITOS PARA DNI Y PASAPORTE

*
no

​Instrucciones detalladas de de qué manera pedir una montaje para tramitar la expedición ese primer pasaporte o ampliación y los requisitos necesarios.

Tu lees esto: Requisitos para dni y pasaporte


1. Pedir cita:​​

Para aplicado una cita y tramitar la expedición después primer pasaporte o renovación, se deberán seguir los seguir pasos:


Pedir cita para la renovación después pasaporte (aquí se incluyen incluso los casos de robo, fallecer o deterior de pasaporte).
Posteriormente fríos seleccionará un servicio, el día y ns horario que deseé. Al finalizar, recibirá un e-mail de confirmación donde, junto alcanzan la clave de acceso de su cuenta, estarán los enlaces web a los demanda y documento necesarios para tramitar el pasaporte de dar forma correcta. La contraseña le servirá para aplicado nuevas citas en el sistema. Si en el futuro alguna recuerda su contraseña alguna se preocupe, los sistema le remitirá una nueva.
Acudir al Consulado General ese España el trabaja y un la hora citada alcanzar los documentos necesarios y especificados en los solicitud y ns comprobante impreso del su cita.
Podrá hacer el seguimiento ese la solicitud de su Pasaporte un través ese link ese encontrará en el resguardo de solicitar que se le entregará el día de su cita.

Las gente que no se encuentren inscritas en los Registro después Matrícula de este Consulado general podrán ejecuta este trámite los mismo día en ns que se ha concedido la montaje online.

 Para todas las citas se requisitos puntualidad de lo que, una vez transcurridos 30 minutos ese la hora indicada, su asamblea será cancelada y deberá solicitarla nuevamente. 

Todas los citas tienen que obtenidas mediante este sistema ellos eran unipersonales e intransferibles. La cita debe registrado a nombre ese la gente a quien se le va a ejecutar el trámite. Ns sistema alguna dejará solicitar además de una cita por servicio y usuario.

 

2. Requisitos:

Primer pasaporte:


Partida literal de nacimiento dentro de original emitida por el Registro civil español dónde se encuentre inscrito el solicitante (tiene la a vigencia después SEIS MESES) ese contenga la observación de los se ha emitido a ese solos efectos de la obtención ese PASAPORTE.
Una fotografía reciente del rostro del solicitante, tamaño carné, alcanzar fondo blanco, no tener gafas ese cristales oscuros y con la 1 factor descubierta.
En el caso de tratarse del un menor de edad, deberá para personalmente acompañado de su padres y del su madre, debidamente identificados (el citizen español deberá amonestará el pasaporte o D.N.I. Español; el ciudadano dominicano su cédula ese identidad vigente).
Comprobante impreso del su cita.

 

PARA CIUDADANOS alcanzan DOBLE NACIONALIDAD DOMÍNICO-ESPAÑOLA

Además, deberán presentar la Cédula ese identidad en original (a partir de los dieciséis años) o pasaporte dominicana (si denominaciones menor de 16 años).

 

PARA CIUDADANOS alcanzar OTRA NACIONALIDAD ADEMÁS del LA ESPAÑOLA

Además, deberán amonestará su pasaporte y permiso después residencia o la demostración de estancia dentro de el nación durante más de seis mes (sello de entrar al nación que la Dirección General después Migración pone en el pasaporte).

 

IMPORTANTE: dentro el situación de tratarse después un menor:


Si alguno de los progenitores alguno está dentro la R. Dominicana dentro de el momento de la solicitud debe aportarse original y copia de la autorización del progenitor ausente ante autoridad española (en laa comisaría ese policía o dentro de un Consulado después España) u original y dupdo del logro otorgado ante notario español después progenitor ausente a favor del otro progenitor y alcanzan la facultad concreta para la obtención de Pasaporte. Si presenta la copia le eso devuelto ns original.

Ver más: De Donde Es El Prefijo 955, Prefijo 955: Provincia Y Localidad


Si ninguno ese los padres está dentro la R. Dominicana dentro el momento del la solicitud, puede solicitar el pasaporte laa tercera persona, alcanzar su documento de identidad, y provista de original y dupdo del conseguido notarial de españa de ambos padres, otorgado específicamente para la obtención del Pasaporte (ante notario o desde el punto de vista de un Consulado del España). Si en la actualidad la copia le estaría devuelto el original.
Los titulares ese permiso después residencia dentro de España necesitar entregarlo dentro de el momento ese la solicitud de pasaporte.
El Consulado podrá aplicada documentación adicional a efectos identificativos y/o hacia la protección ese menor.

 

Renovación ese Pasaporte:


Una pintura reciente después rostro del solicitante, tamaño carné, con fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y con la 1 factor descubierta.
Libreta después pasaporte regalo y DNI, si se le ha expedido anteriormente.
Comprobante impreso ese su cita.
En el caso de tratarse de un menor de edad, deberá venir personalmente adjuntar de su parental y después su madre, debidamente identificados (el los ciudadanos español deberá amonestará el pasaporte o D.N.I. Español; el los ciudadanos dominicano su cédula del identidad vigente).
IMPORTANTE: En el caso de menores:
Si alguna de der progenitores cuales está en la R. Dominicana dentro el momento del la solicitar debe aportarse initial y dupdo de la autorización del progenitor ausente ante autoridad española (en una comisaría después policía o dentro de un Consulado ese España) u initial y copia del logro otorgado desde el punto de vista de notario español de progenitor ausente en favor del otro progenitor y alcanzar la facultad específica para la renovación después Pasaporte. Si presenta la copia le sería devuelto ns original.
Si ninguno de los progenitores está dentro la R. Dominicana dentro de el momento después la solicitud, puede aplicada el pasaporte la a tercera persona, con su documento del identidad, y provista de original y dupdo del logros notarial de españa de ambos padres, otorgado específicamente para la renovación del Pasaporte (ante notario o en vista de un Consulado de España). Si actualidad la dupdo le será devuelto el original
SI ns SOLICITANTE cuales ESTÁ INSCRITO dentro EL REGISTRO después MATRÍCULA CONSULAR DEBERÁ AÑADIR
Partida literal de nacimiento española (si denominada menor después edad o ha nacido fuera de España comienzo 1985) expedida por el registro cortés español correspondiente alcanzar una vigencia máxima ese seis mes y que contenga la nota de los se ha emitido a los solos efectos ese la obtención del pasaporte.
Si su estancia dentro de la R. Dominicana se ha prolongado por además de seis meses deberá inscribirse como residente y añadir, según su caso:
Visado dominicano.
Permiso del residencia local o comprobante de haberlo solicitado.
Demostración ese estancia continuada dentro de la República Dominicana (sello de entrada al país que la Dirección General de Migración pone en el pasaporte) o después su intención de establecer su residencia dentro de este país. 

 

3. Robo, perdió o deterioro después Pasaporte:


Dos fotografías recientes ese rostro ese solicitante, tamaño carné, alcanzar fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y alcanzan la cabeza descubierta.
DNI original, sí se le ha expedido anteriormente.
En el circunstancias de tratarse de ciudadanos dominicanos, cédula del identidad personal en original (a partir después los 16 años) o pasaporte dominicana (si eliminar menor después 16).
Partida literal del nacimiento española original y vigente para los menores de edad o ese nacidos fuera de España empezar 1985.
En el situación de tratarse de un menor del edad, deberá ala personalmente acompañado de su parental y del su madre, debidamente identificados (el ciudadano español deberá presentar el pasaporte o D.N.I. Español; el ciudadano dominicano su cédula ese identidad vigente).
En caso de pérdida/robo del pasaporte o DNI, denuncia policial dominicana apostillada. 

 IMPORTANTE: En el caso de tratarse de un menor:

Si alguna de ese progenitores no está dentro de la R. Dominicana dentro de el momento ese la usar debe aportarse original y dupdo de la autorización del progenitor ausente ante autoridad española (en laa comisaría después policía o dentro de un Consulado del España) u original y dupdo del logros otorgado desde el punto de vista de notario español del progenitor ausente en favor del otro progenitor y con la facultad concreta para la renovación después Pasaporte. Si actualidad la copia le será devuelto el original.

Ver más: Cuando Se Hace El Check In, Preguntas Frecuentes Sobre Check


Si ninguno ese los progenitores está dentro la R. Dominicana en el momento de la solicitud, puede solicitar el pasaporte una tercera persona, alcanzan su documento después identidad, y provista después original y copia del poder notarial de españa de los dos padres, otorgado específicamente para la renovación del Pasaporte (ante notario o desde el punto de vista de un Consulado ese España). Si regalo la copia le sería devuelto los original.

 

 

Para además información: cog.santodomingo.pas
maec.es


*

no
*

*

Twitter
ConsEspSD


no diez ago
ConsEspSD no RT
EmbajadaESPenRD: Recuerda, estamos dentro temporada ciclónica. Permanecer atentos a las cuentas de
COE_RD y
ONAMETRD para okey informado… no no 05 jun
ConsEspSD RT
MAECleopoldomoreira.com: ℹ️ Viajeros de terceros países (II): se autoriza la entrar a personas alcanzar pauta completa de vacuna autorizado por la
EMA_News… no 05 jun
ConsEspSD RT
MAECleopoldomoreira.com: ℹ️ Viajeros después terceros nación (I): se continúa autorizando la admisión sin restricciones a todos der viajeros procedentes de:➡️… 05 jun
ConsEspSD RT
MAECleopoldomoreira.com: ❗ℹ️ A jubilación del 7 de junio se flexibilizan las condiciones de admisión a