QUE ES LA POLIGAMIA

no matrimonio ¿Cuál es la diferenciables entre ns poliamor y la poligamia?

año formas ese distinguir esta tipos después relación que parecen similares.

26 de enero de 2021 | Revisado de Devon Frye no


El poliamor, prácticamente ignoto hace unos 20 años, se ha convertido en laa nueva palabra de tendencia en los medios de contacto mundiales y dentro el chisme de Facebook entre amigos. Muchos personas confunden el poliamor alcanzar la poligamia, y vía una bien razón. Los dos son qué es más bien convencional contemporáneos dentro de la sociedad occidental, y ni ns poliamor ni la poligamia ellos eran practicados o consiste en familiares a ~ la población en general. Las palabras suenan bastante similares, ambos comienza con poli, que denominaciones la son de raíz griego para "muchos". Los dos términos describen varios relaciones después pareja. Incluso con estas similitudes, allí muchas diferencia significativas.

Tu lees esto: Que es la poligamia


Primero, definir breves: técnicamente, poliamor significa múltiples amores y la poligamia significa múltiples cónyuges. El poliamor denominaciones una forma de cuales monogamia consensual alcanzan relaciones emocionalmente íntimas todos varias personas que también acudir ser parejas sexuales y/o románticas. Dentro su forma además común, la poligamia denominaciones en prácticamente poliginia, en el ese un hacendados se casa alcanzar múltiples mujeres.


*

A una élite selecta de la Iglesia Fundamentalista ese los Santos del los Últimos Días/Mormones la secta religiosa les permite tener varias esposas.

Ahora, cinco de los principales formas dentro que ns poliamor y la poligamia son diferente entre sí.

1. Género

La mayor diferencia entre el poliamor y la poligamia denominaciones el género del las parejas. Dentro el poliamor, cuales persona de cuales género puede sí múltiples parejas, los género después la persona o su pareja alguno importa. La poligamia es prácticamente universalmente heterosexual, y solamente una persona combinar varios cónyuges después un género diferente. La forma qué es más común de la poligamia, alcanzan mucho, eliminar la poliginia, un matrimonio en ns que un bret se casa alcanzan varias mujeres. Dentro de la poliandria, una forma social lindo rara, una mujer se casa alcanzan varios hombres.

Ver más: Leismo Y Laismo Ejemplos - ▷ Laísmo, Leísmo Y Loísmo


Para la grande mayoría ese la sala de espera humana, mayoria parejas significaban un hombre que combinación múltiples mujeres (a menos una femenino fuera la a prostituta). Que los personas tengan parejas después todos der géneros, independientemente ese su privado género, es bastante nuevo, primero, porque muchas formas ese expresión después género han ganado visibilidad y hasta luego personas expresan variaciones del género o se asocian con personas diversas del género. Demasiado es en historia atípico que las mujeres puedan tener abiertamente mayoria parejas masculinas. Aquel manejo solía okey reservado hacia las mujer o anarquistas extremadamente ricas y excéntricas, pero actualmente incluso los mujeres normales (en los occidente y los norte del mundo) pueden tener qué es más de un hombre si están dentro de una relación poliamorosa.



2. Religioso

Actualmente, la poliginia denominada por lo normal parte de las culturas religiosas los estructuran que der hombres de élite tengan involucrado a múltiples esposas y proporciona una dejando a redirigir a ese hombres más pobres para dejarlos sin mujeres. Doble subculturas religiosas primarias práctica la poliginia dentro los estado Unidos:


Los musulmanes, ese son dentro de su mayoría afroamericanos, inmigrantes de cultura musulmanas y algunos conversos blancos.La Iglesia Fundamentalista de los Santos después los Últimos Días/Mormones que casi siempre estaban blancos. Algunos sectas creyente en der Estados Unidos también permiten que los hombres tengan varios esposas.

Entre los adultos que ellos tienen participado dentro de mi aprender de qué es más de 20 años del familias poliamorosas con niños, ns poliamor acabó se asociar libremente alcanzan la religión. La mayoría de la muestra no tenía ninguna afiliación religiosa dentro absoluto, y algo eran lindo ateos/racionalistas. Ese poliamoristas religiosos gravitaron hacia comunidad espirituales no convencionales, aceptables y multiplísticas, qué (en orden cayendo de frecuencia) paganos, los universalistas unitarios, budistas, judío y bahai.


3. Historia

Morning Glory Ravenheart acuñó el término "poliamor" dentro 1990. Como concepto o práctica, ns poliamor se encuentra ahora en su el tercer día ola de popularidad oscura. Durante la primera ola, utopistas, feministas y anarquistas abogaron de la no monogamia consensual como una cura para todo, son de la opresión capitalista asciende la bienes raíces tiránica ese las mujeres por parte después los hombres. La segunda ola comenzó alcanzar la porción ese "amor libre" de la revolución sexual del los años 60 y 70, floreciendo entre los hippies, swingers y bailarines después discoteca. La tercera y actual ola, la además grande, vía mucho, comenzó alcanzan su difusión de Internet.

Ver más: Colegio Diocesano San Roque (Valencia), Colegio San Roque


La poligamia, por diverso parte, ha existido son de que la gente creo el matrimonio. Neto notables como Abraham, Jacob, David, y Salomón en ~ la Torá / viejo Testamento tenían mucho esposas y también hicieron cuantos por engendrar con todos ellos. Ese hombres ricos han tenido involucrado a mucho mujeres dentro cada sociedad, final y presente, que der antropólogos y sociólogos han identificado. A veces este acceso está (delgadamente) velado por ns engaño alcanzan amantes encubiertas o los comercio con prostitutas. Dentro otras ocasiones, el acceso de ese hombres poderoso a múltiples mujer es autorizado por los autoridades religiosas y estatales.