PLANETA IGUAL ALA TIERRA

Según un aprendiendo que destino la revista Science, la “súper-Tierra” Gliese cuatrocientos ochenta y seis b tiene potencial para volverse el sitio de construcción ideal dónde estudiar la atmósfera de planetas rocosos fuera después Sistema Solar.


*

La super-Tierra Gliese cuatrocientos ochenta y seis b combinan un temperatura de cuatrocientos treinta grados Celsius dentro de su superficie


Un aprendizaje publicado en la revista Science, revela el descubrimiento de un nuevo exoplaneta los parece cantidad un aspirante ideal para busca una aire similar ns la del la Tierra. Si esta fuera así, eso posible encontrarrastros del vida en algún otro planeta que gire alrededor de una estrella que alguna sea nuestro Sol.

Tu lees esto: Planeta igual ala tierra

"El objetivo final es encontrar biomarcadores o biofirmas dentro las la atmósfera de los exoplanetas, que estaban signos del vida en planetas habitables como la Tierra", explica a la AFP Jose A. Caballero, astrónomo del centrar de Astrobiología y uno del los coautores de estudio, al que ellos tienen contribuido investigadores del los año continentes.

En der últimos veinticinco años se ellos tienen descubierto parte 4.000 exoplanetas, y algunos ya ellos tienen revelado sí atmósfera. Aun se trata ese "grandes planetas gaseosos o helados", dice Caballero. Están investigaciones "aún alguno se ellos tienen realizado dentro planetas de tamaño del la Tierra".

Con su descubrimiento, ese investigadores han aberturas la posibilidad de estudiar uno exoplaneta "rocoso qué la Tierra", ese podría sí una air similar, para asegurar el experto.

El planeta conocido como Gliese cuatrocientos ochenta y seis b, denominaciones un treinta por ciento hasta luego grande ese la Tierra, pero es 2,8 veces además pesado. ~ ~ ubicado a veintiseis años luz después la Tierra, lo que lo cambio en ns tercer exoplaneta conocido además cercano dentro tránsito, denominada decir, en una trayectoria en la que puede hacer vérsele aprobar por delante después su estrella.

Ver más: Libros Adivinanzas Infantiles En Valenciano, Las Mejores Adivinanzas Infantiles

La proximidad después este exoplaneta uno su estrella ~ lo hace muy caliente (al menos 430°C). Ser "minado ese volcanes y ríos ese lava", describir Trifonov. De lo tanto, "no denominada habitable".

Una posible "piedra Rosetta"de la planetología

Sin embargo, si este planeta "tiene laa atmósfera, entonces cualquier planeta más alejado (de la estrella) con características similares voy a estar allí una atmósfera", y hasta luego probabilidades de oveja habitable, explicación Caballero. Un la inversa, si cuales tiene atmósfera, los el resto planetas dentro órbita cualquiera la tendrán.

"Gliese cuatrocientos ochenta y seis b es un descubrimiento notable, que quizás se convertirá en la "piedra Rosetta"para las investigaciones atmosféricas del los exoplanetas rocosos", resumen Trifon Trifonov, explorador del alemanes Max Planck instituto for Astronomy, y escritor principal de estudio.

Ver más: Video Completo Atentado Nueva Zelanda : Extremista Bajo Vigilancia Apuñala A 6

El científico aguarda alcanzar interés ns despliegue ese tan predicho telescopio espacio James Webb, previsto para este año. Muchas gracias a él, eso posible saber, en por lo menos tres años,si este exoplaneta combinar o alguna una atmósfera, y cuál es su composición.