Pierna de cordero al horno receta tradicional

La carne después cordero tiene un gusto muy específicamente, y su textura es muy tierna, sin embargo estos dependen de la escenario de desarrollo del cordero. Vía ello, la carne después cordero se considera una exquisitez y se reserva hacía ocasiones especialmente o grandes eventos. Tradicionalmente, muchos familias solo consumen cordero en las vísperas después Navidad y Año Nuevo, en día de Reyes o dentro la Pascua.

Es el caso de esta receta de pierna después cordero al horno con vino blanco, una preparación tradicional alcanzan siglos de sala de espera que acompaña a mucho familias durante las fiestas. Lo elaboramos con un macerado del vino y especias exquisito que tendrá los sello indiscutible de las Navidades. Asimismo, ~ te daremos qué es más sugerencias hacía acompañarlo y disfrutar ese un menú estrella en la Nochebuena.

Tu lees esto: Pierna de cordero al horno receta tradicional

Descubre cómo dar pierna ese cordero al horno con vino blanco fácilmente y disfruta ese esta receta tradicional.


Para la pierna del cordero1 pierna después cordero (de dos kilos)1 zanahoria1 puerro1 cebolla10 dientes del ajo2 cdas del aceite de oliva virgen extra o ghee300 ml ese vino blanco200 ml de aguaIngredientes para el macerado150 ml del aceite de oliva mujer numérica extra2 cdas después vino blancoSal gordita al gusto1 pizca del pimienta½ cdta después romero seco½ cdta de tomillo
También te quizás interesar: Cómo cometer gambones al horno alcanzar vino blanco
Pasos uno seguir:
1

Prepara el marinado con antelación. Mezcla ese ingredientes dentro un bol, cubre los recipiente alcanzar papel película y refrigera. Preferiblemente, hazlo ns día previamente o, qué mínimo, entre 3-6 horas previamente cocinar la pierna del cordero al horno fácil. Así, adquirirá la textura y el sabor adecuado, la a pasta o crema untuosa y aromática perfecta hacía tu pierna después cordero al horno hacía Navidad.


*

Precalienta el horno a doscientos veinte °C. hacerlo unos 30 minutos o 1 hora anterior comenzar alcanzar a asar los cordero. La idea es cocinar ns cordero a temperatura hasta luego baja, todavía el horno debiera ser estar muy caliente previamente comenzar.


3

Rebana der vegetales acerca una tabla del cocina. Pica en rodajas ns puerro, la cebolla y der ajos.


*

4

Acomoda ns rodajas dentro de una derivado para horno. Viérteles encima 2 cucharadas de aceite después oliva virgen extra o ghee.


Realiza pequeñas cortes o incisiones dentro la pierna ese cordero. Así, la mezclado penetrará la carne del forma pareja. Además, este truco sirve para bloqueador que, durante el horneado, se hinche y se rompa la carne. Sol por la divisiones carnosa y la divisiones que contener la grasa, ponla mirando abajo.


*

Deposita la pieza en la fuente y cúbrela con papel de aluminio. Pon la parte de las incisiones hacia arriba. Si tienes la a cazuela del barro, cuantos mejor.


Unta la pierna alcanzan el marinado. e.u. Una brocha de silicona para pintarla. Antes de comenzar, reserva al igual que ¼ parte después marinado.

Ver más: Porque Engordas Cuando Dejas De Fumar Y No Engordar, Cómo Conseguir Dejar De Fumar Y No Engordar


Vierte los resto ese macerado dentro los vegetales y agrégale el agua. Después, mete la preparación dentro de el horno.


Hornea a 160 °C durante 2 horas y media con calor arriba y abajo, sin ventilación. Ubica la preparación en la rejilla del medio. Recuerda, mantén todo tu atención en la cocción, no la descuides.

Si te denominaciones posible, u.s.a. Un termómetro hacía la cocción, así cuales tendrás ese preocuparte por los diferencias después temperatura entre hornos caseros. Sí señor optas por ser alternativa, té recomendamos aprovechar un termómetro para carnes, así solamente tendrás que cheque la temperatura dentro de el centrar de la pieza: cincuenta y cinco °C (si te gusta poco hecha) y 60-71 °C (si te agrada hecha, pero cuales reseca).

Si alguna tienes mucho dinero, existen termómetros plásticos desechables, los cuales resultan mucho más económicos que der convencionales.


Hidrata la carne cada treinta minutos. Abre los horno, baña el cordero asado alcanzan el caldo que está dentro de la fuente empleando una cuchase o cucharón. Dentro total, realizarás este proceso unas cinco veces a lo largo de el cronometraje de cocción de la pierna después cordero al horno.


*

11

A los setenta y cinco minutos después cocción, dale la vuelta. Voltea la femoral por la departamento grasosa o piel.


12

En der 15-20 minutos finales, sube la temperatura a 180 °C. Así conseguirás uno color tostado y textura crepitante perfectos. Reloj la pierna cuidadosamente durante estas últimos minutos, ya que alcanzan un mínimo desatiendo y se quemará.

También puedes de acuerdo a este paso treinta minutos anterior servir la pierna (el horno tengo que seguir nombre es o precalentarlo del nuevo). Tuesta la pierna alcanzar la piel cara arriba.


Deja reposar ns corderito al horno treinta minutos previamente cortarlo. La opinión es andar la temperatura del centro de la pieza y, de esta manera evitar, los se escapen ese jugos al cortarla. Sirve y disfruta. Prepara la pierna después cordero al horno alcanzar patatas añadiendo laa rica guarnición de patatas asadas al horno.


*

Si ahora tu solamente duda denominaciones con cual acompañar ns cordero asado, acá te dejamos algunos sugerencias del guarniciones exquisitas y fáciles alcanzar las los podrás completo tu cena de Navidad, de Año Nuevo, o de alguna otra fecha especial:

Además, tu puedes hacer añadir sal y aderezos uno tu evaluar de pierna después cordero al horno jugosa hacía darle los extra después sabor los la lo hará inolvidable. Coche sugerimos laa compota o salsa del ciruelas, salsa tártara, salsa del ajo o laa salsa barbacoa.


Si deseas leer más artículos parecidos uno Cómo dar pierna de cordero al horno con vino blanco, te recomendamos ese entres dentro de nuestra catalogado de Recetas.

Ver más: Rosy Rodriguez Carmen Y Lola ' Review, Carmen & Lola (2018)


Puedes asociar una porción de jugo del cordero dentro de la salsa elegida.Puedes cocinar ns cordero en una bolso para cocinar carnes.Calcula la cantidad de porciones. Cada pierna rinda qué es más o menos que para dual personas.Los condimentos ideales para los cordero son la menta, ajo, orégano, tomillo, salvia, cebolla y perejil.Compra carne fresca y del calidad. Aceptar en cuenta la raza, ns peso y los color del cordero. De ejemplo, ns color idealistas tiende hacia ns rosáceo.Saca la pierna de la nevera 30 minutos previamente cocinarla. Así, el centrar del producto no estará tan frío y, dentro de consecuencia, tardará menos en alcanzar la temperatura adecuada.