Pena De Muerte En Usa

los Gobierno unión fue los encargado de efectuar la sentencia ese pena capital de Lisa Montgomery, de 52 años, la a mujer acusada del asesinato después una embarazada dentro 2004. La decisión histórica se da en un contexto de incremento de las ejecución federales durante las último semanas de mandato de Donald Trump.


Lisa Montgomery se convirtió en la primera mujer en casi setenta años en cantidad ejecutada uno nivel federal en estado Unidos. ~ ~ mujer de cincuenta y dos años asesinó en Missouri un una encinta y la extrajo el feto después ocho mes que portaba dentro de para hacer pasar al bebé como hijo suyo. ~ ~ pena capital se se volvió en undécima de julio, si el Gobierno después Donald tarjeta de triunfo reanudó las llevar a cabo a grado federal, del de diecisiete años del suspensión.

Tu lees esto: Pena de muerte en usa

La mujer fue sentenciada en un penal del estado del Indiana desde el punto de vista de la mirada del periodistas, familiares después la víctima y oficial federales con una inyecciones letal ese pentobarbitúricos ese terminó con su vida dentro pocos minutos.

La ejecutivo se intentó detener dentro de varias ocasiones por medio del recursos a der tribunales, alegando que la acusada tenía una infeccioso mental los la impedía dentro sus capacidades y que dio sufrido abusos sexuales por divisiones de algunos de su familiares si era pequeña. La defender pidió una condena máxima después cadena perpetua, qué que es decir rechazado.


*

La corte Suprema del los estado Unidos, con su la mayoría conservadora, abierto el sendero para su ejecución ese de anula una suspensión después la corte de apelación del Octavo Circuito de los estados Unidos.

Kelley Henry, la abogada de Montgomery, calificó la ejecución qué "un una práctica vicioso, ilegal e innecesario del un conseguido autoritario". "Nadie puede argumento de manera creíble la enfermedad mental debilitante ese la consumidor Montgomery, diagnosticada y tratada por primera vez por der propios médicos después la Oficina de Prisiones", agregó Henry en un comunicado.

El Ejecutivo del Donald Trump, fiel defensor de la solicitud de la dolor capital

Desde 1963, tan acabó se habían carreras a nivel unión a numero 3 personas, ninguno entre der últimos diecisiete años. No tener embargo, este dos mil veinte ha ser muy marcado por la político ejecutora a nivel federal impulsada de Donald Trump, a fiel defensor del la pena ese muerte de hace décadas, incluso antes de su llegada a la política.

Ver más: Dibujos Winnie The Pooh - 170 Ideas De Winnie Pooh

La situación es tal que, conforme el centrar de Información sobre la Pena de Muerte en Estados Unidos, vía primera vez los número de ejecuciones federal superó al número después ejecuciones a la licenciatura estatal. Sin embargo la pena de muerte dentro Estados Unidos cuadro mínimos histórico a nivel general, ns Gobierno del Trump cerro un año cargado después sentencias completadas.


Every expert who has evaluated Lisa Montgomery in human recently figured out that she is no mentally competent y has alguna understanding as to why ns government is trying come execute she today. It would certainly be unconstitutional and immoral to execute Lisa.
TheJusticeDept was standing DOWN!

— sister Helen Prejean (
helenprejean) January 12, 2021 no

Montgomery fue ~ una después las tres gente condenadas a morir esta semana, ajusta antes del la toma de apoderarse de joe Biden. Los otros dual reos han aducido enfermedad de Covid-19 hacía posponer la ejecución unos me y esperar que el futuro caucásismo paralice los procesos de la frase y revise tu casos.

Los abogados de der dos hombres argumentaron que el daño pulmonar causado por el coronavirus haría hasta luego probable los la inyección letal apellido causara un dolor severo. Si alguno son ejecutados antes de que badón se transforme en presidente, denominada probable que jamás sean ejecutados.

Ver más: Se Puede Cobrar La Rai Toda Junta, Renta Activa De Inserción (Rai)

Montgomery era incluso la solamente mujer dentro de el corredor después la muerte que tenía pendiente su sentencia ciudad capital en todo estado Unidos.