PELICULAS DE TERROR DE CULTO

Desde el aperitivo del cine han existido las películas de terror, a pesar de que es alcanzar el expresionismo alemanes y los películas después monstruos después Universal los podemos hablar de un género en consiguió mismo. Terror gótico, cine de ciencias ficción y de extraterrestres, terror paranormal, el slasher o subgénero del los psycho killers, gore, zombis, giallo... hay ese todo y para todos ese gustos.

Tu lees esto: Peliculas de terror de culto

Hacer una lista alcanzar las encima películas es una misión complicada. Aun nosotros la tenemos acometido alcanzan gusto, intentando dame cabida a los clásico de siempre, los mejores muestras de terror moderno y parte debilidad personal, toda basándonos dentro el orden terminación por ns puntaje que ellos ha dado la crítica.

1. La noche del cazador (1955)

*

Disponible en: alguna disponible dentro de plataformas ese streaming

Aunque hoy es se considera una después las mejores películas ese toda la historia, es decir un fracaso cuando se estrenó, ser poco valorado por críticas y público. Mucho le dolió ese fracaso a Laughton, los nunca hasta luego volvería uno dirigir.

Este relato inolvidable consigue salida huella en el espectador y nosotros regala un uno de los personajes qué es más asombrosos ese séptimo arte, el reverendo take care of Powell.

2. Psicosis (1960)

*

Disponible en: YouTube Premium, Google Play

La escena durante la ducha ese Marion Crane, con setenta y siete ángulos ese cámara diferentes y la mítica música ese Bernard Hermann denominaciones uno ese los momentos hasta luego perfectos y también icónicos del la historia del cine.

Norman Bates y su madre marcaron a anthony Perkins hacia siempre. La a obra maestra dentro de una filmografía (la ese director británico) repleta ese obras maestras. No haberla vio debería oveja delito.

3. Rosemary"s infant (1968)

*

Disponible en: Amazon Prime, YouTube, Google Play

La adaptación de la novela del Ira Levin es una del las encima películas ese Polanski y una de las además aterradoras de todos der tiempos, concretamente por todos lo ese "no se ve" dentro de pantalla.

Una joven asociadas se muda a ns edificio de pisos de nueva York donde también reside un culto que quieren influencia a la brazo Mia Farrow qué receptáculo hacía la semilla del Satanás.

4. La novia de Frankenstein (1935)

*

Disponible en: Amazon Prime

Después de gran exitoso conseguido alcanzar Frankenstein, Whale realizó su sitio maestra, su mejor cámara y un clásico imperecedero.

Esta película se se ha convertido en su obra hasta luego personal. Salida su impronta como gran realizador y superando al encabezada anterior, mantener aún más si cabe la esencia del clásico de Shelley a pesar de tomarse muchos libertades.

5. Frenesí (1972)

*

Disponible en: Amazon Prime

Esta cámara es la hasta luego retorcida después maestro de suspense. Su protagonista es un asesino serial que roza en lo diabólico de sus actos contra las mujeres.

Probablemente, la última sitio maestra ese Hitchcock, ese se aprovecha del la gratis que ese años setenta representaron hacía la sala de espera del cine, mezclando violencia, suspense, género y cómic en un imposibilidad equilibrio.

6. Frankenstein (1931)

*

Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

A pesar de su corta duración y después su impacto dentro la cultura moderna, la adaptar al cine de la novela del Mary Shelley tuvo mortero problemas alcanzar la censura.

En a mundo del hombres com​ complejo ese Dios y monstruos inquietantemente humanos, la legendaria poder de Karloff es quizás de emocionarnos y aterrorizarnos al mismo tiempo.

7. Repulsión (1965)

*

Disponible en: alguno disponible en plataformas de streaming

La primera cámara en inglés del Polanski, aclamada vía la crítica, nos en la actualidad a Carol, la a tímida joven que falla la cordura cuando se todavía sola dentro su apartamento. El lugar se convierte en ns reflejo de su propio mente, llena del ansiedades, crédito y factibilidad maltrato.

8. Ese pájaros (1963)

*

Disponible en: Amazon element Video, YouTube Premium, Google Play

Aunque mortero puedan aducir que no ha envejecido tan bien como etc películas de Hitch, eliminar indudable ese esta película se ha victorias el a la derecha a estar dentro de esta lista por méritos propios. ~ ~ historia encima la tragedia que supone laa improbable intervención animal, acaba girando dentro de torno al por cuales los pájaros eligen los pequeño ciudad "inofensivo" a ~ iniciar su ataque.

9. Der ojos sin cara a cara (1960)

*

Disponible en: alguno disponible dentro plataformas después streaming

Este autoritario de culto del película francés era rechazada dentro de su instantes por pública y crítica.

Angustiosa, lenta, poética, gélida, fue una después las inspiraciones hacía La piel que habito (2011) después Almodóvar, ese la homenajeó abiertamente, contribuir a ese la cinematógrafo fuese revisitada y revalorizada. John Carpenter comentó en la a ocasión ese se inspiró dentro de la máscara ese Edith Scob dentro esta cinematógrafo para la máscara del Michael Myers.

Ver más: El Cuerno Cutáneo Es Peligroso, Enfermedades Generadoras De Cuernos

10. Extraterrestrial (1979)

*

Disponible en: alguna disponible en plataformas de streaming

La perfecta mezcla después terror y ciencia ficción. Sigourney Weaver como la heroína finalmente y la única quizás de cometer frente al xenomorfo surgido ese la enfermiza imaginación del H. R. Giger. La secuela después James Cameron, Aliens (1986), otra sitio de construcción maestra, ser al lo mismo, similar nivel, todavía la encuadramos hasta luego dentro del género de ciencia ficción.

11. La noche ese los muertos vivientes (1968)

*

Disponible en: no disponible dentro plataformas después streaming

La cinematógrafo que creo el subgénero de zombis y los primer ampliación de su director a un planeta que seguir explorando hasta su fallecimiento. Trabajó dentro diferentes películas que ofrecían diferente acercamientos al panorama después un mundo dentro el que los humanos tienen ese convivir alcanzar los ese retornados de la muerte.

12. Los Innocents (1961)

*

Disponible en: alguno disponible dentro plataformas de streaming

Esta cámara de terror con guión adaptado por Truman Capote sobre la novela ese Henry james trata encima lo que sucede dentro de las sombras, además que encima lo que se puede hacer apreciar a primeramente vista en la superficie. Ns blanco y de color negro sirve a ~ resaltar ser idea y dará una air de constante evocación y misterio, donde cada esquina parece albergar una amenaza.

13. Donnie Darko (2001)

*

Disponible en: no disponible dentro de plataformas ese streaming

Ésta eliminar una después esas película que corresponder todas las hacha para convertirse en una cinematógrafo de veneración y alcanzar el momento ha logrado una legión ese fans los continúan buscan diferentes lecturas ns su misteriosa trama.

Hay quien ve dentro de ella laa parábola sobre realidades paralelas (la teoría además extendida) y su guión, escenografía, iconografía y ritmo funcionan con perfección y atrapan nuestra puño en todo momento. Eliminar una cámara que se sabe distintivo y se muestra orgullosa del ello.

14. Halloween (1978)

*

Disponible en: Amazon Prime

La película que están definidos realmente el subgénero slasher e inspiró un montón ese secuelas, homenajes e imitaciones. Sin embargo, ns suspense y la estrés que importar John Carpenter, ayuda por la mítica música compuesta por él mismo, ellos eran inigualables. Michael Myers, alcanzar su máscara blanco y sin emociones, se ha convertir en otro ese los icono del cine de terror.

Una fuerza del mal ese camina lento y no tener descanso, que encontrar a la horma de su zapato en la primero y genuina scream queen, Laurie Strode. Cuarenta años después, ese dos vuelven ns encontrarse, demostrando que Laurie y miguel son ese dos arquetipos de víctima y asesino, condenados a conocerse y enfrentarse asciende que uno ese los doble muerda el polvo.

15. Los Wicker guy (1973)

*

Disponible en: alguna disponible dentro plataformas del streaming

Sutil y seductora, su guion (de anthony Schaffer) denominaciones una perversa y astuta subversión constante de expectativas, mientras se va cocinando a en llamas lento un desenlace apabullante.

Detrás del artificio ese encanto ese folclore pagano después la congregación liderada por Lod Summersisle (un Christopher lee inmenso) se esconde un horror que escapa a todo comprensión.

16. Tiburón (1975)

*

Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Una obra profesor indiscutible de Séptimo Arte. Un autoritario imperecedero y la cámara que se ha convertido a Spielberg dentro de una estrella. Todo el mundo los artículo de la película funcionan con la auténticamente de un reloj. En ~ un reparto de lujo que dota después humanidad a sus personajes, seguir por uno suspense dosificado, hasta la conocida partitura ese John Williams que alcanzan sólo escucharla es capaces de meternos los miedo dentro el físico al bañarnos en la playa.

Aventura en estado puro, suspense, terror, humor, drama. De la misma manera que el tiburón "Bruce", la copiar a tamaño real que se construyó para los rodaje, Spielberg denominaciones una auténtica fuerza de la naturaleza.

17. Eraserhead (1977)

*

Disponible en: no disponible dentro de plataformas después streaming

Arriesgado debut en la dirección de Lynch, ser inclasificable película es una delirante cámara de terrorismo surrealista y un experimento paródico absoluto personal.

Parábola sobre la paternidad o metáfora sobre la imposible de ser feliz dentro de un planeta miserable, Eraserhead apunta ya todas las característica del aerospacial de su creador.

18. Hereditary (2018)

*

Disponible en: YouTube Premium, Amazon Prime, Google Play

En america latina se le conoce como El legado ese diablo, y viéndolo ese esta manera, este título funciona formación de hielo para explicar la película. Al principio, Ari Aster intenta persuadir al espectador del que muchos ese los sucesos que Annie, una pintor de miniaturas que acaba de perder a su madre, presencia, están solo en su cabeza. Todavía eventualmente descubriremos que se trata después fuerzas malignas que eso es correcto jugando con ella y con su familia.

En los primeros treinta minutos, la película tiene una gran similitud a The Babadook. Además, cuenta alcanzar una del las escenas de tensión hasta luego impactantes del cine actual, pero este largometraje tomando un acercamiento más raigambre al terror. Cuenta alcanzar sucesos paranormales y explicaciones los van más allá ese simple entendimiento después una enfermedad mental. No tener embargo, tengo debemos aplaudir el carrera profesional impecable del Toni Collette, Alex Wolff y Milly Shapiro, que realizan interpretaciones creíbles a pesar de lo increíble después libreto.

19. Ns Babadook (2014)

*

Disponible en: alguna disponible dentro de plataformas del streaming

Esta película, autoritario instantáneo del película de terror, cuenta alcanzan uno ese los villanos hasta luego memorables del los últimos años. Alcanzar un figura escalofriante, eliminar un monstruo sobrenatural del que alguno puedes deshacerte una vez descubres su existencia. No tener embargo, este ser atormenta a su víctimas alcanzar un propósito: explorar de qué manera afrontan sus propio demonios internos.

Ver más: 【 5 Apps Para Escuchar Radio Sin Conexion A Internet En Iphone Y Android

La película alguna necesita del elaborados efecto especiales hacía tenernos dentro tensión a lo largo de todo su metraje. Aire inquietante, terror psicológico, estética inspirada dentro el expresionismo alemán y su característica simbolismo hacen de ella la a pequeña joya.