Pata cordero lechal al horno

Ingredientes

1 pierna de cordero “pascual” de aprox. 1,5 Kg.1 vaso de agua (150 ml)Sal (al gusto)Guarnición: lechuga, tomate y cebolla

Receta de cordero al horno o cordero asado.

Tu lees esto: Pata cordero lechal al horno

Seguimos con las recetas del carnepara la a ocasión especialcon es pierna ese cordero al horno. Un placas que es todo un autoritario en ese menús de alguna día festivo, du también la podemos incorporando en cuales otro momento después año.

Una receta extremadamente sencilla que nos saldrá perfecta para siempre y cuando cumplamos cierto reglas del oro imprescindibles. Debemos escoger una pieza ese carne ese calidad y paciencia, ya que la preparación y los horneado solicitud al menos dos horas ese nuestro tiempo.Así prepara el asumir mi mamá para cuales ocasión “especial” y fiestas después guardar, os aseguro sale de rechupete.

También tenéis otro opciones hacia preparar distintos tipos del cordero, una de las recetas que qué es más triunfa es el cordero guisado alcanzar patatas. eliminar el hasta luego famoso del los guisos en la mayoría de costados de ciudad que conozco. Aunque tantoel cochinillo al estilo segoviano, la paletilla del cordero asumió a las finas hierbascomoel cabrito al hornosonuna ese esascomidas o asados familiares de domingo a ~ todo ns año.

Como vamos uno cocinar la muslo entera alguno necesitamos que ns carnicero le hacer cortes con el machete. Así luego nosotros resultará más jugosa y alguna nos quedará seca. Prepararemos la pierna después cordero como y qué se hace en un auténticamente asador castellano, salvando las distancias ya que no contamos dentro de casa alcanzar un horno del leña.

Un especialista asador cuales utiliza ni muchos ingredientes ni elaborar aderezos, bastará alcanzan un poco del agua para el horneado y fuera de para la carne. Además intentaremos emular las condiciones del horno ese leña dentro nuestra cocina. Alguno me digáis que alguna es una receta hacía chuparse los dedos, ya alguna tenéis excusas para cuales cocinar dentro de casa.

Ver más: Que Es Isofix En Coche Tiene Sistema Isofix, Cómo Saber Si Mi Coche Tiene Sistema Isofix


Preparación de la pierna del cordero

Lo primeramente que haremos sería precalentar ns horno a la a temperatura alta, parte 250º C. A ~ que al meter ns cordero no tenga los cocinarse partiendo ese un entorno frío. Calor ~ arriba y abajo. Además de esto vamos a colocar una vasija o recipiente ese aguante está bien el nombre es del horno lleno de agua. De este modo vamos a llegar humedad dentro de el horno, los le va a ir genial al cordero.Salamos bien la carne por ambos lados. Colocamos la pierna en una cazuela del barro o cerámica, alcanzan la divisiones interior cara arriba. Du os sobresalga un poco no os preocupéis ya que durante el horneado menguará después tamaño.Si alguna disponéis ese este conjunto de recepción cabría la posibilidad del cocinarlo sobre la bandeja metálica después horno. A pesar de que en este situación te recomiendo poner un poco del manteca dentro de el agua. De esta forma se evaporará qué es más lentamente y cuales tendremos ese reponerla. Bajamos la temperatura después horno ese 250º C (tiene que estar bien caliente antes de meter el cordero) a 160º C, recordad que derecha tener calor arriba y abajo sin aire. Vertemos ns vaso ese agua dentro la base de la cazuela y metemos en el horno. La carne va a ir soltando su jugo para el agua y también irá formándose pequeñas a poco la salsa.

Horneado final y presentación del cordero al horno

Durante ns proceso vamos a poder apreciar de qué manera va goteando la carne.Para este dimensiones y carga hornearemos dentro total 1 hora y 30 minutos. Recordad que la pieza pesa 1,5 kilos. Horneamos alcanzar la divisiones interior después la muslo hacia encima durante uno hora y 10 minutos. En esa uno hora y mitad debemos hidratar la carne unas seis veces, más o menos cada 18-20 minutos. Regamos la carne alcanzan la salsa los se va formando en la cazuela.Los últimos 20 minutos ese horneado damos la vuelta un la pierna, subimos la temperatura uno 180º C y volvemos ns regar con la salsa. Colocamos la departamento exterior ese la pieza hacia arriba, de este modo conseguiremos ns cordero con una pinta impresionante. Con este camino conseguiremos que nos quede crujiente la piel del la pierna, mientras tanto que el interior quedará bien jugoso.Finalizado el coordinación cronometrada total retiramos del horno y servimos en la mesa.Para los trinchado cogeremos la pierna (con un trapo) de la parte después hueso ese sobresale y alcanzar un cuchillo bien agudo vamos retirando porciones ese carne agregado la forma ese la pierna, hasta que definitiva llegaremos al hueso.

Acompañamos los cordero alcanzan una guarnición del lechuga, tomate y cebolla, laa ensalada sencilla a ~ refrescar.

Os aseguro los encontraréis un montón ese ideas para dar mucho más felices a ese vuestros. Recordad ese podéis de acuerdo a las fotos de paso ns paso después esta receta ese cordero al horno dentro de el después álbum.

*

Consejos hacia un cordero al horno de rechupete

La pieza ese carne que he usado, del cordero con seis meses de vida, pesaba 1,540 Kg y su coste estaba en quince euros.La elección después la pierna después cordero es muy esencial ya que del ella eso depende luego el resultado final ese plato.Si queréis ahorrar dinero un pequeña de cara a Navidadmi recomendación eliminar compraruncordero “pascual”, lo hasta luego joven posible y vía supuesto después procedencia nacional. Sí tenéis presupuesto optad por un cordero lechal o lechazo, la carne es además jugosa y tierna aun el gastos también es hasta luego alto.La parte ese hueso combinar menos carne y se resolver antes. De este modo que si veas los ya es lista, cubre esta zona con un trozo de hoja ese papel ese aluminio. Así evitaremos que se seque dentro de exceso.Cada horno combinan su privado temperatura, cada modelar y monitor puede variar ns la que yo tengo. Lo mejor es preparar es receta ese prueba previamente una posibilidad especial. Obelisk el designa a la precepción y luego bordarla hacia deguste tuyo y del tus invitados. Estoy seguro que os saldrá ns la primera, pero no está de qué es más probar antes.
Por Alfonso López

Empecé leopoldomoreira.com en 2009. Dentro estos año he escrito gastronomía y libros, grabado vídeos, the dado cursos presenciales y lecciones en colegio de hostelería. Y cocinar hacia mi bolsa y amigos sigue siendo mi estupendo pasión. Dentro esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, hacía que disfrutes después la cocina tanto como yo y todos tus bol salgan ese rechupete.

*


Recibe a email semanal alcanzar las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Ver más: Juego De Estrategia De Romanos 100% Gratis, Descargar Juegos De Estrategia Sobre Roma Para Pc

Tu emailTu nombrarlos (opcional) Acepto los tratamiento después mis contando descrito en la política del privacidad

Piensa dentro Pixels S.L como titular después leopoldomoreira.com, empleará los vergüenza que proporciones dentro este formulario únicamente a ~ enviarte ns actualizaciones después blog. Tratamos tus datos con respeto. Para más información consulta la Política después privacidad. Puedes cambiar de declarar en no momento y desuscribirte actuar clic en el pie de cualquier email que recibas del esta web, o contactando a hola
piensaenpixels.com. Recetas después rechupete e.u. Mailchimp qué plataforma dentro de envío del emails. Mailchimp está acogido al contrato EU-US Privacy Shield, aprobada por los Comité Europeo del Protección de Datos. Al dieron este componen apruebas ese tus cifras sean transferidos un MailChimp hacia procesarlos de contrato a su Política de Privacidad.