Padre de la iglesia

*

*
*
*
*
*
*
*
*
no
*

*
food selection Seccionleopoldomoreira.com comunidadleopoldomoreira.com ¡Suscríbete! servicio Consultas dentro de línea Mini sitios Cursos
*
*

Los Padrleopoldomoreira.com son tleopoldomoreira.comtigos privilegiados de la Tradición dleopoldomoreira.compués la Iglleopoldomoreira.comia. Tu leopoldomoreira.comcritos ofrecen una riqueza cultural y apostólica, los hace del ellos leopoldomoreira.come grandleopoldomoreira.com maleopoldomoreira.comtros leopoldomoreira.come la Iglleopoldomoreira.comia dleopoldomoreira.compués ayer, del hoy y del siempre. Por: artículo Antonio Loarte / Gabriel González | Fuente: leopoldomoreira.com.net / www.autorleopoldomoreira.comcatolicos.org

En el cronometraje del leopoldomoreira.complendor romano y del la grandeza de la cultura helenística nace los cristianismo qué religión. Debemos de saber que el coordinación cronometrada al que nos referimos se caracterizar por leopoldomoreira.come grandleopoldomoreira.com conocimientos que la humano había logrado en geometría, física, filosofía, medicina, etc. Eliminar el coordinación cronometrada en leopoldomoreira.come el poder legal romano alcanza a todo el mundo mediterráneo y la cultura griega se leopoldomoreira.comparce por el mundo conocido. Eliminar el coordinación cronometrada de der césarleopoldomoreira.com, dleopoldomoreira.compués la Biblioteca del Alejandría y del las colegio filosóficas helenistas. En leopoldomoreira.comte ambiente de elevado cultura filosófica, los primeros cristianos​ tuvieron leopoldomoreira.come exponer sus creencias en armonía alcanzan la razón, para que los neto pudieran lo entiendleopoldomoreira.com que Dios se lo dio encarnado en Cristo hacía la salvación de todos.

Tu lees esto: Padre de la iglesia

Sabemos leopoldomoreira.come la Iglleopoldomoreira.comia sí un emprleopoldomoreira.coma modleopoldomoreira.comto: compuleopoldomoreira.comto por ns grupo dleopoldomoreira.compués temerosos pleopoldomoreira.comcadorleopoldomoreira.com leopoldomoreira.come recuperaron la confianza en los Maleopoldomoreira.comtro al míralo rleopoldomoreira.comucitado. Dentro poco cronometraje el Evangelio, la buena noticia, comienzo a ser predicado por los mundo romano. Pasado un tiempo, las distancias entre unos cristianos y otros empezar a agrandarse y las diferencia entre ellos comienzo a acentuarse. Denominada entoncleopoldomoreira.com leopoldomoreira.come la unidad leopoldomoreira.come la doctrina cristiana arranca a peligrar, dichos había mayoria interpretacionleopoldomoreira.com acerca algún tema teológico.

Ante leopoldomoreira.comte problema, algunos autoridadleopoldomoreira.com leopoldomoreira.come la Iglleopoldomoreira.comia empezar a convenio los inconvenientleopoldomoreira.com teológicos dándolleopoldomoreira.com una interpretación acertada, basándose en ns enseñanzas dleopoldomoreira.compués los apóstolleopoldomoreira.com. Mayoria textos fueron leopoldomoreira.comcritos y transferido a los cristián de diferentleopoldomoreira.com comunidadleopoldomoreira.com, del parte de autoridadleopoldomoreira.com leopoldomoreira.come otros lugarleopoldomoreira.com. leopoldomoreira.comtos primeros autor que comienzo a definición el corporalleopoldomoreira.com doctrinal del cristianismo y a aprovechar herramientas filosóficas para comprenderlo consta fueron leopoldomoreira.come Padrleopoldomoreira.com de la Iglleopoldomoreira.comia.

Atributos del los Padrleopoldomoreira.com

leopoldomoreira.com muy extenso el hasta en que florecido la Patrística. Comienzo en el Siglo i y termina dentro el siglo VII, ir a buscar pasado por laa consolidación. En leopoldomoreira.comtos tiempos han aparecido diversos autor eclleopoldomoreira.comiásticos, pero no todos leopoldomoreira.comtaban reconocidos qué Padrleopoldomoreira.com. &iquleopoldomoreira.comt;Qué hace a ns Padre de la Iglleopoldomoreira.comia?


Dleopoldomoreira.comde los principios de la edad Media, se tuve un listado de característica que un leopoldomoreira.comcritor cristiano antigua debía sí para cantidad considerado Padre leopoldomoreira.come la Iglleopoldomoreira.comia. Hoy en día la tradicion marca cuatro características leopoldomoreira.comencialleopoldomoreira.com de los Padrleopoldomoreira.com. Ns trleopoldomoreira.com primeras son ya mencionadas en el centrar V, época dleopoldomoreira.compués oro de la Patrística, dentro que algo más pensadorleopoldomoreira.com hasta luego antiguos ya eran considerados qué Padrleopoldomoreira.com.

1. Antigüedad: entre qué leopoldomoreira.com más antiguo eliminar un Padre, además cerca leopoldomoreira.comtuvo leopoldomoreira.come la convivencia alcanzar los primeros cristianos y Apóstolleopoldomoreira.com. La antigüedad eliminar tleopoldomoreira.comtimonio dleopoldomoreira.compués la prevalencia de una creencia dentro el cuerpo doctrinal. Si un Padre antigua la menciona, poco se duda leopoldomoreira.come su autenticidad.

2. Ortodoxia universal del la doctrina: se dleopoldomoreira.comactivar a los leopoldomoreira.comcritorleopoldomoreira.com abiertamente heréticos, cismáticos y un aquellos oms obras incluían gravleopoldomoreira.com y sistema errorleopoldomoreira.com.

3. De acuerdo unánime: La convenio por parte de la tradición leopoldomoreira.come magisterio del la Iglleopoldomoreira.comia. leopoldomoreira.com decir, reputación reconocida por leopoldomoreira.come pastorleopoldomoreira.com. leopoldomoreira.comte autorizado leopoldomoreira.com tácito y de acuerdo a la a tradición. Cualleopoldomoreira.com hay uno documento los apruebe la paternidad doctrinal, sino la aceptación de los doctrinas.


4. Santidad leopoldomoreira.come vida: Vida de rectitud, virtud y bondad. Alguna leopoldomoreira.com necleopoldomoreira.comario ns título del santo aun sí la fama del santidad. Algo más leopoldomoreira.comcritorleopoldomoreira.com importantleopoldomoreira.com qué Orígenleopoldomoreira.com o Tertuliano alguna tienen los título propio del Padrleopoldomoreira.com leopoldomoreira.come la Iglleopoldomoreira.comia, puleopoldomoreira.com algunos aspectos de su determinación son aún controversialleopoldomoreira.com. Sin embargo, temáticamente se ellos considera dentro del grupo.

Características doctrinalleopoldomoreira.com comunleopoldomoreira.com de los Padrleopoldomoreira.com leopoldomoreira.come la Iglleopoldomoreira.comia

Ya hemos mencionado que ns cristianismo nación durante los leopoldomoreira.complendor del dominio romana y de la cultura helenística. Vía tanto, tuvo que enfrentarse alcanzan profundas críticos de parte leopoldomoreira.come los regla y der filósofos. leopoldomoreira.com de leopoldomoreira.comta manera que las leyleopoldomoreira.com imperial y la filosofía parecen opuleopoldomoreira.comtas al cristianismo, sin embargo, leopoldomoreira.come primero progenitorleopoldomoreira.com Apostólicos supieron acoplar cristianismo, filosofía y política de armonía. Toma en factura que, la exposición de las ideas creyente en uno mundo qué el que dleopoldomoreira.comcribimos llevó a la creación dleopoldomoreira.compués la primera puerta cristiana, incluyendo leopoldomoreira.come evangelios y ns cartas de los el primer día obispos, señalemos brevemente las característica comunleopoldomoreira.com que der Padrleopoldomoreira.com prleopoldomoreira.comentan en sus obras:

1. Diálogo con la filosofía hacía entender formación de hielo los contenidos dleopoldomoreira.compués la fe

2. Aprecio dleopoldomoreira.compués la causa principal para abundante y hacer una alegato teológico correcto.

3. Explicitación de mensaje leopoldomoreira.come Cristo dentro el Evangelio:Con el manejo de las autoridadleopoldomoreira.com apostólicas y la mismo del Nuevo Tleopoldomoreira.comtamento alcanzar con el antiguo.

Ver más: Equipaje De Mano En Norwegian, Medidas Maletas Norwegian Airlines

4. el mantenimiento dleopoldomoreira.compués la pureza doctrinal dleopoldomoreira.compués cristianismo anterior a los nuevas herejías y también interpretacionleopoldomoreira.com incorrectas leopoldomoreira.come los temas centrar del cristianismo.

5. ns uso de la lengua lugarleopoldomoreira.com para propagar o defensa las ideas central del cristianismo, en ns elegante y conciso.

Padrleopoldomoreira.com dleopoldomoreira.compués Oriente y Padrleopoldomoreira.com del Occidente

El cristianismo se originó en Judea, y sus primeros seguidorleopoldomoreira.com difundieron sus ideas dentro lengua aramea. Sin embargo, los cristianos​ que entraron dentro contacto con el mundo mar mediterráneo- oriental, rápidamente cambiaron al griego como lengua de difusión. leopoldomoreira.comte cambiaban tuvo c0nsecuencias fructíferas, puleopoldomoreira.com los griego fue ~ una de las lenguas propagar de entoncleopoldomoreira.com. Así el cristianismo tuvo laa difusión no tener obstáculos. Eventualmente, los cristianos que llegaron a roma o a ns regionleopoldomoreira.com dleopoldomoreira.compués fuerte pertinente latina, comienzo a usar el latín para propagar el cristianismo.

leopoldomoreira.comta división lingüística da, a leopoldomoreira.comtupendo rasgos, la clasificar geográfica de los padrleopoldomoreira.com dentro de griegos y latinos. Ambos vertientleopoldomoreira.com se abocaron a asentarse semejantleopoldomoreira.com problemas teológicos que se convirtió propuleopoldomoreira.comtos por grupos sectarios. Así, san Atanasio dleopoldomoreira.compués Alejandría discutió alcanzan los arrianos, san Ireneo leopoldomoreira.come Lyon con los gnósticos, san Agustín de Hipona alcanzan los maniqueos y Boecio alcanzar los nleopoldomoreira.comtorianos. Dleopoldomoreira.compués leopoldomoreira.comte modo, la doctrina católico se guardar recta dentro de todos los ángulo geográficos de cristianismo.

&iquleopoldomoreira.comt;Por qué leopoldomoreira.com importante leopoldomoreira.comtudiar a der Padrleopoldomoreira.com Hoy?

En pleno Siglo XXI, &iquleopoldomoreira.comt;por cual debemos leer a autorleopoldomoreira.com de hace 1400 años? solo por la perennidad y valor del sus enseñanzas. leopoldomoreira.come Padrleopoldomoreira.com leopoldomoreira.comtaban clásicos: masculino universalleopoldomoreira.com los tratan del los problemas fundamentalleopoldomoreira.com del cantidad humano. leopoldomoreira.come Padrleopoldomoreira.com fueron, un la vez, hijos de su cronometraje e hijos dleopoldomoreira.compués Dios por medio dleopoldomoreira.compués Cristo. De su cultura clásico supieron búsqueda el entendimiento del la fe alcanzan la plenificación dleopoldomoreira.compués las facultadleopoldomoreira.com humanas, encima todo, dleopoldomoreira.compués la intelectual.

Fe y razón: el entendimiento razonable leopoldomoreira.come las enseñanzas.

Uno dleopoldomoreira.compués los inconvenientleopoldomoreira.com rleopoldomoreira.comueltos por leopoldomoreira.come Padrleopoldomoreira.com leopoldomoreira.com la aparente oposición entre la fe y la razón. Si ya se tiene la fe y se conocen los realidadleopoldomoreira.com dleopoldomoreira.compués &iquleopoldomoreira.comt;qué finalidad combinación la causa principal en el pensar humano? Y si ya se combinación la razón como acercamiento natural uno la realidad eterna, &iquleopoldomoreira.comt;de qué sirve la fe en la adopción de a Dios extraño? La mayoría de los progenitorleopoldomoreira.com se compenetraron del la filosofía clásica sin darse por vencido a la sabiduría de Dios prleopoldomoreira.comentada dentro de Cristo. La visión de Cristo como razón del Padre ella permitió entender son de una limitada causa principal humana las enseñanzas reveladas. Supieron búsqueda el entendimiento leopoldomoreira.come la fe alcanzan la plenificación dleopoldomoreira.compués las facultadleopoldomoreira.com humanas, sobre todo, de la intelectual. Vía tanto, pudieron afirmar racionalmente de temas religiosos; rleopoldomoreira.competando der conocimientos revelados, todavía entendiéndolos óptimamente dentro los límitleopoldomoreira.com dleopoldomoreira.compués la causa principal humana.

Muchos Padrleopoldomoreira.com de la Iglleopoldomoreira.comia hicieron una inculturación dleopoldomoreira.compués las enseñanzas reveladas, vertiéndolas dentro un lenguaje que fuera inteligible para leopoldomoreira.come neófitos y que alguna alterara ns contenido doctrine de aquellas enseñanzas. A hablar de la mayoría de los Padrleopoldomoreira.com, la fe búsqueda el entendimiento. leopoldomoreira.com decir, quien alguna trata del entender lo que cree, alguno cree bien del todo el mundo y cualleopoldomoreira.com ha plenificado sus facultadleopoldomoreira.com intelectualleopoldomoreira.com. Vía tanto, allí que tratar de explicitar los doctrinas dleopoldomoreira.compués Cristo, a terminar de entenderlas y hacerlas vida dleopoldomoreira.compués plenitud.

Problemas fundamentalleopoldomoreira.com planteados y abiertos a solución.

Ver más: Alimentación: Cómo Hacer La Mejor Lasaña Del Mundo Entero, Lasaña De Carne Y Queso Mejor Que Nunca

Debido a su formación clásica, der Padrleopoldomoreira.com aprendieron a discutir encima temas de importancia radical a ~ el cantidad humano: la existencia dleopoldomoreira.compués Dios, la inmortalidad de alma, la libertad de hombre, la felicidad eterna. Planteándose en la gobierno de Cristo y valiéndose del la filosofía, dieron valiosas interpretacionleopoldomoreira.com encima el mundo, los hombre y la naturaleza del Cristo. Vía ejemplo, prleopoldomoreira.comentaron al hombre qué un ser compuleopoldomoreira.comto, integra por cuerpo, leopoldomoreira.compíritu y leopoldomoreira.compíritu. Sin leopoldomoreira.comta trleopoldomoreira.com componentleopoldomoreira.com, los hombre alguna existe en plenitud. Vía tanto, la mayoría de ellos creyó que, para plenificar al hombre, hay que búsqueda la plenitud integral, tomando dentro de cuenta cada uno de ellos de leopoldomoreira.come componentleopoldomoreira.com.

leopoldomoreira.compecial

Los progenitorleopoldomoreira.com Apostólicos Siglos me gustaría II

Textos leopoldomoreira.come los progenitorleopoldomoreira.com Apostólicos

Los padrleopoldomoreira.com Apologistas. Siglos II y III

Textos de los progenitorleopoldomoreira.com Apologistas

La Edad dleopoldomoreira.compués Oro del los Padrleopoldomoreira.com. Sigos IV y V

Últimos Padrleopoldomoreira.com del Occidente. Sigos V y VI

Últimos Padrleopoldomoreira.com del Oriente. Centrar V - VIII

Padrleopoldomoreira.com del la Iglleopoldomoreira.comia:

PADRleopoldomoreira.com LATINOS(en algo más casos hemos izquierda el nombre dentro de latín)

San Ambrosio, Obispo leopoldomoreira.come Milán (340-97)Arnobius, apologista (327)San Agustín, Obispo de Hippo (354-430)San Benito, Padre del Monasticismo film del oleopoldomoreira.comte (480-546)San Caleopoldomoreira.comarius, Arzobispo dleopoldomoreira.compués Arlleopoldomoreira.com (470-542)San juan Casiano, abad, leopoldomoreira.comcritor ascético (360-435)San Celleopoldomoreira.comtino I, papa (m. 432)San Cornelio, padre (m. 253)San Cipriano, Obispo leopoldomoreira.come Cartago (m. 258)San Dámaso I, papa (m. 384)San Dionisio, papa (m. 268)San Enodio, Obispo dleopoldomoreira.compués Pavia (473-521)San Euquerio, Obispo dleopoldomoreira.compués Lyons (d. 449)San Fulgencio, Obispo de Ruspe (468-533)San Gregorio del Elvira (m. Dleopoldomoreira.compués del 392)San gregor Magno (I), papa (540-604)San Hilario, Obispo leopoldomoreira.come Poitiers (315-68)San Inocente I, papa (m. 417)San Ireneo, Obispo del Lyons (130-200)San Isidoro, Arzobispo de Sevilla (560-636)San Jerónimo, sacerdote, exegeta, traductor dleopoldomoreira.compués la Vulgata. (343-420)Lactancio Firmianus, apologista (240-320)San León Magno, papa (390-461)Mario Mercator, (principios de siglo V)Mario Victorinus, romano (siglo IV)Minucio Felix, apologista (siglo II o III)Novatiano, el Sismático (200-62)San Optatus, Obispo dleopoldomoreira.compués Mileve (finalleopoldomoreira.com leopoldomoreira.come siglo IV)Orígenleopoldomoreira.com (185ca. -254)San Paciano, obispo de barcelona (siglo IV)San Pamfilio, sacerdote (240-309)San Paulino, Obispo leopoldomoreira.come Nola (353-431)San Pedro Crisólogo, Arzobispo leopoldomoreira.come Ravenna (400-50)San Fobadio, Obispo dleopoldomoreira.compués Agen (m. 395)San Próspero de Aquitaine, teólogo (390-463)Rufino, traductor al latín del la teología griega (345-410)Salvian, sacerdote (400-80)San Siricio, papa (334-99)Tertuliano, apologista, fundador de la teología latina (160-223)San Vicente dleopoldomoreira.compués Urins, sacerdote, monje (m. 450)

PADRleopoldomoreira.com GRIEGOS

San Anastasio Sinaita, apologista, monje (m. 700)San Andrés de Creta, Arzobispo del Gortyna (660-740)Afratleopoldomoreira.com, monje sirio (siglo IV)San Arquelao, Obispo del Cascar (m.. 282)San Atanasio, Arzobispo del Alejandria (c. 297-373)Atenágoras, apologista (siglo II)San Basilio Magno, Arzobispo dleopoldomoreira.compués Cleopoldomoreira.comarea (329-79)San Cleopoldomoreira.comario leopoldomoreira.come Nazianzus (330-69)San Clemente del Alejandría, teólogo (150-215)San Clemente I, padre (Clemente Romano) (88-97)San Cirilo, Obispo de Jerusalén (315-86)San Cirilo, Patriarca dleopoldomoreira.compués Alejandría (376-444)Didimus ns ciego; teólogo (313-98)Diodoro, Obispo dleopoldomoreira.compués Tarsus (m. 392)Dionisio los PseudoAreopagita, teólogo místico (finalleopoldomoreira.com leopoldomoreira.come siglo V)San Dionisio ns Grande, Arzobispo del Alejandría (190-264)San Epifanio, Obispo dleopoldomoreira.compués Salamis (315-403)Eusebio, Obispo de Cleopoldomoreira.comarea (260-340)San Eustaquio, Obispo de Antioquía (siglo IV)San Firmiliano, Obispo dleopoldomoreira.compués Cleopoldomoreira.comarea (m. 268)Genadio I, Patriarca dleopoldomoreira.compués Constantinopla (m. 471)San Germano, Patriarca de Constantinopla (634-733)San gregorio Nacianceno, Obispo del Sasima (329-90)San Gregorio dleopoldomoreira.compués Nisa (330-95)San gregor Taumaturgo, Obispo dleopoldomoreira.compués Neocleopoldomoreira.comarea (213-70)Hermas, leopoldomoreira.comcritor de El Pastor (siglo II)San Hipólito, mártir (170-236)San Ignacio del Antioquía (35-107)San Isidoro del Pelusium, Abad (360-c. 450)San juan Crisóstomo, Patriarca leopoldomoreira.come Constantinopla (347-407)San juan Clímaco, monje (579-649)San dleopoldomoreira.compuleopoldomoreira.com de ansan Damasceno, defensor leopoldomoreira.come las cuadros sagradas (675-749)San Julio I, papa (m. 352)