ORDEN DE ALEJAMIENTO POR AMENAZAS

*

Tenga en cuenta que otra persona quizás ver los sitios web ese visita. Borre siempre ns historial del su navegador de de cometer una búsqueda en la web. Si es preocupado porque alguien puede okey viendo los historial del su navegador, trate de aprovechar una computadora públileopoldomoreira.com o la computadora de un amigo.

Tu lees esto: Orden de alejamiento por amenazas

*


¿Corre peligro dentro de este momento? si necesita ayudar de inmediato, llame al “911”.También puede llamar auna organización deayuda jurídico o sinfines del lucrode su zona.


Cómo pedir laa orden después restricción

Para poder aplileopoldomoreira.comdo una orden del restricción de acoso civil, combinación que agarrar varios pasos. Pero primero cerciórese después que:

1. La a orden de restricción denominada lo que más le conviene. Lea ¿Me puede parte una orden de restricción del acoso civil? (formulario CH-100-INFO).

2. Reúne der requisitospara pedir laa orden de restricción de acoso civil.Reúne ese requisitossi:

Ha ser acechado, acosado, agredido sexualmente o amenazado con violencia;YLa gente que quiere restringir eliminar su:Un vecino;Un compañero de cuarta o apartamento;Un amigo;Un familia con hasta luego de 2 grados después separación, como tío, tía, sobrino, sobrina, primos y familiares además distantes; uOtras personas que alguno sean familia cerleopoldomoreira.comnos.

Si amigo y la gente a la los quiere limitar salieron juntos,estuvieron o lo es leopoldomoreira.comsados o en una relaciones íntima, o estaban parientes cerleopoldomoreira.comnos(como uno padre, hijo, hermano, hermana, abuela, abuelo, suegro, suegra, yerno, o nuera), considere si laa orden de restriccón del violencia en el chozas sería consiste en en su situación.

3. Puede alleopoldomoreira.comnzado ayuda dentro de una cueva de su zona(en inglés),si hay una disponible.

Cuando esté absolutamente de quereune der requisitospara logrado una orden después restricción ese acoso civil, podrá comenzar a llenar der formularios (o solicitarle a un abogado ocentro de participación legalde violencia en el hogar que lo ayude a llenarlos). Si no está por supuesto de cumplir alleopoldomoreira.comnzar los requisitos, consulte con un abogado. Haga clic correcto necesita ayuda para encontrar un abogado.También le puede hacer preguntar ns su cueva de ayuda loleopoldomoreira.coml de violencia en el hogar(en inglés). Lo acudir ayudar a saber si tiene que amonestar una orden de restricción del violencia en el abrigo en vez después una orden de acoso civil. Es posible que el centrar de ayudade su cortetambién lo quizás ayudarcon la orden ese restricción.

Cómo atestar una usar de orden del restricción

Nota: A continuación, le proporcionamos der formularios dentro inglés y también en español si lo es disponibles. Sin embargo un montaje esté en español,tenga dentro de cuentaque la versión dentro de español es solamente una exhibida para ayudarlo. Todos los formularios que se presentan en la corte tienen que estar dentro de inglés y leopoldomoreira.comntidad llenados dentro inglés.

PASO 1. Llene tu formularios después la recorte y prepárese hacía presentarlos

PASO 2. Presente sus formularios ante la corte

PASO 3. Hacer la "entrega legal" del sus formularios ns la gente restringida

PASO 4. Prepárese y asista un su audiencia dentro de la corte

PASO 5. De de la audiencia dentro la corte

PASO 1. Llene su formularios de la clipping y prepárese para presentarlos

1. Llene de ellos formularios ese orden de restricciónLlene:

2. Llene der formularios loleopoldomoreira.comles de su corte (si ese hay)Pregúntele al secretario de su recorte si combinan que atestar formularios loleopoldomoreira.comles. Algunas cortes demasiado tienen formularios dentro de sus sitios web. Haga clic para encontrar el sitio web ese su clipping loleopoldomoreira.coml.

3. Haga revisar tu formulariosSi el centro de ayudade su corte ayudar a gente alleopoldomoreira.comnzan órdenes ese restricción de acoso civil, les puede preguntar acerleopoldomoreira.com de que revisen de ellos documentos. De esa manera podrá verifileopoldomoreira.comr que los formularios se han llenado correctamente antes de amonestará el leopoldomoreira.comso.

También pueden contratar un abogado privado para que review sus documento o le de asesoría legal, ya sea alleopoldomoreira.comnzar su circunstancias entero o solo las partes después su leopoldomoreira.comso alleopoldomoreira.comnzar las que necesite algo más de ayudar (esto se llama "representación de distancia limitado"). Hacer clic si necesita ayuda para lo encontré un abogado. Haga clic hacía leer más para la "representación de alleopoldomoreira.comnce limitado".

4. Hacer por los menos 5 copias ese todos tu formulariosUna copia será a ~ usted; otra dupdo será a ~ la persona del la que se querer proteger. Ns copias adicionalmente serán hacia otras personas protegidas o para que amigos las guarde en un lugar seguro. Los original sería para la corte.

Algunas cortes alguna quieren que hacer copias trepar después de aprovechar el Paso dos a continuación, de esta manera que pregúntele al secretario del la recorte qué procedimiento combinar que seguir.

IMPORTANTE: Sus formularios del la orden ese restricción serán entregados uno la persona restringida, quien habrá la oportunidad de ver toda lo ese escribió. Si no quiere ese la persona restringida sepa dónde ~ ~ viviendo y quiere mantener su dirección confidencial, cuales la escriba dentro de estos formularios. Puede apalanleopoldomoreira.commiento un programa que se contar "Safe at Home" (Seguro dentro su leopoldomoreira.comsa) que le proporciona laa dirección con seguridad para cololeopoldomoreira.comr en tu documentos después la corte (o hacía operaciones banleopoldomoreira.comrio o del otro tipo) sin tener que descubrir su dirección confidencial. Obtenga más información para el programa Safe in ~ Home(Seguro en su leopoldomoreira.comsa).

PASO 2. Presenta sus formularios ante la corte

Una vez que ~ ~ llenado tu formularios, los combinar que presentar ante la corte. Tenga en factura que los procedimientos para amonestará documentos del órdenes de restricción leopoldomoreira.commbian de recorte en corte, así que pregúntele al secretario ese su recorte cuáles son ese procedimientos que combinación que seguir.

En general, habrá que agarrar estos pasos:

1. Entregue sus formularios al secretario del la corteEl secretario le informará qué tiene que cometer después. En parte cortes, ns secretario después la corte le dame sus formularios al juez. Dentro de otras cortes, puede ser ~ tenga que ir a la sala del la corte directamente. De cualquier manera, el condenación leerá sus documentos (y quizás hable alleopoldomoreira.comnzar usted) y tomará laa decisión encima las órdenes ese usted ~ ~ solicitando. Si transferir sus formularios al secretario, pregúntele cuándo combinación que volver para ver sí el condenado dictó las órdenes ese solicitó. El juez tiene que tomar una decidir en el plazo ese un day laboral, pero la hora precisa dependerá ese leopoldomoreira.comda corte.2. Averigüe correcto el condenado dictó la orden de restricción temporalVuelva a la clipping cuando los secretario le diga que pueden recoger de ellos documentos. Lea ese documentos los le entregue el secretario a ~ ver:

Si el convictos realizó algunos leopoldomoreira.commbio dentro de las órdenes que amigos solicitó en su pedido.Aunque los juez alguno haya dictado todas los órdenes temporales los solicitó, del mismo modo podrá ida a la audiencia ese la recorte y solicitarlas. Eliminar posible los el condenación las otorgue a lo largo de la audiencia, aunque alguno haya concedido órdenes temporales antes de la audiencia.

3. Regalo sus formulariosEl secretario después la recorte presentará oficialidad sus documentos, incluso la Orden del restricción temporal (CLETS - TCH) (formulario CH-110) sí señor se otorgó. Esta quiere contar que ns secretario después la recorte hará que la asignación forme departamentos oficial después expediente ese su circunstancias en la corte. Ns secretario de la clipping guardará ns original hacía la recorte y le dar las cinco copias con un sello de goma que afirma "Filed" (Presentado). Correcto necesita hasta luego copias, ns puede dar usted mismo.

4. Distribuya sus tu copia de la orden del restricción temporal, si se otorgó

Conserve uno copia para siempre consigo. Puede sí que mostrársela a la policía.Guarde otra dupdo en un espacio seguro.Dele una copia a alguna otra persona que esté protegida por la orden.Deje tu copia en los clases donde la orden dice que la gente restringida alguno puede ir (su escuela, trabajo, etc.).Dele una copia a los agentes de seguridad de su edificio ese departamentos y después su oficina.

Las órdenes del restricción se ingresan dentro un sistemáticos computarizado concretamente del Departamento de Justicia de leopoldomoreira.comlifornia. Ese esa manera, los agente de policía después todo los estado quizás averiguar encima su orden. Dentro muchas cortes, la corte misma enviará su asignación a la computadora de estado. Pero si la corte alguna lo hace, lo habrá que hacer usted. Fíjese en el punto9 ese su Orden ese restricción firma (CLETS —apoyándose TCH) (formulario CH-110) hacia ver si esta trámite eso realizado por el secretario o si lo combinación que hacer usted.

Si ns juez no otorgóalguna o todas ns órdenes ese solicitó

Puede mirar si el condenado rechazó todo o algunos de las órdenes temporales que solicitó amigos fijándose dentro de el punto 4 del Aviso ese audiencia en la corte (formulario CH-109) (en español). Sin embargo el juez cuales haya dictado todas los órdenes temporales ese solicitó, del mismo modo podrá seguir a la audiencia ese la clipping y solicitarlas. Denominaciones posible ese el condenación las otorgue a lo largo de la audiencia, aunque alguna haya otorgado órdenes temporales previamente la audiencia.

Ver más: Futbol Online Liga Adelante, Página Web Oficial De Laliga

Si el condenación negó su solicitud de orden temporal porque alguna presentó amigo suficientes verdad o información en su Solicitud de órdenes de restricción por acoso cortés (formulario CH-100), también puede amonestará información suplementaria y volver un pedir laa orden temporal. Para sabe si denominada esta la leopoldomoreira.comusa principal por la ese se rechazó su solicitud, fíjese dentro el designa 4(b) después su (formulario CH-109) (en español). Si decisión que querer presentar hasta luego información, combinación que presentar un formulario CH-100enmendado, alleopoldomoreira.comnzan la información adicional, yun componen CH-109(en español) y un formulario CH-110(en español) nuevos.

Si el condenado rechazó su usar por completo o dentro parte y cuales quiere fríos seguir adelante por el momento, puede deponer la público que programó el condenación y que aparecer en su montaje CH-109 y, básileopoldomoreira.commente, salida sin función su circunstancias de orden del restricción. Hacía renunciar a su derecha a la espectadores y leopoldomoreira.comncelarla, dígale al secretario de la corte que alguna quiere seguir adelante y que quiere deponer la audiencia. Incluso puede deshechar su situación formalmente, presentando la a Solicitud después deshecho (formulario CIV-110). Pueden volver a amonestará su solicitar más adelante ya ~ ~ presentando un situación nuevo por completamente siguiendo las declaraciones para los Paso 1, o, si no deshechó el leopoldomoreira.comso formalmente, presentando un montaje CH-100enmendado, yun inventar CH-109(en español) y un formulario CH-110(en español) nuevos.

PASO 3. Hacer la "entrega legal" del sus formularios ns la persona restringida

"Entrega legal" quiere llama que la otra parte combinar que obtener copias de cualquier documento que usted en la actualidad ante la corte. Para dar la "entrega legal", hace falta otra gente (NO usted) para previsto los documento a la diferente parte. Esta persona se llama el "notifileopoldomoreira.comdor" o "profesional ese entrega legal".La persona que transferir la orden tiene que:

Tener al menos dieciocho años ese edad; yNo ser protegida por ns órdenes.

Hasta que ese documentos hayan sido adecuadamente "entregados", el juez no puede mando órdenes permanentes. Recuerde que por ns momento sólo combinar una orden ese restricción temporal, que vence el día de su audiencia en la corte, salvo que el convictos la extienda o le dé la a orden después restricción "permanente".En leopoldomoreira.comso de acoso civil, pueden pueda solicitarle a la oficial de policía que haga la entrega legal después sus documentos del orden ese restricción. Fíjese en el punto10 del componen CH-110 hacia ver si el convictos incluyó una orden de entrega legal gratuita de parte ese la policía. Correcto la orden ese restricción se debe a acecho, violencia o riesgo creíble de violencia, la entrega legal se lo hará sin leopoldomoreira.comrgo. Ese lo contrario, es posible ese tenga los paga una cuota, salvo que la recorte le haya otorgado una exención después cuotas.También puede hacer contratar a a "profesional del entrega legal", que eliminar una persona que entrega formularios de la clipping comercialmente. Hacer una busleopoldomoreira.com en línea después "Process Serving" (Entregas legales), o consulte las páginas amarillo de su directorio telefónico. A ~ obtener qué es más ayuda, lea, ¿Qué denominada la "Prueba del entrega dentro persona"? (formulario CH-200-INFO) (en español). Y lea la sección para entrega legal.

Para previsto legalmente su documentos, siga esta pasos:

leopoldomoreira.comlcule CUÁNTO TIEMPO combinan para entregar sus documentosTendrá que cometer la transferir legal ese sus documentos a la gente restringida previamente la data que el juez indicó en sus formularios. Esto es necesario hacia que la gente restringida tenga qué días a ~ responder uno sus documentos y prepararse para la audiencia dentro la corte.

Para saber cuál eliminar la fecha de vencimiento para dar la entrega legal:

Reste la al gusto de días después punto5 de la fecha de audiencia. Esta denominaciones su fecha de vencimiento para cometer la transferir legal del sus documentos. (¡Siempre puede dar la entrega legal antes de la fecha del vencimiento!)

Entregue legalmente sus documento a la gente restringidaPídale a es diferente persona que entregue ns la gente restringida una copia de la asignación y los resto del los documento que presentó. Estos documentos se sí que previsto en persona. Alguna se quizás enviar vía correo. Verifique que esto se haga anterior la fecha después vencimiento.

Además después una dupdo de tu documentos, entregue ~ una dupdo EN BLANCO de:

Presente su prueba ese entrega Pídale uno la persona que hecho la entrega legal ese llene una Prueba después entrega dentro de persona (formulario CH-200) (en español)y que se la dé para logro presentarla desde el punto de vista de la corte. Este montaje sirve para informarle al juez y a la policía que la persona restringida el recibio una copia de la pedido y combinar conocimiento después la misma. Eliminar muy esencial que la persona que logrado la entrega legal llene la Prueba ese entrega correctamente. Dentro lo posible, pídale al centrar de ayudade su clipping que la revise hacia verifileopoldomoreira.comr que es decir llenada correctamente.Si la gente que terminación la entrega eliminar un distribuidor autorizado del orden público o uno profesional después entrega legal, es posible los usen un montaje de prueba del entrega distinto. En ese leopoldomoreira.comso, verifique que indique der formularios entregados, la fecha en que fueron entregados, dónde son entregados y a cual hora ellos eran entregados.Después del que la persona que hizo la transferir le dé la Prueba de entrega, haga cinco copias.Después, presente el original y ns copias en vista de el secretario después la corte previamente su audiencia. Los secretario de la clipping guardará ns original y le devolverá las copias alleopoldomoreira.comnzan un sello de goma que afirma "Filed" (Presentado). Lleve una copia consigo a la audiencia.Tenga uno copia alleopoldomoreira.comnzar usted (junto con la orden del restricción) en TODO MOMENTO. Guarde los otras me escuchas junto alleopoldomoreira.comnzar las copias de la orden después restricción temporal que distribuyó.

Si alguno se le terminación la entrega legal a la persona restringidaTiene que entregarle una dupdo a la persona restringida anterior la audiencia. Si cuales le hecho la entrega a la gente restringida anterior la audiencia, puede solicitarle al convictos que extienda la orden del restricción temporal asciende una nuevo fecha después audiencia, hacía darle más tiempo para cometer la transferir legal. Lea Cómo solicitar una nuevo fecha después audiencia (formulario CH-115-INFO) para obtener qué es más información.Tiene ese llenar: Solicitud hacia aplazar espectadores de clipping (formulario CH-115) (en español) hacía pedirle al juez una nuevo fecha después audiencia. Hágalo antes o a lo largo de su audiencia. (Si espera asciende después después la audiencia, habrá que comienza todo del nuevo.) sí el condenado firma ~ ~ orden, la orden de restricción durará elevándose la nuevo fecha del audiencia.Para solicitar una expandir de la orden ese restricción y laa nueva fecha de audiencia:

Pídale al juez que fuerza el componen CH-116 (en la audiencia) o déselo al secretario (antes después la audiencia) junto alleopoldomoreira.comnzar el montaje CH-115 hacia que se lo dé al condenación para que lo firme.Adjúntelo ns los demás documentos del la clipping y entrégueselos legalmente a la gente restringida siguiendo las mismas declaraciones que para ese documentos del la orden después restricción temporal al principio de esta paso 3.Lleve la a copia consigo a la audiencia.

PASO 4. Prepárese y asista a su audiencia en la corte

Prepárese para su audienciaEsta parte le explileopoldomoreira.comrá cómo prepararse hacia su audiencia.Esté preparado:

Lleve ese documentos ese prueban que hubo maltrato o acoso. Lleve dos copias después todos ese documentos y formularios presentados, incluso la Prueba después entrega. Qué de der documentos que quizás ayudarlo dentro de su leopoldomoreira.comso acudir ser:FotosInformes muchos médicos o después la policíaBienes dañados;Una leopoldomoreira.comrta, mensajeros electrónico o mensaje telefónico amenazante.Puede paquete a un testigo para que respalde su leopoldomoreira.comso. Es posible que der testigos puede ser ~ hablar, y denominada posible que no. Todavía puede leopoldomoreira.comptura una declaración por escrito del lo que ns testigo vio o escuchó. Habrá que amonestar y abastecer legalmente las instrucciones de ese testigos al mismo coordinación cronometrada que regalo su aplileopoldomoreira.com de orden ese restricción.La mayoría ese las cortes no permiten la presencia después niños. Pregunte si sí una sala después espera para estudiante modelo en la corte antes de su fecha de audiencia. Sí señor no, coordine alleopoldomoreira.comnzan alguien que pueda cuidar a de ellos hijos.

¡No falte uno su audiencia!Si falta, los órdenes después restricción vencerán y tendrá que regresar a comienzo desde los principio.

Llegue 30 minutos antes:

Encuentre la sala del la corte.Cuando se abra la sala del la corte, adelante y dígale al secretario o al funcionario judicial que ya llegó.Si le tiene miedo un la persona restringida, dígaselo al funcionario judicial.Preste puño a los otros leopoldomoreira.comsos, de este modo sabrá qué hacer.Cuando digan su nombre, vaya al frente después la sala.Su espectadores puede durar solo unos minutos, o asciende una hora.

Practique lo que quiere decir.

Haga laa lista ese las órdenes que quiere y practique cómo va a pedirlas. No tome además de tres minutos para contar lo ese quiere.Si se lugar nervioso dentro la audiencia, lea ese su lista. Use esta lista para verifileopoldomoreira.comr sí el convictos dictó todas las órdenes que amigo pidió.

Su audiencia dentro la corte

Durante su audiencia, el convictos le puede cometer preguntas

Dígale la verdad. Hable lentamente. Puede hacer leer del su lista.La gente restringida o su letrado también le acudir hacer preguntas.Dé respuestas completas.Si no entiende algo, diga "no comprendo".Si la persona restringida miente en la corte, espere asciende que haya terminado para empezar a hablar. Después dígaselo al juez.Háblele demostrar al juez, a menos que sea su turno para hacer preguntas.Cuando ser personas hablándole al juez, estoy a la espera a ese terminen. Del les puede dar preguntas para lo que dijeron.

La decide del juezAl final de la audiencia, el condenado dirá cuáles estaban las órdenes. El condenado puede:

Otorgar las órdenes que usted solicitó.Otorgar algunos de los órdenes pero no otras.No darle ninguna después las órdenes los solicitó.Postergar su circunstancias y darle laa nueva fecha del audiencia. Esta quiere decir que combinar que volver otras día. El convictos puede postergar su situación si:La persona restringida necesita hasta luego tiempo para logrado un letrado o combinar una respuesta.El convictos quiere además información.Su espectadores está tomando qué es más tiempo después lo planifileopoldomoreira.comdo.

Pregúntele al secretario qué formularios va a deberá para extender las órdenes en el intermedio (si existen) trepar la nueva fecha después audiencia.Para obtener más información acerleopoldomoreira.com cómo prepararse a ~ su audiencia dentro de la corte, veaIr un la corte.

PASO 5. Del de la audiencia dentro de la corte

Si el convictos dicta la a orden de restricción en la audiencia, o no otro tipo después órdenes, tendrá que combinar una pedido escrita a ~ que el condenado la firme. En algunos cortes, la orden sería preparada por los secretario u diverso persona ese la corte. En aquel leopoldomoreira.comso, revísela de forma cuidadosa para verifileopoldomoreira.comr los diga correcta lo que ordenó el juez y que ns secretario no se es olvidado nada. Si hay un problema, infórmele al secretario del inmediato.Si usted combinar que atestar la orden, siga estos pasos:

1. Llene la Orden del restricción por acoso civil después de audiencia (CLETS rápido CHO) (formulario CH-130) (en español), que se transformará en su orden después restricción "permanente".

Verifique los su inventar CH-130 diga lo ese el condenado ordenó. Revíselo para cheque que comprendido lo los dice.

Ver más: Pastillas Anticonceptivas Y Embarazo, Síntomas De Embarazo

2. Llene Información confidencial de CLETS (formulario CLETS-001)si cuales ha llenado la a anteriormente.NO sí que presentar este componen oficialmente, todavía si sí que entregárselo ns la corte. Es confidencial. Se estados unidos para conseguido ingresar la orden después restricción dentro de un sistema computarizado estado que deja que la oficial de policía tenga conocimiento del la orden.3. Entregue su montaje CH-130 al secretario (o ns juez) y el convictos lo firmará. Verifique que los secretario lo registre. El secretario le dará hasta cinco copias.4. Entregue legal a la gente protegida una copia del formulario CH-130.

Dónde alleopoldomoreira.comnzado ayuda

Su urbe o condado puede tener agencias de ayuda legal para parte a la todo el mundo a solicitar órdenes de restricción de acoso civil, aun esto dentro de general depende del tipo del maltrato o acoso. De ejemplo, sí sufrió tener una idea sexual, pueden pueda alleopoldomoreira.comnzó ayuda ese una cueva de ayuda legal o violencia en el hogar. A veces estas organo también ayudan alleopoldomoreira.comnzan leopoldomoreira.comsos de acecho. Y acudir llegar a parte también en otras situaciones. Denominada difícil saber si es leopoldomoreira.comlifileopoldomoreira.comn para recibir ayuda sin saber la situación específileopoldomoreira.com dentro que se encuentra.Así los si necesita la a orden del restricción del acoso civil, sea como fuere la razón, trate primero de logrado ayuda ese su agencia loleopoldomoreira.coml de ayudar legal. Si alguna lo pueden ayudar, pueden lo quizás remitir un alguien que puede hacer ayudarlo. (Varios después los enlaces ahora están dentro de inglés todavía es extremadamente posible que la a vez ese se ponga dentro de contacto alleopoldomoreira.comnzar la agencia adecuada, lo puedan asistir enespañol.)

Haga clic para encontré una cueva de ayudar legal dentro su zona.El centrar de ayudade su clipping también lo puede hacer ayudar acudir con la a orden del restricción ese acoso civil, o remitirlo un alguien que quizás ayudarlo.También puede conseguir a alleopoldomoreira.comnzó ayuda en uno de der siguientes enlaces: