Nuevos tratamientos para la cirrosis hepatica

cuando sufre lesiones graves o crónicas, los hígado pierde su capacidad de regeneración. Ahora, uno nuevo aprendizaje dirigido por investigadores del centro de medicina Regenerativa después la Facultad después Medicina de la commmratly de Boston y del centro Médico después Boston (Estados Unidos) han describe una nueva y segura herramienta terapéutica potencial para la recuperación de la función hepática dentro de enfermedades hepáticas crónicas y agudas.

Tu lees esto: Nuevos tratamientos para la cirrosis hepatica

dentro su trabajo, los investigadores utilizaron el ARN mensajero encapsulado dentro nanopartículas lipídicas (ARNm-LNP) ese se utiliza actualmente en los vacunas anti el COVID-19, hacia suministrar grupo regenerativos a ese hígados lesionados del forma oportuna y controlada.

"Descubrimos que ~ ~ intervención induce alcanzar éxito la rápido expansión después las células funcionales ese hígado, los hepatocitos, así como aprovecha la recuperación después la función hepática", explicación la doctora Valerie Gouon-Evans, una del las autoras de la investigación, que se ha publicado en la revista científico "Nature Communications".


La seguridad del ARNm-LNP se ha validado en ensayos clínicos para solicitud como la inmunoterapia contra el cáncer y, además recientemente, los primeras vacunas COVID-19 aprobadas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Ver más: Efectividad Astrazeneca Primera Dosis, Coronavirus: Efectividad Vacuna Astrazeneca


esta investigadores utilizaron dual modelos experimentales en los ese se lesionaba ns hígado. Al primer grupo se le inyectó ARNm-LNP que fabricar mitógenos hepáticos. Al segundo conjunto se le inyectó ns ARN-LNP de control que no producía ninguna proteína. Ese modelos que recibieron la inyección después ARNm-LNP mitógeno eliminaron el dañados hepático alcanzan mayor rapidez y eficacia que der inyectados alcanzan ARN-LNP después control.

en la actualidad no sí ningún fármaco autorizado para esfuerzos las enfermedad crónicas ese hígado. Se necesario desesperadamente cosas nuevas estrategias que impidan la progresión del la epidemia hepática antes de que distancia la escenario irreversible del la cirrosis descompensada.

"La administración de mitógenos hepáticos a través de ARNm-LNP revierte la esteatosis (acumulación ese grasa en las células hepáticas), una del las primeras fases del la progresión después la infeccioso hepática. Asimismo, las lesiones hepáticas agudas, como la sobredosis del paracetamol, defecto de un tratamiento eficaz dentro la clínica. En este caso, la a inyección después mitógeno hepático ARNm-LNP es adecuado para acelerar la reparación del hígado, lo que puede oveja vital cuadra el fallar hepático en pacientes alcanzar sobredosis después paracetamol", señalan der autores.

Ver más: Mejores Hoteles Para Dormir Bajo Las Estrellas España, Hotel Burbuja

Dados estas resultados experimentales, los investigadores estoy a la espera que la administran de mitógenos alcanzar ARNm-LNP pueda trasladarse un la clínica para prevenir la progresión después las enfermedad hepáticas crónicas e consistía en revertir algunas de las características y características de la enfermedad de hígado graso no alcohólico.


no
*