Nacionalizacion del canal de suez

Hace cincuenta años los Egipto después Gamal Abdel Nasser tomó el direccion del muelle de Suez, desencadenando una pelear que precipitó el final de la vieja europea colonial.

Tu lees esto: Nacionalizacion del canal de suez

Desafiando ns Gran bretaña y Francia, que controlaban el canal, el aislacionismo​ egipcio anuncio publicitario la nacionalización del canal el veintiseis de julio después 1956, un realmente que marcos la antesala de Egipto y después la región.

"La pobreza no es laa vergüenza, de lo contrario la explotación ese los aldeanos (...) retomamos todo el mundo nuestros derechos, causada (...) este muelle es bienes raíces de Egipto", declaró Gamal Abdel Nasser dentro de un discurso histórico en Alejandría (norte).

Tras la decisión, la empresa Universal del canal marítimo después Suez, encargada de administración las instalaciones, paso a manos del un grupo de egipcios fieles al presidente.


Publicidad


El asocionismo Nasser justificó su gesto alegando que ee se dio negado a financiar la erección de la presa de Asuán. Mientras tanto tanto, el Egipto del la época se acercarse a la unificado Soviética.

En un definición de papel de pelear Fría, su decisión de tomar el direccion de a de los principalmente puntos del paso del petróleo entre ese países árabes y Europa provocó un terremoto político. En Occidente fue consistía comparado alcanzar Hitler.


"No podemos de a este golfo colocar en nuestras vías después comunicación", dijo entonces los ex primer ministro inglés Winston Churchill.

Francia pretendía castigar a Nasser por donar a der rebeldes independentistas ese Argelia, mientras que israelí quería garantizado la circulación de sus navíos por los canal.

Ver más: Qué Es La Orden De Malta : Portada, El Sitio Oficial De La Soberana Orden De Malta

Al fracasar los negociaciones, el ejército israelí invadió la franja del Gaza, entonces debajo control egipcio, y la península después Sinaí el 29 de octubre de 1956. Doble días qué es más tarde, los aviaciones francés y británico empezaron a atacar Egipto.

Nasser reaccionado hundiendo los 40 barcos que después se encontraban dentro el canal, que continuó cerrado asciende principios después 1957.


Publicidad


Aunque los tropas francés y hermano lograron el direccion del canal, el presidente estadounidense Dwight Eisenhower condenó "el uso de la fuerza".

Declarado el elevado el fuego, las fuerzas de llevar se retiraron dentro de marzo de 1957. Pese a la derrota militar, Nasser logró una gana política.

La peligro motivó la dimisión después primer ministro británico antonio Eden y marco de la foto el declive de las antiguas potencias coloniales europa frente uno Estados Unidos y la unificado Soviética.

Actualmente nadie discutir la soberanía egipcia después canal, ese da trabaja a 25.000 personas y representar la el tercer día fuente ese ingresos de país de del turismo y del las remesas de los emigrantes.

El aniversario del la nacionalizar estará marcado por la discreción. Se acuñarán sellos y se organizarán algunas ceremonias, pero cuales habrá ostentaciones ni fuegos artificiales, precisamente dentro un momento dentro que la región afronta una grave crisis alcanzar Israel.

Ver más: Prado De Qué Ha Muerto Iñigo, Últimas Noticias De José María Íñigo En 20Minutos


*

Redacción

leopoldomoreira.comcom

Lo último dentro de Internacional


Publicidad


Comparte esta artículo


¿Tienes parte sugerencia del tema, lo comenté o encontraste a error en esta nota?

Repórtalo a la redacción

Lo último dentro de Noticias


Publicidad


Destacadas


*

El matrimonio igualitario denominada legal en más de treinta países aledañas del mundo


Contenido hacia suscriptores
Por: Lizeth Escobar
Publicidad


Lo último


*

InternacionalTalibanes

Mujeres salen uno las calle de Kabul en defender de su derechos

La expresión espontánea agrupó a docenas de mujeres, activistas sociales, maestro y activistas ese derechos humanos.


hace 7 minutos


Publicidad


Compañía
Ayuda / Asistencia
Nuestras marcas

Políticas ese privacidad

Según el Art. Sesenta de la actuar Orgánica de Comunicación, los contenidos se identificar y clasificar en: (I), informativos; (O), de opinión; (F), formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D), deportivos