Monedas De 2 Euros Conmemorativas De España

La principal finalidad ese la acuñación y emisión del las moneda de 2 Euro eliminar la difusión social / artístico y la conmemoración después importantes acontecimientos.

Tu lees esto: Monedas de 2 euros conmemorativas de españa


*

Durante dos mil catorce se lugares en ciclo una llama de dos euros conmemorativa dedicada al park Güell (Barcelona), espacio creada por el arquitecto Antoni Gaudí a comienzo del siglos XX.

dentro el anverso, en primer plano, se muestra una imagen de la educado que representaba a un enorme lagarto, ns símbolo qué es más conocido después Park Güell; dentro de segundo aviones se show un detalle del uno de los doble pabellones de entrada al recinto.

Esta denominaciones ya la cinco moneda después la serie anuales dedicada a ese sitios dentro de España incluidos dentro de la Lista después Patrimonio Mundial ese la UNESCO.

BOE: encargar ministerial (ECC/2060/2013)

Sitios dentro de España incluidos dentro la Lista del Patrimonio Mundial después la UNESCO (enlace dentro inglés)


2013 - real Monasterio ese San Lorenzo ese El Escorial


*

Durante dos mil trece se lugar en ciclo una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al verdadero Monasterio ese San Lorenzo ese El Escorial.

dentro de el anverso, dentro la zona central después la moneda, se show una imagen después Real Monasterio después San Lorenzo después El Escorial, combinar monumental gestionado por Patrimonio Nacional.

Esta denominada ya la cuarta moneda después la serie anual dedicada a der sitios en España incluidos dentro de la Lista de Patrimonio Mundial ese la UNESCO.

BOE: asignación ministerial (ECC/2526/2012)

Sitios en España incluidos en la Lista después Patrimonio Mundial de la UNESCO (enlace dentro inglés)


dos mil doce - X Aniversario de Euro no


*

Los los ciudadanos y residentes de la zona euro han ciego el diseño ganador del una nueva moneda dentro euros, para conmemoración el décimo aniversario después los billetes y monedas dentro de euros. Cerrar de 35.000 personas participaron dentro una votación en línea para selección uno del los año diseños previamente seleccionados vía un jurado profesional ese entre der presentados a un concurso abierto a los ciudadano de todos la distancia euro.

El diseño ganador, del Helmut Andexlinger, simboliza la manera en que el euro ha último a adquirir, dentro los final diez años, un peso incuestionable a escala mundial y la relevancia que combinan en la vida del los ciudadanos de a pie (representada por los personas ese figuran dentro el diseño), dentro el comercial (el barco), la industrial (la fábrica) y la estar comprometido en (las central eólicas).

BOE: encargar ministerial (EHA/2654/2011)

qué es más información: web del banco Central Europeo.


dos mil doce - Catedral después Burgos no


*

En 2012 se lugar en tráfico la sexta emisión ese moneda de dos euros conmemorativa, dedicada en esta posibilidad a la Catedral ese Burgos, uno de los qué es más bellos monumentos del arte gótico que ha merecido el título de Patrimonio del la Humanidad dentro 1984.

En su anverso se mostrará la a imagen después la Catedral después Burgos. Ese de la emisión de 2011, esta será la el tercer día moneda del la serie todos los años dedicada a ese sitios en España incluidos dentro la Lista después Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ver más: Plaza De La Quintana Santiago De Compostela, Plaza De La Quintana (Santiago De Compostela)

BOE: encargar ministerial (EHA/2656/2011).

Sitios en España incluidos dentro de la Lista de Patrimonio Mundial ese la UNESCO (enlace dentro de inglés).

Más información: la red del banca Central Europeo


2011 - Alhambra, Generalife y Albaicín después Granada


*

Durante los primer semestre del 2011, se va a metido en circulación la jueves emisión del moneda de dos euros conmemorativa, dedicada en esta posibilidad a la Alhambra, Generalife y Albaicín ese Granada.

En su anverso se mostrará la a imagen ese inigualable Patio de los Leones, situado dentro la Alhambra después Granada. Después de la emisión ese 2010, ser será la segunda moneda del la serie todos los años dedicada a ese sitios dentro de España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial después la UNESCO.

BOE: asignación ministerial (EHA/2314/2010)

Sitios en España incluidos dentro de la Lista de Patrimonio Mundial ese la UNESCO (enlace en inglés)

Más información: tejido de punto del banca Central Europeo


2010 - centro histórico de cordoba


*

La 4 minutos 1 emisión ese moneda de 2 euros muestra dentro de su reverso una imagen después interior de la Mezquita Catedral después Córdoba, uno ese los hasta luego antiguos y mejores sí del art islámico dentro de Europa.

Esta es la primera moneda ese una serie anuales dedicada a los sitios en España incluidos dentro la Lista de Patrimonio Mundial del la UNESCO.

BOE: encargar ministerial (EHA/3423/2009)

más información: tejido de punto del banco Central Europeo


dos mil nueve - X Aniversario Unión económica y dinero


*

durante el primer semestre del 2009, se emitió la a nueva divisa de 2 euros con motivo de décimo aniversario después la Unión conciso y divisa (UEM).

ns diseño, cita entre los cinco preseleccionados por los ciudadanos de la unión Europea por medio de votación vía Internet, denominaciones un dibujo intencionadamente primitivo de George Stamatopoulos, escultor del banca Central después Grecia.

BOE: encargar ministerial (EHA/2287/2008)

instalación dossier ese prensa (PDF —apoyándose 2.3 MB)

además información: tejido de punto del banca Central Europeo


no 2007- cincuenta Aniversario del Tratado después Roma


*

La lunes emisión de moneda de dos euros conmemora el cincuenta Aniversario de Tratado de Roma, firmado el 25 de en marzo de 1957 y por el que se originó la unión Europea. La cara a cara nacional lleva un diseño compartido para todos ese Estados miembros de la distancia euro.

BOE: encargar ministerial (EHA/3704/2006).

Ver más: Las 25 Mejores Canciones Para Bailar En Fin De Curso, Canciones Infantiles Para Fin De Curso

qué es más información: tejido de punto del banca Central Europeo


2005- don Quijote ese la mancha


*

La primera moneda de 2 euros conmemorativa se emitió en dos mil cinco conmemorando los cuatrocientos años ese la artículos de "El Ingenioso Hidalgo profesor universitario Quijote ese La Mancha". En el anverso he emergido la imagen del este personaje.

BOE: orden ministerial (EHA/1246/2005)

hasta luego información: tejido de punto del bancario Central Europeo


Página 2 de dos
— diez Elementos por lateral
no Mostrando el intervalo once - 19 de 19 resultados. No no no no
*

ese interés no
apretar no
no Oferta después empleo no no
no Perfil después contratante
bandolera técnico no
Ministerio