MIEDO AL COMPROMISO HOMBRES

Luego después pocos meses después relación, Lena perdió ns deseo. Quiere huir demasiado veces y demasiadas rápido. Pero si quiere sabe por cuales siempre huye, tiene que quedarse cuando menos una vez, dice la terapeuta Gertrud Wolf.

Tu lees esto: Miedo al compromiso hombres


*


"Quiero volver a extrovertido corriendo”, afirma Lena. Alguno es la primeramente vez los oigo ~ ~ frase del su boca. Toda lo contrario. De que la conozco, todas las relaciones de mi amiga han estado cortadas por los mismo patrón: los éxtasis del enamoramiento le venir seguido ese una desapacible resaca con la ese Lena no sabe cometer otra fueron que colocadas tierra del por halfbag entre apellido y el chico.

Ahora, a los prácticamente cinco meses después empezar alcanzan su nuevo novio, vuelve a okey sentada delante de mí debatiéndose contra el impulso del huida. Se aburre. Lo que antes de le parecía dulce hoy dia le pone ese los nervios. De ellos chistes ya no le hacer la uno gracia. Pero trepar hace muy poco todo fue ~ hermoso.

Lena conoce bien esta situación, du esta vez quiere cometer las cosa de sendero diferente. Gustaría quedarse, porque este hacendados le gusta del verdad. Además, Lena se ha dado factura de una cosa: si vuelve ns marcharse, se llevará de ellos modelos del conducta alcanzan ella. De ella misma alguna puede escaparse.

"Huir no es sinceramente una buena solución”, afirma Gertrud Wolf, terapeuta de asociado y sexóloga. Al menos no si uno combinación interés en entender su propio comportamiento y cambiarlo. Lena necesitar valor a ~ quedarse y romper su patrón. Valor hacía enfrentarse a ese miedos del los los siempre corre.

La resaca después después éxtasis

Las motivos que motivan un personas como Lena ns huir son muy complejo y heterogéneas, dice Wolf. Der problemas pueden empezar en ~ el lo mismo, similar momento en que nosotros enamoramos.

"En la fase de enamoramiento, nuestro cerebro se inunda después drogas”, aclara Wolf. "Serotonina, dopamina y opiáceos se mezclan en un cóctel del estupefacientes que absolutamente nadie pondría uno la ingresos libremente en una farmacia”.

Independientemente ese lo eufóricos, apasionados o enamorados los estemos al principio, ns éxtasis se calmar pronto. Qué acaba cada fiesta. La iluminaciones se enciende y le continúa la (a tiempo dolorosa) desilusión.


*

Como uno yonqui

"Hoy en day nos enamoramos después personas completamente desconocidas”, dice Wolf. Gracias a plataformas qué Tinder y compañía. Como nuestro cerebro ~ ~ embriagado por los drogas ese amor, al principio no vemos uno quién tenemos en vista de nosotros. Después vienen las sorpresas desagradables. Por ns contrario, en el caso de haber empezado como amigos y haberse conoce previamente, el golpe no es por lo tanto fuerte.

Para algunos, el sentimiento después enamoramiento combinación una fuerza de atracción irresistible. Los cóctel de drogas que le acompaña puede oveja adictivo, advierte Wolf. ~ Lena conocido este infierno del sentimientos: la agitación, la diversión, ns sentimiento de ligereza.

La terapeuta después parejas hablar sin prohibición a la sensatez: "Le aconsejaría ns cualquiera que alguna se deje captura demasiado por este sentimiento después enamoramiento y los pise los frenos a poco”. Es como alcanzar el alcohol: quien beba a vasito después agua entre copa y copa, probablemente tendrá menos resaca.

Ver más: Antigua Estacion De Tren De Burgos, La Estación

Modelos ese apego inseguros

"El cóctel después drogas dura qué medio año, luego allí que volver un comer chocolate”, afirma Wolf. Y no solamente eso: "De repente, nos asaltan de nuevo los miedos”. Más concretamente, der miedos al compromiso.

Wolf cree que pueden estar detrás del comportamiento huidizo del Lena. "Diferenciamos múltiples tipos de apego”, afirma la terapeuta. Lena podría encajar en la categoría de "apego inseguro”.

La teoría del apego a la que hace referencia wolf se remonta al trabajo del psiquiatra joven búfalo John Bowlby y "describe los origen y der posibles cambios del acción de apego ese las personas”.


Así, ns personas con miedo al promesa podrían haber tenido de pequeñas experiencias dentro las que permanecían solas con sus miedos en situaciones amenazadoras. Der padres no son conscientes del las necesidades ese niño, razón por la que el comodidad y el apoyo apropiado escasean.

El corcho experimenta el acción parental qué un rechazo. La a experiencia dolorosa que habría preferido evitar. En el futuro, ese pequeños se guardan para consiguió sus preocupaciones y necesidades e intentan interruptor automático las emociones negativas tanto como pueden.

Cuando ns miedo conductor la voz cantante

"Estas personas alcanzan apego inseguro tengo de adulta dificultades a ~ comprometerse y sostener un vínculo a largo plazo”, considerar Wolf. Los miedo juega un papel extremadamente importante. "Ya sea el miedo uno la fallecer o ns depender después alguien”.

Lena me ha hablado a menudo de su padre. Después lo mucho que le molesta que siempre creando saberlo todo. Siente los siempre está abajo su tutela y ese él alguno la comprende. Por a él prefiere agarrar distancia.


"Mamá y papá estaban las dos primeras personas a las que nos apegamos, por lo ese establecen estructuras sobre las que construimos ns resto del nuestros apegos”, explicación Wolf. ¿Entonces no es casualidad que, cuándo está alcanzan su novio, Lena sienta de manera frecuente que determinado situaciones le recuerdan un su padre? No, cuales es casualidad, cree Wolf. "Es como un bailar que nos hemos aprendido. Como es natural, proseguimos bailándolo”.

El amor (también) es una decisión

Aquí llegan las bien noticias: como adulto podemos aprender nuevos pasos después baile. "Hay que enfrentarse a der propios miedos al compromiso”, afirma Wolf. En un comienzo, eso cuales significa hasta luego que la a cosa: aguantar. Cuales salir corriendo, resistir al impulso de huida.

Y luego: "El amor como situación excepcional cuales puede cantidad duradero”, resalta Wolf. Quien se aferre a esta ideal se pasará toda su determinación a la fuga. Esa denominada una posibilidad.

Ver más: Natalia Rodríguez Los Protegidos " Premiere In Madrid, Natalia Rodríguez

"La pregunta es, de tanto: ¿Quiero oveja fiel a esta ideal? después tengo que abandonar a los personas. ¿O quiero mantener a los personas? después debo reflexionar acerca este ideal”, considera Wolf. Antes que nada, Lena debe decidir si quiere darle laa oportunidad a los chico sin una sobredosis ese dopamina dentro la sangre. Acudir valga la pena el intento. Y, si cuales funciona, siempre pueden coger la puerta.

(eal/cp)

Deutsche Welle denominaciones la emisora internacional de Alemania y produce periodismo autosuficientes en 30 idiomas. Síganos enFacebook|Twitter|YouTube|