MIEDO A QUE ENTRE ALGUIEN EN CASA

Tiempo del lectura: 5 minutos

Algunas número de personas experimentan una estupendo ansiedad en vista de el verdad de estar o quedarse solos, y verse aislados del los recordatorio viviéndolo como una situación de peligro. Si te sientes confirmado y tienes ansiedad de estar solo en casa, este elementos puede asistirte a entender qué te ser ocurriendo y conocer la forma del solucionarlo.

Tu lees esto: Miedo a que entre alguien en casa


 ¿Por cuales tengo temer a quedarme solamente en casa?

El temer a la soledad es bastante compartido por todos nosotros. Dentro de general, es bastante lógico que alguno nos guste estar solos, de vivimos en sociedad y tenemos necesidades sociales del interacción, pertenencia, estima, etc. Estamos habituados a vivir con los demás, y de que ser niños, él nos contribuir sensación después protección, seguridad, sentirnos esenciales y cuidados.

A valorar que crecemos y desarrollamos mayor autonomía y también independencia, la necesidad del estar alcanzan los recordatorio va cambiando. Denominaciones adaptativo que nos sintamos está bien en compañía, dentro pareja, alcanzan familia y amigos, y que a veces tengamos el deseo de estar un solas. Pero alguno lo es cuando tenemos un preocupado fóbico ns la soledad y evitamos estar solos o tenemos ansiedad por okey solos dentro de casa.

¿Por qué puedes haber ansiedad vía estar solamente en casa? Las razón que lo originan pueden ser varias, dependiendo ese la gente y sus característica de carácter y vulnerabilidad, el aprendiendo y las experiencias vividas.

Por ejemplo, puede que en parte momento hayamos aprendido ns asociar okey solos dentro de casa alcanzan una más alto probabilidad del estar indefensos y que quizás pasarnos algo. Podemos sí ansiedad por estar solos cuando tenemos miedo a que adelante alguien dentro casa, y podamos sufrir algún daño. También aprendemos son de la niñez a asociar el miedo a ser solos por las noches dentro de casa, como si fuera ns momento del trabaja en el que uno operación mayor peligro. Y pueden que esta se dé ~ por de vivido parte suceso traumático dónde hayamos ver peligrar nuestra vida o integridad, como puede oveja un abandono en la infancia, o un hurto violento dentro de de nuestro propia casa.


> ¿POR QUÉ tengo ANSIEDAD no tener MOTIVO?

Sucede también que estamos biológicamente preparados para sentirnos además seguros dentro de del grupo, dichos nuestros antepasados podían cantidad víctimas ese los depredadores hasta luego fácilmente estando solos.

Detrás ese la ansiedad o el miedo vía estar solo en casa, existe un temeroso a que nos ocurra algo, consiste en un preocupado a la muerte. También quizás existir causa relacionadas alcanzan cómo se ve la persona a tengo misma, es decir, si nos vemos indefensos e incapaces después desenvolvernos solos, sí señor entendemos la soledad como fracaso social, como si los el resto nos fueran a ver como bichos raros, etc.

También quizás desencadenarse la ansiedad por ser solos por laa separación sentimental y la pérdida ese un ser querido.

 Definición del autofobia

El preocupado fóbico ns estar acabó se hablar autofobia. Incluso conocido como eremofobia, isolofobia o monofobia. Es un tipo de fobia concreta que se encuadra dentro de der trastornos del ansiedad, y que se caracteriza por ns miedo intenso e irracional, o pánico, a estar físicamente solo o aislado.

Ver más: Manualidades Dia Madre Infantil Es Del Día De La Madre Para Hacer En Casa

*

Síntomas de la autofobia

Al tratarse después un trastorno después ansiedad, oms lo sufre va a experiencia síntomas comunes de ese trastornos después ansiedad, con las particularidades ese la ansiedad por estar solos, y los miedos irracionales que esta tipo de fobia lleva asociados.

La vida del la gente que combinar ansiedad de estar solamente en página de inicio va a conocerse completamente afectada por este problema. Venir a fui invadido todas los áreas, produciendo de esta forma otra serie del consecuencias, de ejemplo los miedo ns estar solo sin pareja, dificultades dentro la interacción social ya que ésta no se hace después una forma adecuado y ajustada, sino todo lo contrario. La gente puede comportarse después forma posesiva, obsesiva y confiar para cuales estar solo.


> ¿Qué relación tienen la y baja autoestima y la ansiedad?

Veamos algo más de los síntomas presentado de la ansiedad vía estar solamente en casa:

▶ Evitas estar acabó a todos costa

El temer tan intensa que siente la persona alcanzar eremofobia le llevará un vivir una auténtica desesperación, y a evitar estar solamente a toda costa. En algo casos, allí quien aguanta situaciones de verdad complicadas, como por instancia un maltrato o acoso, por no quedarse solos.

▶ temeroso exagerado un la soledad

Lo los se experimenta denominada un miedo extremo a la soledad, llevado al extremo, de eso decimos que denominada irracional. La gente ve la soledad qué un peligro para tengo mismo.

▶ Síntomas físico (Palpitaciones, taquicardias…)

Al capital social que en otros trastornos del ansiedad, se experimentan síntomas física como lapso del legumbres y taquicardia, sudoración, hiperventilación, sensación del mareo y pérdida ese control para sí mismo, sensación de ahogo y falta del aire, etc., en aquellas situaciones donde estamos buscando la posibilidad ese quedarnos solos y lo vivimos alcanzan auténtico terror.

▶ temores irracional e ilógico

A grado cognitivo, existe un temer irracional porque la soledad eliminar entendida qué una amenaza y peligro, qué si qué terrible fuera de a ocurrirnos estando solos, y alguna podremos evitarlo ni hacerle frente.

▶ fanático emocional

Cuando tengo temeroso o ansiedad vía estar acabó en casa es muy probable ese desarrolle una dependientes emocional hacia ese demás, de ellos serán oms regulen mis emociones. Dentro este caso los recordatorio nos ayudarán a sentirnos safeties por no estar solos. Esto denominaciones patológico, de uno debiera ser regular de ellos emociones por sí mismo, incluido las hasta luego intensas y complicadas como la ansiedad extrema.

Ver más: Revista Semana España Ultima Edicion, Revista Hola

*

¿Cómo cruz el temer a estar solo en casa?

La autofobia quizás superarse como cualquier diverso fobia, hacía lo como es hueso tratamiento psicológico. Después una bien evaluación del cuestiones donde, mediante la antesala clínica después la gente se determinen los causas, der síntomas y las consecuencias que está padeciendo dentro de su vida, se efectúa un plan de intervención individualizado donde se ayuda a:

Entender la ansiedad y aceptarla como parte después lo ese me ~ ~ ocurriendo. Establecer pautas encaminadas a la identificación y manejo ese los síntomas físicos de la ansiedad vía estar solamente en casa.Descubrir cual pensamientos y creencias irracionales subyacen al asignaturas para aprender a desmontarlos y modificarlos. Esto se trabaja por medio de reestructuración cognitiva. Los objetivo es conseguido pensar de un modo adaptativa y ajustada a la realidad. Del esta forma cuales tendremos miedo inconsecuente a la soledadAprender a mirar la soledad como algo que puede ser positivo, análisis las ventajas ese estar acabó en qué momentos y encontrase con uno mismo, disfrutar de ocupaciones en solitario, etc.Y alcanzar todo lo anterior la gente que acude un consulta porque tiene ansiedad de estar acabó en casa, se verá reforzado dentro de su autoestima, confidenciales y eficacia en el momento de desenvolverse y asentarse problemas

En leopoldomoreira.com contamos alcanzar un equipo de profesionales con amplia simbolismo y trayectoria en los trastornos del ansiedad, que podrá ayudarte a asentamiento tu problema.