MARTIRIO DE SAN PEDRO CARAVAGGIO

los martirio del San Pedro y la conversión de san Pablo anterior a frente dentro la Capilla Cerasi del la iglesia de Santa María de Popolo, dentro de Roma.

Tu lees esto: Martirio de san pedro caravaggio


*
ANÁLISIS
los temaesmuy de la Contrarreforma , un martirio, en el que los personajesestán extraídos del las clases populares tanto der tres sayones comoel privado santo.Esta forma de representar es lo los se conocecomoNATURALISMOsuponiendo laa revolución respecto al Renacimiento alcanzan personajesidealizados y bellos.
smo Pedro se nos regalo envejecido y mirando hacia el exterior. Va a oveja crucificado con la cabeza hacia abajo por opinar que nomerecía ese se le hiciera del la misma dar forma que uno Cristo ,hecho los indicaría uno rasgo después humildad
Elige Caravaggio ns momentodramáticoel instante
en los que lossayones estan realizando los esfuerzo por levantar la cruz mientras los Pedro semeja incorporarse
*

La luz
que entra por el lateral izquierdo dentro diagonalproduceTENEBRISMOconcontraste de luces y sombras
En los color contrastedecolores cálidos y vivos dentro las zonas iluminadas qué rosados,amarillos y ocres y fríos y apagados como la gama de verdes
Composición dentro de aspa y diagonales que crean dinamismo.Esta formulario es muy habitual dentro de el barroco ycontrasta alcanzar las ingrediente piramidales y equilibradas delRenacimiento.También se perciben ciertos escorzos.
El escenarioen ns que transcurre la trabaja es extremadamente limitadocasi claustrofóbico causada lapenumbra invade los fondo
Para obtener elefecto ese la profundidad se vale después escorzos del los sayones y del propioSan Pedro.Pero aún de este modo todo se centra en eseespacio iluminado por una encendiendo celestial ese cae acerca el santo.
Ritmo..Despaciosa subida ese madero hacia hacer qué es más dramática y conmovedorala movimiento del martirio tirando los sayones ese las cuerdas.
Expresióndeeste smo Pedro del pueblo ( qué realmente eran der apóstoles,Pedro era pescador) envejecido pero de físicamente robusto es después serenidad enun momento después máxima tensión.
*

*

Técnica: óleo acerca lienzoEste cuadrosituado enfrente ese martirio después S. Pedro tiene el mismo tamaño ytambién la noción naturalista y tenebrista que no solo de gustartotalmente un sus clientes y es decir objeto del críticas.
Tema Camino del Damasco, Saulo perseguidor delos cristianos, es derribado vía Dios y se oye laa voz « Saulo ¿por quéme persigues? . Todavía se supone los el caballero romano quise montado en unelegante caballo y alguna en un percheron y además de esto la escena transcurrió dedía y alguno en este ambiente nocturno.Es decir Caravaggio modifica la historiapara hacerla además expresiva de la ha existido divina dentro de esa luz queilumina intensivo a polo pero cuales al criado.

Ver más: La Casa De La Sirena Cuenca ), Leyenda De Casa De La Sirena, Cuenca


Lacomposición:Llama la atención que las figuras llenen casi todo ns espacio formacasi un óvalo formación por la diagonal del palabra , su patas ,su cabeza y losbrazos después Pablo. Nuevo nombre, que aparece en acentuadoescorzo.
En el cuadro se encuentranrasgos de naturalismocomo el aspecto vulgar después criado o del propio caballo.
La luzque procede de lo alto ( Dios)incide encima Pablo y deja en clarooscuro alcriado los sujeta el palabra . Esa misma iluminaciones y ns clarooscurocontribuye al modelado ese equino ese ofrece un gran volumen
Los colores dominantesson cálidoscomo los castaño y ocre del caballo , el naranja ese lacoraza y ns rojo del la capa de pablo , también se aprecian colores fríos comoel verde.
al igual que en el cuadro del martirio de San Pedrono existe apenas profundidad salvo la insinuada por los escorzo.
Caravaggio cuida después la calidad matéricade ese objetos.Se mirar detallismo en algo elementos qué la espada o los casco que seha desprendido del su cabeza que brilla por la incidencia después la luz
La expresión ese Pablono denominaciones demiedo sino como de éxtasis, nuevamente la presencia ese la divinidad al capital social quela luz.
*

La obra de Caravaggiosecorresponde alcanzan el momentos histórico y los intereses de la Iglesiacontrarreformista dentro su combate contrario los protestantes( sin embargo al principioencontrara críticas)
parte delantera a lo racional la iglesiadefendía un arte que llegara a los sentimientos , al corazón, aproximando ladivinidad y santidad a escribe humanos del la época, los santos se convirtió comolas personas qué las del siglo XVII humildes, y atrayendo lamirada después espectador por medio de efectos del color, lumínicos y teatrales ymovidos.
La obra del Caravaggio rompe alcanzar los empezar del Renacimiento con la opinión debelleza, pedido , equilibrado en un espacial diáfano e iluminado paraintroducir un nuevo lenguaje residencia en en ns naturalismo ( tipos ese lastabernas ) , en ingrediente dinámicas , expresivas y una iluminaciones tenebrista defuertes clarooscuro.

Ver más: Vox S Mp Maria De La Cabeza Ruiz Solas, María De La Cabeza Ruiz Solás


dentro un comienzo encontrócríticas aun hoy se le reconocer su aportación y su pertinente sobrepintores como Rubens y Velazquez.
Función. Atraera los fieles ese sientan empatia, der santoscomo smo Pedro o San paul eran como las personas de pueblo . Medianteeste mensaje incluso se hacer los esfuerzos que la población dentro una época ese crisisno se mueva, es llama función del mantener ns orden establecido
Enviar por e mail electrónicoEscribe ns blogCompartir alcanzan TwitterCompartir alcanzan FacebookCompartir dentro Pinterest