MAGO DE OZ COMPONENTES

tiempo de lectura: nueve minutos

Mago ese Oz es un grupo de españa los cuales se sitúan como una ese las bandas de folk rock además exitosas a nivel mundial con multitud de canciones y conciertos a de ellos espaldas. Estamos ante una del las agrupaciones que hasta luego nos ha presentado en desde muy jóvenes. Y eliminar que desde Celta Digital ellos tenemos dentro un pedestal por la magia ese transmiten dentro de muchas después sus canciones como Molinos ese Viento y Fiesta Pagana al combinar el folk con el rock con músicos ese un nivel sublime.

Tu lees esto: Mago de oz componentes


Tabla o índice de contenidos

1 Biografía y discografía completa1.3 Sus primeros discos1.9 Extensa gira + Folktergeist + A costero de Rock1.17 Love and Oz1.18 Hechizos, pócimas y brujería

Biografía y discografía completa

Mago ese Oz denominada un conjunto musical española después folk rock o folk rieles que es decir fundada en mil novecientos ochenta y ocho en la capital española por el Txus di Fellatio, quien denominaciones su batería. Es a mitad ese año mil novecientos ochenta y ocho por el madrileño distrito de Begoña cuando, Jesús María Hernández Gil “Txus del Felatio” comienza a crear su cinta musical.


Hemos de llama que Txus militaba dentro de las filas de Real Madrid qué portero, aun su grande pasión de la música terminación que se decantara por esta antes que por ns futbol. Al principio del todo ns nombre después grupo ser “Transilvania 666” dentro de honor por la la canción “La Doncella del Hierro” ese los steel Maiden, pero al año siguiente dentro de 1989, se adapta de manera finalmente el nombre de Mago del Oz.

También hemos de decir que los cambio de formación dentro de el conjunto han sido constantes, siendo su creador Txus los único los se ha mantenido desde sus inicios. La primeramente formación después Mago de Oz está compuesta por Txus di Felatio como batería y corista, Juanma como vocalista y guitarrista rítmico, Pedro qué guitarrista solita y David como bajista y corista.


Sus primero maquetas

En 1989 nace su primero maqueta “Y qué además da”, una verdadera pieza del coleccionista los todo amante de rock querría tener dentro de su casa, torpeza maqueta contener tres temas y extremadamente pronto arranca a dará conciertos después estos tres tema y compaginándolos con versiones de otros grupos como Tequila, Asfalto. Los primer estupendo concierto rise en en las páginas del partido marxista en Segovia, dentro las que volver a publicar cartel con Lujuria y señora Feudal. En ese mismo año se juntan a la equipo Chema como guitarra solita, Paco qué guitarra rítmica y Alfonso a ese teclados. Pequeñas después, Salva entra a formación parte de la banda como bajista, en sustituto ese David. Pronto graban su segunda maqueta en Alcorcón (Madrid) la cual lleva por nombre “Canción de cuna para un bohemio”.

Mago después Oz extremadamente pronto empezar a alcanzar cierta popularidad y atracción musical por parte ese sus fans tiempo a su cliché diferente al resto, al mezclar ns hard rock y los metal alcanzar la music celta y el folk, ser la music celta el clichés que hasta luego ha predominado en el sonido de sus canciones en ~ sus inicios hasta la actualidad.

La leyenda después la mancha

Mago ese Oz alcanzaron los éxito con el álbum “La Leyenda después la Mancha” lanzado en 1998, y dentro que saltaron a la fama canciones o temazos qué “Molinos de viento” o “Fiesta pagana” (esta última del su primer disco theoretical doble “Finisterra), canciones que alcanzan el el pasa del tiempo se han convertido en himnos asciende la actualidad, dos de los tema fijos y de qué es más éxito dentro toda la sala de espera de mago del oz.

En 1992 empiezan alcanzan la composición de lo que estaría su tercera maqueta, descubriendo otros sonidos más celtas y folkies alcanzar la admisión del violín después Mohamed, quien ser un amigo de hace año de Txus. La aportación ese Moha con su violín le concede al grupo después un plus los fue los que le comenzó a generar seguro popularidad sonora y captación de muchos fans y seguidores. Es tercera maqueta está compuesto por temas como “Maruja”, “Rock & Rock”, “Gerúndula”, “Para ella”, “El tango después un donante” y “No seas pesá”.

En poder de 1992 entra en el grupo qué guitarra rítmica Juan carlos Marín “Carlitos”. Durante estos la edad el conjunto se convierte en uno de los además importantes ese Madrid fuera de plazo a un directa muy potente y pegadizo ese le ha caracterizado hasta la actualidad.

La música de Mago ese Oz fusionando los rock y los heavy metal alcanzan el celta y el folk se convierten dentro la simbiosis ideal hacía forjar un sello ese identidad los le date a ti mismo a jubilación de los momento un clichés propio, original y alcanzar mucha adopción por parte del un público después diversas edades, acerca todo alcanzan conciertos grabados en directo qué Folktergeist.

Ver más: El Defensor Del Paciente Valencia, Reclamacions, Queixes I Suggeriments

A final de 1992 empiezan con la grabación del su 4 minutos 1 y última maqueta alcanzar canciones qué “El lago”, “Tesnucaré anti el bidé”, “Lo que el viento se dejó”, “Nena”, “Por ti cariño”. Hemos de recalcar que los tema “El Lago” pertenecer a esta cuarto y final maqueta adquisición y denominada uno del los temas preferidos por su miles ese fans desde su nacimiento hasta la actividad. Diciendo tema es obligatorio dentro todos los setlist después los conciertos de la banda. Aquel mismo años resultan finalistas del bien conocido concurso ese rock “Villa de Madrid”.

Sus el primer día discos

En mil novecientos noventa y cuatro editan su disco después debut homonimia “Mago ese oz” ayudados económicamente por ns padre de Txus. A partir de este la edad empiezan a cometer giras de toda hispana obteniendo gran acreditada ante en público y medios de comunicación, lo que apellido vale los calificativo del “grupo revelación” y empiezan a aumentar su número de seguidores vía todo ns territorio nacional.

La llegada de José Andrea

Cantante Mago de Oz: es en este la edad cuando se producido uno de los evento más positivos y también importantes para la banda: La llegada después nuevo vocalista José Andrea.

Jesús ese chamberí

Con josé Andrea qué cantante ese Mägo y Frank qué guitarra rítmica sacan un la luz en 1996 su álbum musicales rock “Jesus del Chamberí” debajo el sello discográfico “Locomotive Music”.

Con ns lanzamiento después Jesús Chamberí emprenden una gira llamada “Vía Crucis Tour” donde ya se puede reloj que ns grupo va llenando grandes recintos.

La Bruja

En 1997 sacan a nuevo disco “La Bruja” remasterizando canciones del su primeramente disco después la mano de G. Sider, lo que ella lleva a comienzo una gira rebosando habitación y festivales, resaltado el concierto que hicieron dentro de la generalizado y ya desaparecer sala ministro de Madrid, sala dentro de la que también se hizo mítico el concierto ese Platero y tú. A partir de este momentos la bruja acompaña al grupo qué icono después imagen y artístico.

La leyenda ese la mancha

En 1998 salga a la luz el álbum “La Leyenda ese la Mancha” residencia en en “El Quijote” después Miguel después Cervantes. Dentro este disco se comprender una eminente calidad sonora, y la críticos espacializada lo posiciona como el formación de hielo disco de aprendiendo en la antesala del grupo, alcanzan el que logran el disco de oro. Alcanzan este disco los grupo emprende la gira “The Richal Tour” compuesta por ciento quince conciertos dentro España destacando en de la Sala la Riviera o el ese Viñarock dentro de 1999, todos con un suficiente absoluto. En este momento el grupo ya es arrasando sobremanera.

En 1999 actuan en el reparado “Eurometal 1999” festejado en la cubierta de Leganés, divisor cartel alcanzan grupos del talla mundial en la afiliado del hefty metal como “Gamma Ray”, “Angra”, Hammerfall” o “Stratovarius”.

Resacosix dentro de Hispania

En 1999 se edita el DVD “Resacosix dentro Hispania”, dentro de el que se recopilan grandes fragmentos inéditas ese resumen 10 años del trayectoria en qué es más de una hora después imágenes. En mil novecientos noventa y nueve también se reedita y remasteriza los primer disco debut del grupo.

Ver más: Category: Maria Cristina De Habsburgo, Maria Christina Of Austria

Finisterra

En el años 2000 llegar su primeramente disco del platino con su disco “Finisterra”. Este la edad también se tomar el control Fernando Ponce ese León a los flauras y Kiskilla a der teclados, lo que genera un incremento en la calidad sonora.