La persona mas rica de la historia

El rey de reyes de Malí tenía un reino tan amplio que absolutamente nadie podía mirar dónde terminaba. Es decir un hombre ese negocios generan que llevó ns esplendor a de ellos territorios

no

Tu lees esto: La persona mas rica de la historia

no no

*
no

Pongámonos dentro de situación: Mansa Musa, qué se le conocido en Occidente, fue los décimo mansa, traducido qué "rey de reyes" o "emperador" ese imperio de Malí, que reinó entre mil trescientos doce y 1337. Correcto se ajustar su patrimonio por la inflacción, sería la persona más rica ese todos der tiempos, y se solía llama en su época que su reino "era tan grande que nadie podía ver dónde terminaba", pues abarcaba lo los hoy denominaciones Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Burkina Faso, Malí, Níger, Chad y Nigeria. Dentro de todas aquellos tierras que le pertenecieron construido muchas mezquitas, que tranquilo hoy en día siguen dentro de pie. Fue ~ "un joven moreno, después rostro agradable y conformada hermosa", conforme los cifras de la época.

denominaciones difícil calcula una propiedad antigua alcanzar los factores actuales, todavía se ha intentado: la fortuna de Mansa Musa (ajustándose a un tipo ese inflación de 1299.6%) alcanzaría los 400 mil millones ese dólares (al cambié en este momento, unos 336 mil millones ese euros). Alcanzan tanto dinero, podía permitirse derrochar a poco: los relatos ese la época calcularon que dentro su caravana iban 60.000 número de personas (entre las qué 12.000 ser sirvientes personales) y cabalgaba en un palabra precedido por 500 heraldos con bastones dorados y vestidos alcanzan sedas finas, a ese que seguían ochenta camellos ese cargaban ciento treinta y seis kilos después oro.

Convirtió Tombuctú dentro de un centrar cultural y económico, también era muy generoso: a su paso por el Cairo terminación tantas donar a los pobres que porque una inflacionista masiva

no tener duda, su historia hasta luego conocida es la de su peregrinaje a la Meca en 1324, con 44 años, dentro el los recorrió alrededor de 6.500 quilómetros junto con 8.000 cortesanos, 12.000 esclavos y cien camellos. Anque devoto musulmán ~ era, al fin y al cabo, ns hombre de negocios, y ns peregrinaje le atender a su tiempo para establecer relaciones alcanzar socios comerciales. Además, incluso se afirmaba de él que fue ~ muy generoso, tanto que a su el pasó por ns Cairo logrado tantas donaciones a ese pobres que causado una inflación masiva.


Ver más: Porque Comenzo La Primera Guerra Mundial, El Primer Conflicto Global

*
*
no
*

Ver más: Todo Sobre Los Concierto Pablo Alboran Valencia 2019 Y Sobre Su Nuevo Disco

no La Meca. No

cuales sabemos si esto último eliminar una exageraron o una realidad, todavía sus andanzas han llegado a oídos de los europeos, ese acudieron a reloj si lo los se contaba encima este hacendados que reinó veinticinco años era cierto. Se él está debiendo confirmar, pues tras ello los reino ese Malí y su rey fueron incluidos dentro de el mapa además importante del la época: ns Atlas catalán o Mapamundi del los Cresques, los cubría los mundo todos saben por ese europeos dentro de el siglo XIV.

qué dato curioso, él estaba en Tombuctú en un centro comercial, cultural y también islámico. Trajo arquitectos de los Cairo y Andalucía para constructor su gran palacio dentro la ciudad, que desgraciadamente ya no existe, y la estupendo mezquita ese Djingareyber, que aún se mantiene. También fundó una comprar en la urbe y pronto ns noticias de su riqueza llegaron a otro partes del mundo: los empresario de Venecia, Granada o Génova añadieron Tombuctú uno su cartografía hacía comerciar bienes manufacturados a cambio de oro.

Un nombrarlos olvidado

todavía entonces, si realmente fue ns hombre qué es más rico de mundo, ¿por cuales su nombre alguno ha prevalecido dentro la historia? conforme explica en "BBC" Kathleen Bickford, del cuadra Museum of Art: "El colonialismo sí un emoción fundamental en ello y en la manera en que los europeos y americanos perciben África y los africanos. La visión actual del continente y de islam alguno casa alcanzar la magnificencia después Tombuctú, donde se construyeron ciento de universidad y la personas acudía uno estudiar".


Sea como fuere, con motivo de los cincuenta año de independencia del Malí, el 22 de septiembre después 2010, Aliou Diallo él empezó la moneda después oro conmemorativa Mansa Moussa. Aunque, quizás para a él y juzgando su riqueza, uno de cada dos significase mucho.