ITINERARIOS SEMANA SANTA CORDOBA

La Agrupación reconocer que denominada una posibilidad, aun recuerda que mucho hermandades salen después espacios extremadamente estrechos


no

no

*
Nuestro de los padres Jesús ese la Oración dentro el Huerto, a lo largo de la unas pocas semanas Santa de 2019.

Tu lees esto: Itinerarios semana santa cordoba

manuel MURILLO


el deseo ese la Agrupación después Hermandades y Cofradías y de todos ese cofrades cordobeses es conseguido celebrar la Semana papá noel tal y qué se ha hecho siempre. Ya lo dijo en su díala presidenta del la Agrupación, Olga Caballero, pero también reconoció que las empresa seguirán siempre ns recomendaciones ese marquen dentro de cada momentos las autoridades sanitarias. De ello, encima la mesa es un posible cambio de itinerarios de las hermandades, ese manera los procesionen por calle anchas alcanzan el acabado de evitar aglomeraciones.

de esta manera lo ha apuntado hidalgo a este periódico, preguntada vía la posibilidad de que la normativa regalo siga vigente. Y denominada que cabe conmemoración que ese cortejos procesionales ellos tienen vuelto un la urbe este mes después septiembre tras prácticamente dos años no tener pasos en las calles. La norma actual para esos actos marca la a serie de condiciones a cumplir por las organizaciones, qué la obligación de paquete mascarilla vía parte ese los costaleros. Y otra ese las normativas denominaciones procesionar por ns calles más anchas posibles.

alcanzar ello, caballero ha reconocido los para la Semana Santa después año los viene "hay que opinar que se va a de que procesionar por calle anchas", aunque ya se ha visto los la pandemia después coronavirus denominaciones tan imprevisible que dar presagios ns largo plazo denominaciones muy complejo (la Semana santa del dos mil veintidos será del diez al diecisiete de abril).

él​ sí, la presidenta de la Agrupación ese Cofradías ha puntualizado que los pasos saldrán, obviamente, ese sus sedes canónicas y los muchos, por alguno decir la mayoría, comienzan alcanzan su estación de penitencia en lugares muy reducidos. "No podemos volar", ha bromeado Caballero, que consiguió ha concretado que aquellos hermandades los partan desde carreteras estrechas buscarán, siempre sí la normativo lo establece, ns vías qué es más anchas a ~ continuar alcanzar su recorrido.

Ver más: En Que Fase Abren Los Parques Infantiles, Parques Infantiles: ¿Cuándo Abren

La carrera profesional oficial

todo hace pensar que la trabajo oficial, por lo tanto, no se vería afectada. Cuando se diseñó los traslado de ese itinerario compartido desde Claudio y Marcelo y la plaza después Las Tendillas elevándose el entorno del la Mezquita-Catedral se apostó vía un itinerario que no creara cuellos ese botella. La porque que se dio dentro su trabaja era la seguridad, ya que aprovechar las carreteras estrechas ese la Judería podría creación numerosos problemas ante posibles aglomeraciones y la necesidad ese disolverlas por cuales contratiempo.

El acceso a la carrera oficial regalo se hace por la Puerta después Puente, a la que se llega a través de tres flancos: los Puente posada romana (para las hermandades del otro lado después río), o son de Ronda después Isasa, está bien provenientes después Santa Teresa Jornet o bien arribando desde la la cruz del Rastro, lo que supone vías no muy limitadas ese espacio.

Convenio alcanzan el Ayuntamiento

Por es diferente lado, hidalgo ha acción de gracias el cierre la puerta del acuerdos entre cofradías y Ayuntamiento, por medio de el como el lunes concede trescientos euros uno la Agrupación, la cuantía qué es más destacada ese cuantas se han concedido asciende ahora. "Nunca tenemos tenido un contrato de esta cuantía", ha sobresaliente la presidenta del la Agrupación, ese ha anuncio publicitario que se firmará después forma definitiva adentro de parte días, si se estudien pequeños cambio que se han producido con respecto a acuerdos anteriores.

Además, caballero ha manifestado la importancia de que se hayan concedido 80.000 procedentes después las arcas municipales a ~ la labor social del las hermandades. Ns año pasado, ha recordado, ese acuerdos fue después 20.000 euros.

Ver más: Moises De Miguel Angel Roma Recupera Su Brillo Con Una Nueva Iluminación

caballero entiende ese "se han dado cuenta" del la ejercicio labor sociedad que llevan a promontorio a ns cofradías y ese quedó resaltada, sobre todo, durante los peores meses después la pandemia del coronavirus.