Hombre blas de otero

Este soneto fueescrito vía Blas después Otero (1916-1979) poeta español, nació dentro de Bilbao y murió enMajadahonda (Madrid). Hecho sus primero estudios dentro su urbe natal, dentro unainstitución religiosa, y emprendió dentro de Madrid la carrera de leyes que luegoterminó dentro de Valladolid. Al término ese la guerra Civil, fue a lo largo de un breveespacio ese tiempo abogado en una industrial​ vizcaína, y en 1952 tuvo unaexperiencia laboral dentro de una mina ese hierro del La Arboleda (Vizcaya), junto conlos pintores Agustín Ibarrola e Ismael Fidalgo. Cántico espiritual (1942) eliminar su primera transferir poética y dentro ellase percibe ns mismo aliento místico que dentro de la sitio de construcción homónima después san Juan del laCruz; dentro Ángel fieramente humano, alcual pertenece esta poema (1950), su segundo libro, es escucha también los ecodel místico abulense y, todavía de Góngora, aun la religiosidad ese poeta es aquíagónica, como lo el fin la de su paisano Unamuno; dentro esa obra, como en Redoble del conciencia ese la sigue en1951, hay una ardorosa denuncia de la sordera después Dios al grito angustiado delhombre. En mil novecientos cincuenta y ocho se publicó en barcelona Ancia,con prólogo ese Dámaso Alonso. Antes, en1955, había apareció Pido la tranquilo y lapalabra, donde el poeta ―que dedica los libro «a la inmensa mayoría» yafirma su solidaridad alcanzar una generación «desarraigada sin más destino queapuntalar ns ruinas»―, adopta una voz nueva para clamar contrario un tiempo dondelas injusticias se producen cotidianamente. Sus juego posteriores (Encastellano), 1959; Esto cuales es un libro,Puerto Rico, 1963; los trata ese España, 1964; Mientras, 1970), al tiempo que los verso,barroco dentro de sus inicios, va haciéndose cada vez además enjuto y preciso, además funcionaly articulado al concepto, dentro un equilibrado de formas y contenido que ha realmente dela poesía oteriana una del las más interesantes ese nuestro tiempo. Conforme loexpresan algo críticos después la sitio poética después Blas del Otero, sus ataque por ns romancero español, su conocimiento delos maestros del Siglo ese Oro y, también, sus privado preferencias porpoetas tan qué César Vallejo, y smo Juan de la Cruz, participan en granmedida dentro su volumen de síntesis, dentro de los juego lingüísticos que los poetalogra alcanzar la frágil formal de algo versos tradicionales, después uso magistraldel hipérbaton, de los encabalgamientos y ese otros medio poéticos. Otrasobras después autor: idiomática y reunión(1969), Verso y prosa (1974), todo el mundo mis sonetos (1977), Poesía alcanzar nombres (1977) y Viejo camarada (1978).

Tu lees esto: Hombre blas de otero


El tema de estepoema ese Blas ese Otero denominada la duda ese la existencia de Dios de la pasividad deeste en vista de aquel que lo busca cuando padece sofocación por algunos asunto. Los ideassecundarias son:
®Estructuraexterna:este poema está escrito la a estrofa llamada telefónica soneto, caracterizada vía suformación empezar dos tercetos y doble cuartetos oms versos poseen unamedida ese once sílabas.
En cuánto a larima, denominada consonante y ese versos, endecasílabos. El bocetos métrico del estepoema quedaría del la después forma: ABBA/ABBA/CDC/CDC.
®Estructurainterna:según los tema ese trata el texto, ns poema lo podríamos dividir dentro tres partes:
-En la primera parte, que comprende el primer cuarteto, conversa dela sofocación vital los sufre y, al llamar a Dios, éste cuales responde. La angustiala refleja dentro los dos primeros versos, principalmente, luego nos afirma que seencuentra luchando al borde del abismo alcanzan la muerte. Denominada en ns tercero y cuartoverso dónde vemos los pide ayudar a Dios, aun su voces se pierde dentro de el vacío.Podemos mirar que es acá cuando ya comienza a dudar del la existencia deDios, denominada decir, tema existencial.
-En la segundo parte, la cual comprende el segundo cuarteto y elprimer terceto, en la que habla con Dios. Dentro el primero cuarteto, hacer los esfuerzos hablarcon él aun ve que alguno le hacer caso, vía ello dice “Estoy hablar solo”. Siguesin encontrarlo “arañando sombras hacía verte”. Además de alguno hacerle caso, vemosque aún además le acrecenta su agonía y sofocación vital en el terceto. Hacía ello,explica que cada vez que él le levanta la mano, él​ se la cercena (se la corta), lomismo que alcanzan los ojos. ~ dice que, cuando combinar sed, le quita la arena yle lugares sal, que es una después las sustancias que aumenta la sed.
-Tercera parte: en la que conversa del horror los es ser hombre. En ella nos da unadefinición de hombre.

Ver más: Un Poquito Mã¡S De Historia Del Doblaje En España Y En Otros Países No?


En los primercuarteto habla de la vida. Comienza alcanzar una personificación, después leatribuye a la muerto la propio de un corporales que alguno tiene. (Luchando, físicamente acuerpo, alcanzan la muerte). Dentro el lunes verso, la palabra abismo se podríaconsiderar qué una metáfora, luego se mencionar a la muerte. La sustituyemediante este término con el ese guarda una relación después semejanza. (Al bordedel abismo). Este verso lo finaliza mediante un encabalgamiento abrupto (estoyclamando / a Dios.) este cuarteto finaliza por medio de el uso después unapersonificación nuevamente, después le atribuye al silencio la facultad ese ahogar.(Y su silencio, retumbando, ahoga mi voz…) hay una antítesis dentro de el verso tres,pues ns silencio alguno puede retumbar, son material contrarias. En este primercuarteto podemos entender ns uso ese la primera persona (estoy clamando, mivoz…) qué un monólogo consigo mismo mientras está debatiéndose junto a su angustiaentre la destino y la muerte.
En ns segundocuarteto comienzo a intentar decir con Dios. Comienza con un vocativo (OhDios) hacía indicarnos los comienza aquel intento de actuar comunicativo. Se tratade un apóstrofe lírico. Dentro el primero verso sí un encabalgamiento abrupto, aligual que en el segundo y tercero.Vuelve a repetir el apóstrofe lírico con el ese comenzaba ns cuarteto.Finalmente aparecer una antítesis, después contrapone ns sombras, ese nosdificultan la visión, con la facultad después ver. (Arañando sombras a ~ verte). Enesta estrofa comienzo a hablar con Dios, pero alguno le lo hace caso, lo que le llevaa pensar que quizás estar esconder y empezar a buscar. Pide a Dios que estéal junto a suyo dentro el en el caso de que este muera.
En el primerterceto sale de de afirmar con Dios al mirar que su voz alguno es correspondida. Losdos primero versos forman un paralelismo, después tienen la misma estructura. Enla primero parte afirma que eso hace algo más y Dios le contesta alcanzar otra trabaja queperjudica uno la suya. (Alzo la mano, y tú me la cercenas. / Abro ese ojos: melos sajas vivos). También cabe destacar el uso ese palabras alcanzan significadoopuesto qué “alzo la mano” y ahora “la cercenas” como en ns verso siguiente. Lopodríamos considerar como una antítesis. En esta estrofa nos rápido que, ademásde no hacerle caso, le dificulta la vida.
En la últimaestrofa lo hace un simplemente de la determinación misma dentro de la cual se hallaatrapado los hombre solo. Comienza por medio de una metáfora, luego sustituye lo quees el hombre por medio de la palabra “horror” los define a la perfección su estadoante Dios y la vida cotización a lo largo ese todo el poema. (Esto es oveja hombre: fear a manos llenas). Dentro de el desde el versohace uso del otra antítesis luego antepone los verbo “ser” alcanzan su contrario, “noser”. Alcanzar ella trata de explicar que el ser humano está en el mundo aun al lo mismo, similar tiempo no está luego Dios alguno aparecepor ningún lado hacia ayudarle.

Ver más: Géminis Hombre Virgo Mujer Geminis Y Hombre Virgo, Compatibilidad Virgo Con Géminis


En todo ns poemacabe acentuó la cantidad de encabalgamientos ese hay, todos apellido abruptos.Con ese intenta transmisiones esa angustia vital que eso siente.
Publicado porPegaso Troneren10:58
*

Enviar por e-mail electrónicoEscribe a blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir dentro Pinterest