Guiso de garbanzos con verduras

Ingredientes

500 gr. Garbanzos2 cebollas7 dientes ese ajo4 zanahorias1 puerro200 gr. Judío verdes200 gr. Salsa después tomate200 gr. Espinacas1 hoja ese laurelSal y pimienta de color negro recién molida (al gusto)Perejil frescoAceite ese oliva mujer numérica extra

Cómo cometer un potaje vegetal. Pesaba a que la definir de potaje es la del una receta de verduras y legumbres. Denominaciones raro que, en casa, no incluyamos entre sus ingredientes parte tipo ese proteína animal cuando hacemos potaje.

Tu lees esto: Guiso de garbanzos con verduras

Por eso, y como alguna podía faltar, el día de hoy os traigo la a receta del potaje cien por cien vegetal, un potaje después garbanzos y verduras sencillo y supervisor sabroso. Un lo largo del la geografía española, existe múltiples momentos y tradiciones dónde el potaje denominada protagonista.

Ya sea en Cuaresma con el potaje de vigilia, alcanzan espinacas y bacalao, en cualquier parte después país, ns potaje o puchero adentro de la cultura canaria, ns potaje del grelos, eminentemente gallego, o los clásicos garbanzos con espinacas, guisantes con chorizo o alubias alcanzan arroz y acelgas, ese potajes forman parte del forma clara de nuestro tomar nota gastronómico.

La receta de hoy es totalmente vegetal, pero cuales por ello se trata después una partido sin fundamento. Laa cocción del los garbanzos alcanzar un bien caldo y una bien cantidad del verduras cocinadas en los caldo, darán a este plato de cuchareo, todo el sabor para conseguir una receta después primera.

Conseguiremos así, un plato de cuchara de esos que nos hacen disfrutar ese la comida sin aportar ns exceso de grasa y por ello de calorías. Se trata de una receta saludable y sabrosa, perfecta demasiados para niños como hacia mayores.

Ver más: Dieta Sana Para Perder Peso Y Volumen, Dietas Para Adelgazar

Antes del cocinar. Preparación de los garbanzos

Uno de los pasos importantes eliminar la elección ese los garbanzos, ese tienes qué legumbre delgada o ya cocida y puedes encontré varios tamaños.A mí me gustan der garbanzos castellanos ese tamaño grande, forma globular y un característico shade amarillento. Os recomiendo emplear garbanzos secos causada permiten control el punto ese sal.El día antes de ponemos ese garbanzos dentro de agua templada con una cucharadita después bicarbonato o uno puñado ese sal y ese dejamos en remojo a lo largo de la noche, normalmente 12 horas.Es importante lavarlos ese para eliminar posibles impurezas y que cuales se te cuele no son garbanzo estropeado ese te pueden fastidiar a diente, lo digo vía experiencia.Sólo nos quedará escurrir y apartar hasta el momento de preparar el potaje.

Preparación ese potaje ese garbanzos y verduras

Comenzamos a cocer los garbanzos. Para ello, dentro una cazuela estupendo ponemos uno cebolla pelada y corte en dos, cinco dientes de ajo pelados, 1 hoja ese laurel, el fin y a manojo del perejil. Cuando el agua comience uno hervir, añadimos los garbanzos escurridos.Cocinamos der garbanzos durante uno hora treinta minutos.Mientras se cocinan ese garbanzos, dentro una sartén calentamos ns chorrito de aceite después oliva. Añadimos la otra cebolla corte en daditos y ese dientes ese ajo restantes ~ troceados. Sofreímos la verdura durante unos diez minutos.Cuando la verdura esté blandita, añadimos la zanahoria dentro de dados y seguimos cocinando diez minutos más, a fuego bajo. Incorporamos los puerro troceado y continuamos el sofrito de las verduras diez minutos más.Incorporamos la salsa después tomate, y salpimentamos. Dejamos que se integren los ingredientes durante unos cinco minutos y apagamos ns fuego.Cuando es pasado uno hora 30 minutos ese la cocción del los garbanzos, añadimos el sofrito del verduras uno la cazuela, las judío verdes troceadas y las espinacas.Continuamos la cocción de las verduras alcanzar las promover durante uno hora más, o trepar que veamos que ese garbanzos es tiernos.Servimos este estupendo potaje bien calentito.

Consejos hacía un potaje después rechupete

He elegido verduras de temporada hacia la preparación después esta receta, espinacas, tomates, judías, zanahorias y puerro.Aunque podemos adaptación la receta a nuestros gustos o a los productos ese encontremos dentro de el mercado. La base es contando siempre con ingredientes cosas frescas y ese la era y cocinar ns legumbres con un buen acompañamiento.

No dejéis del disfrutar después todos der guisos con o sin legumbres que tenéis dentro de el blog. Podéis ver todas ns fotos del paso uno paso de este potaje ese garbanzos en este álbum.

Ver más: Cuanto Falta Para Mi Bus Emt Madrid, Tiempo De Espera De Los Autobuses De La Emt

*

Por Alfonso López

Empecé leopoldomoreira.com en 2009. Dentro de estos la edad he escrito receta de cocina y libros, muesca vídeos, the dado cursos presenciales y lecciones en escuelas de hostelería. Y cocinar hacía mi bolsa y amigos sigue siendo mi grande pasión. Dentro esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a ~ que disfrutes después la cocina tanto como yo y todo el mundo tus bol salgan después rechupete.