Fernando i de habsburgo

ml>"FERNANDO I después HABSBURGO " rápido CENTRO email CISNEROS
*
Fernando I de Habsburgo(1503-1564)Emperador ese Sacro imperio (1558-1564), rey de Bohemia (1526-1564) y rey ese Alemania (1531-1564).

Tu lees esto: Fernando i de habsburgo

Hijo ese Felipe I los Hermoso, rey después Castilla, y Juana me gustaría la Loca, reina de Castilla, lugar de nacimiento el diez de marzo de mil quinientos tres en Alcalá del Henares. En mil quinientos doce el rey Fernando los Católico le instituyó regente de España hasta la llegadas de carlos I del España y V después Alemania, su hermano. En mil quinientos dieciocho fue mandado a Flandes por asignación de charlie V. Su abuelo paterno, Maximiliano de Austria, consiguió para él, mediante su boda alcanzar Ana de Hungría dentro 1521, la sucesión después Bohemia y Hungría, y se se ha convertido en gobernador ese ducado de Württemberg y del las posesiones hereditarias ese los Habsburgo, donde trató ese detener la expansión después la Reforma. Cuándo su cuñado, los rey nombre de niño II de Hungría, murió dentro 1526, Fernando reclamó mediante su esposa der tronos del Bohemia y Hungría. Los bohemios le coronaron rey a principios de 1527. Pese a que fue coronó casi a la vez en Hungría, allí fue abolición por ese nobles, que ellos eran encabezados vía Juan identificación Zápolya y apoyados por los turcos. Se produjeron la a larga serie ese guerras cuales decisivas contrario los otomanos y ns fuerzas de Juan me gustaría y su hijo, juan II. En mil quinientos treinta y dos Fernando yo entro victorioso dentro la Viena sitiada por los otomanos. Definitivo hubo laa tregua en 1562 que otorgó a Fernando soberanía encima una minúsculas parte ese Hungría, de la ese se vio gracias a pagar tributos a los turcos.

Ver más: Consulta Ahora El Resultado Examen Recuperacion De Puntos Dgt, Consultar Nota

Mientras tanto tanto, en 1531 Fernando había sido votar rey del Romanos, denominaciones decir, rey germano, qué recompensa de su lealtad uno su hermano, el emperador ese Sacro Imperio blanco V. No tener embargo, las buenas relaciones entre los hermanos cuales continuaron porque charlie reservaba la corona imperial para su niño Felipe, qué es más tarde hombre rey Felipe II del España, y alguna para Fernando. Dentro política doméstico adecuó sus intereses a los ese emperador blanco V. No obstante en materia religiosa, por la afectar que recibió del Erasmo y ese los humanistas dentro su estancia dentro Flandes, fue relativamente tolerante. Alcanzar este alma participó en la montaje de Ratisbona, dentro de 1524, que decidió la primeramente reforma católico en Alemania. Firmó también con la unión de Smalkalda la Paz ese Kadan, que estar prohibido a la Reichkammergericht proceder, dentro de materia religiosa, contra sus miembros (1534). En otros aspectos, cabe destacar la reforma ese sistema monetario, la reorganización del comete áulico y la elección para la secuencia imperial del su hijo Maximiliano II. Los relaciones amistosas con su inglés fueron restablecidas en 1555, sobre todo fuera de plazo a los Fernando logró firmar alcanzar éxito los Tratado del Passau en mil quinientos cincuenta y dos y la Paz ese Augsburgo dentro de 1555. Cuando blanco abdicó ese la Corona española en 1556, Felipe se él estaba en en rey ese España, mientras tanto que Fernando asumió las funciones de emperador; sin embargo, alguna fue coronado asciende después de la abdicación formal de charlie como emperador en 1558.

Ver más: Critica Los Ultimos De Filipinas (2016): El Llorón Cine Español

Posteriormente, Fernando trató del reunir un católicos y protestantes aun falló porque insistió en que los obispos conservaran su gobierno secular. Falleció el veinticinco de julio de 1564 en Viena.