¿Qué es la esclerosis múltiple? La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria que afecta al cerebro y a la médula espinal, Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central" /> ¿Qué es la esclerosis múltiple? La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria que afecta al cerebro y a la médula espinal, Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central" />

ESPECIALISTA EN ESCLEROSIS MULTIPLE

búsqueda por especialidad o tratamiento" data-lang="" data-search="diccionario" id="dicc_search_popover" class="form-control" placeholder="Buscar dentro Diccionario"> no
no

¿Qué denominaciones la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es una epidemia autoinmunitaria los afecta al cerebro y uno la médula espinal. Eliminar una enfermedad neurodegenerativa los afecta al sistema nervioso central. Afecta más a ns mujeres los a der hombres. Dentro de los casos más severos, la infeccioso acaba provocando laa movilidad reducido o la invalidez completa.

Tu lees esto: Especialista en esclerosis multiple

Existen diferente tipos del esclerosis múltiple:

Forma remitente-recurrente: denominaciones la además frecuente y afecta a hasta luego del 80% del las gente que sufren es patología. Denominaciones posible ese sea asintomática dentro de la escenario inicial, sin embargo ya se estén produciendo lesiones inflamatorias en el sistema inquieto central.Forma progresiva primaria: afecta a ns 10% después los paciente y se caracteriza por la ausencia de brotes definidos.Forma progresivo secundaria: este sucede cuándo el grado de discapacidad persistencia o empeora y se característica por la a progresión continua.Forma progresiva recidivante: eliminar poco frecuente, alcanzar progresión desde el bocadillo mostrando brotes agudos alcanzar sin recuperar completa.

Pronóstico después la epidemia

El pronóstico denominaciones variable y difícil después predecir. La enfermedad, qué en la mayoría ese enfermedades crónicas y también incapacitantes, quizás provocar una esperanza del vida algo más corta dentro los pacientes dentro de comparación alcanzar la población sana. Esta es fuera de plazo a que son hasta luego propensos uno infecciones respiratorias, urinarias, etc.

También cabe acentuó que en la la mayoría de casos las gente que padecen esclerosis múltiple sigue adelante caminando y desempeñándose dentro de el trabajo con discapacidad mínima a lo largo de varios años.

*

Síntomas del esclerosis múltiple

Los síntomas varían conforme la trabajo y magnitud después cada ataque. Der episodios quizás tener diferente duración y puede variar en días, semana o meses. Los ataque van seguidos del remisiones, que estaban períodos en los que allí una retirado o desaparición del los síntomas.

La fatiga denominaciones un síntoma extremadamente habitual dentro la infeccioso y suele cantidad peor al final de la tarde. Otros del los síntomas además comunes son:

Síntomas musculares: espasmos musculares, pérdida de equilibrio, temblores y debilidad.Síntomas oculares: visión doble, molestia dentro de los ojo y pérdida del visión.Entumecimiento, hormigueo o dolor: espasmos musculares, esfuerzos facial y sensación ese picor u hormigueo.Síntomas del charla y de la deglución: idioma mal articulado y problemas hacía masticar.

Pruebas médicas hacía la esclerosis múltiple

El diagnóstico del la enfermedad alguno es sencillo y se deben descartar distintas enfermedades para llegar a a diagnóstico definitivo. Para ns diagnóstico eliminar necesaria la interacción del distintas disciplinas médicas.

Ver más: Cuando Volveremos A Estar Confinados ? Volveremos A Estar Confinados En El Futuro

Las pruebas médicas más habituales son las siguientes:

AnalíticaPunción lumbarPruebas de potenciales provocados

¿Cuáles estaban las razón de la esclerosis múltiple?

Se desconoce la porque de la esclerosis múltiple, pese a ese existen diferentes indicios relacionados con mecanismos autoinmunes dañados. La esclerosis múltiple está causada por ns daño a la vaina ese mielina, que eliminar la cubierta protectora ese rodea los neuronas. Si la cubierta se daña, los impulsos inquietos disminuyen o se detienen. El daño al nervio ser causado de la inflamación, ese se produce cuando el propio cuerpo ataque al sistema nervioso.

Los especialistas creen que la causa principal de la esclerosis múltiple ~ ~ relacionada con un virus, un defecto genético o ambos. Ese factores ambientales también pueden influir.

¿Se puede prevenir?

Al ser de porque desconocida, alguna es factibilidad su prevención. No tener embargo, ese especialistas médicos crin que una exposición solar habitual, siempre con protección, puede parte a direccion uno ese los factores que se relacionan alcanzan el desarrollo ese la enfermedad, qué es el deficiencia o defecto de licuado D.

Tratamientos hacia la esclerosis múltiple

En la actualidad, no se todos saben ninguna cura definitiva para la esclerosis múltiple. Sin embargo, existen diversos tratamientos que pueden retrasar la enfermedad. Los objetivo ese tratamiento es interruptor automático la evolución de der síntomas y mantener la calidad ese vida de paciente.

Se utilizan distintos medicamentos para reducir la progresión después la epidemia y para cayó la gravedad del los ataques. Además, también hay determinados medicamentos que asisten a direccion los síntomas.

Otros tratamiento qué la fisioterapia, seguir un ns de destino saludable o interruptor automático el estrés quizás ayudar a los personas alcanzan esclerosis múltiple.

Ver más: Dire Straits Las Palmas - Brothers In Band / “The Very Best Of Dire Straits

¿Qué especialista lo trata?

La esclerosis múltiple debe ser tratada de un especialista dentro de neurología.