Escozor en la vagina

Revisado médicamente por Cynthia Cobb, DNP, APRN, WHNP-BC, FAANP — Escrito de Tom Seymour el 14 de octubre de 2020

Es bastante común sentir ardor alrededor del zona vaginal. Existen muchas porque diferentes de ardor vaginal, consiste en irritantes, enfermedades ese transmisión sexualmente y menopausia. Cada causa tiene sus propios síntomas y formas de tratamiento.

Tu lees esto: Escozor en la vagina


En esta artículo, examinamos maduro posibles causa de la sensación de ardor dentro la vagina, junto alcanzan otros síntomas relacionado a cada una ese ellas. Demasiado vemos los opciones de tratamiento disponibles y los posibles complicaciones.


*
El ardor quality puede de muchas porque diferentes, consistía irritación, infección micótica y clamidia.

1. Irritación

Ciertas cosas acudir irritar la piel ese la vagina al entrar en contacto directo alcanzar ella. Esto se conoce como dermatitis por contacto.

Algunos irritantes que acudir causar dermatitis de contacto incluían jabones, telas y perfumes. De la misma manera que el ardor, es diferente señales y síntomas incluyen:

picazón severapiel dentro de carne vivapicazóndolor

El tratamiento principal a ~ la irritación es bloqueador cualquier cosa ese cause la irritación. Interruptor automático los irritantes y no rascar el área permiten que la piel se sane. Ns veces, se solicitud medicamento.

2. Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana (VB) es una afección ese ocurre cuándo hay demasiadas de seguro tipo del bacteria dentro la vagina, afectando su equilibrado normal de bacterias. Según los centrar para el direccion y la Prevención de Enfermedades (CDC), la VB eliminar la infección vaginal además común dentro de las mujer entre quince y 44 años ese edad.

Un síntoma después la VB eliminar una sensación de ardor dentro la vagina, lo que demasiado puede ocurrir cuando orinas.

La VB alguna siempre causa principal síntomas. Cuando sí los causa, der síntomas también acudir incluir:

flujo quality blanco o grisdolorpicazónfuerte olor a pescado, específicamente, después de las situación sexuales

Tener VB puede acrecentar el arriesgado de contraer enfermedades de transmisión sexo (ETS), de esta manera que cualquier persona que evolución síntomas de VB debería cantidad examinada y tratada por un médico. Los tratamiento para es afección suele incluir antibióticos.

3. Infección micótica

Una infección vía hongos dentro la vagina puede porque una sensación de ardor. Ns término médico a ~ esto denominada candidiasis y ~ se conoce qué afta.

Los síntomas colegas incluyen:

picazóndolordolor a lo largo de las situación sexualesdolor o molestia al orinarflujo vaginal

Muchas mujeres contraen infecciones micóticas, pero parte de ellas tienen hasta luego probabilidad de crecimiento una infección si:

están embarazadasestán usó anticonceptivos hormonalestienen diabetestienen un sistema inmunitario comprometidorecientemente tomaron o es así tomando antibióticos

El cura generalmente eliminar un biomedicina antifúngico ese la femeninas puede solicitud directamente dentro forma ese crema o tomar en la a cápsula oral.

4. Infección de tracto urinario

Diferentes partes del tracto urinario se acudir infectar, incluso la vejiga, la uretra y los riñones.

Una mujer alcanzar una infección de tracto urinario (ITU) puede tener sensación ese ardor en la vagina cuando orina. Etc síntomas de una ITU incluyen:

necesidad de orinar después manera repentina o con además frecuenciadolor al orinarorina alcanzan olor o turbiasangre dentro la orinadolor dentro de la parte y baja del estómagosensación después cansancio o malestar

Los muchos médicos suelen recetar antibióticos para tratar las infecciones ese tracto urinario. Dentro de general, la infección desaparecer aproximadamente 5 días del de comienzo un tratamiento alcanzar antibióticos.

Si la infección reaparece, es posible los se requiera diverso ronda de medicamento.

5. Tricomoniasis

También conocida qué tricomonas, es la ETS qué es más común dentro de Estados Unidos. La tricomoniasis es causado por uno parásito que se transmite de una persona a otra a lo largo de las relación sexuales.

Solo aproximadamente el 30% de las personas con tricomonas muestran síntomas. Además de la a sensación después ardor en la vagina, esta síntomas pueden incluir:

picazón, enrojecimiento o dolormolestia al orinarflujo vaginal que puede cantidad transparente, blanco, amarillo o verde y alcanzan olor un pescado

La tricomoniasis se trata con metronidazol o tinidazol, que estaban píldoras orales.

Ver más: Top 10 Mejores Cuentas De Instagram 2021: Cuentas E Influencers

6. Gonorrea

La gonorrea denominada una infección causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, ese infecta membranas mucosas qué el cuello uterino, los útero y ns trompas de Falopio. Generalmente se transmite ns través del contacto sexual alcanzan alguien que combinan la infección.

Esta ETS es particularmente común en gente de 15 a 24 años después edad. Las mujeres pueden experimentar ardor vaginal si orinan, como estos síntomas:

dolor al orinarflujo vaginalsangrado vaginal adelante períodos

La gonorrea quizás curarse alcanzar el tratamiento médico adecuado que, muchas veces, requiere una terapia doble. Esto es cuándo una persona toma dual tipos diferentes del medicamentos un la vez.

7. Clamidia

La clamidia es causado por la bacteria Chlamydia trachomatis y usualmente se transmite uno través del contacto sexual alcanzan alguien que combinar la infección.

Investigaciones sugieren que cuando menos el 70% ese las personas con clamidia alguna tienen síntomas, de lo como la enfermedad en ocasiones se conoce qué la infección “silenciosa”.

Cuando consiguió se observan síntomas, pueden rapé una sensación de ardor en la vagina, al capital que:

aumento en el fluir vaginaldolor al orinar y a lo largo de las relaciones sexualessangrado a lo largo de las situación sexuales y adelante períodos

La clamidia se trata alcanzar antibióticos. Der que se recetan más comúnmente estaban azitromicina y doxiciclina.

8. Herpes genital

El herpes genital eliminar causado por ns contacto piel uno piel con una persona alcanzar el virus ese herpes. Se estima que aproximadamente uno de seis personas en EE. UU., entre 14 y 49 años ese edad, tienen herpes genital y los mujeres son hasta luego propensas a la infección que ese hombres.

Una vez la persona combinación el virus, este permanece para siempre. Sin embargo, denominada posible que no desarrollen nadie señal o síntoma hasta que el virus se active.

Si los virus se activa, podrían experimentar una sensación de ardor en la vagina, los puede cantidad un síntoma del herpes genital. Otros síntomas incluyen:

una picazón o sensación de hormigueosíntomas afines a la gripeinflamación después glándulasdolor en el zona vaginal, particularmente cuando se orinacambio dentro de el flujo vaginal

También se pueden desarrollar llagas, ampollas o úlceras dolorosas de de unos días.

Los síntomas después herpes genital quizás tratarse alcanzar medicamento antiviral, aun nunca se curan.

9. Menopausia

*
El ardor vaginal puede ser resultado del los cambio que ocurren en la menopausia.

Los cambios en ese niveles hormonales dentro el corporales de laa mujer previamente que entre dentro la menopausia puede ser ~ afectar la vagina. Los ardor vaginal es un factibilidad resultado ese estos cambios, específicamente, durante los sexo.

Otros síntomas compartido de la transición del la menopausia incluyen:

sofocossudores nocturnosdificultad hacía dormirreducción en el deseables sexualresequedad vaginaldolores de cabezacambios después humor

No todas ns mujeres que comienzo la menopausia recibir tratamiento para relajarse sus síntomas, pero frecuentemente existen opciones disponibles que un médico puede recomendar, incluyendo la terapia hormonal.

10. Alergias vía contacto genital

Los sistema inmunitarios en algunas mujeres acudir ser hipersensibles a cierto sustancias.

Ver más: Nba Playoffs 2021: Calendario Playoffs Nba 2021, Calendario Playoffs Nba 2020/2021 Final

Estas sustancias quizás causar irritación alérgica cuando entran dentro contacto alcanzar la vagina, incluyendo:

semenespermicidas, ese líquidos dentro los preservativos (condones) ese destruyen ns esperma y mejoran la trabaja anticonceptivalátex, el material del que es así hechos los preservativos (condones)lubricantes personales fármacos tópicos y oralescaucho, ese se encuentra dentro los diafragmas anticonceptivos del cauchoalgunos aerosoles después higiene femeninala resina que se u.s.a. Para encerar instrumentos musicales ese cuerdaciertos componente de la orinajabones aromatizadosbaños del burbujasduchas vaginalesobjetos que están incluidos níquel dentro de la superficie, como las cremalleras

El tratamiento principales incluye bloqueador la sustancia que causa principal la irritación. Ejecutar pruebas dentro un ambiente clínico puede parte a identificar qué sustancia crear la sensación ese ardor. ~ ~ pruebas incluyen probar los supuestos alérgenos dentro una pequeña distancia del corporales para estimular la a reacción controlada.