Es bueno tomar vitaminas

Actualizado a: Lunes, 22 Octubre, dos mil dieciocho 08:01:59
*
cuales es necesario aprovechar suplementos vitamínicos si se lleva laa alimentación equilibrada. No

*

no no


Para tener además energía y afrontar con exitosamente el cada día tras la vuelta ns la rutina, muchos personas quizás optar por tomar suplementos vitamínicos, pero alguno en todo el mundo los caso se acaban alcanzando der efectos beneficiosos ese se pretenden conseguir, porque alguna todos los individuos ellos deberían consumirlos, qué son ns personas sanas.

Tu lees esto: Es bueno tomar vitaminas

Uno de los razones por los que se decide tomar suplementos vitamínicos puede ser el cansancio o la debilidad muscular, siendo lasenfermedades metabólicas y musculares, la anemia, la miastenia y laa mala alimentación, entre otras”, las causantes después estas patologías, explica Guadalupe Blay, yo actué de Endocrinología y Nutrición después la Sociedad Española después Médicos normal y ese Familia (SEMG). Otro coeficiente que demasiado puede influir dentro la salud son las preocupaciones diarias, ya que mantener “una actitudes negativa ante las dificultades va ns condicionar nuestro estado ese salud”, agrega la experta.

No todas ns personas deben tomarlas

“Los suplementos vitamínicos solamente están indicados en aquellas personas que tienen uno déficit de ellos. Vía ello, con una alimentación equilibrada alguna hay necesidad después consumirlos, mostrar en estados ese carencia”, especifica la endocrinóloga. Los niños, por su parte, también puede ser ~ consumirlos si lo es recomendados por un pediatra.

Importante consultar al médico

Cuando se opte por consumido estos complejos vitamínicos, allí que consultar a un profesional sanitario porque “existen vitaminas liposolubles que no pueden ser eliminadas por nuestro organismo y su consumo puede cantidad tóxico y perjudicial, además de esto de innecesario”, señala Blay.

Ver más: Así Es La Plantilla Real Madrid Baloncesto 2021 /2022, Plantilla De Jugadores Del Real Madrid Baloncesto

Por recomendación, estas productos se toman si nos estamos buscando ante: “Estados carenciales, número de personas frágiles o situación que no permitan laa alimentación adecuada o la ingesta sea insuficiente, o vía un aumento de demanda fisiológica qué un embarazo”, explica la especialista del la SEMG, quien indicar que der suplementos qué es más recomendados son los que tengo vitaminas del grupo D y B, porque, dentro de ocasiones, alcanzar la alimentación no es suficiente.

Riesgos ese su consumo

La adquisición de complejos vitamínicos puede cantidad contraproducente, de “tienen efectos secundarios cuando alguna están indicados y, sí señor la alimentación denominada correcta, alguna son contraproducentes, de lo contrario inadecuados”, rápido Blay. Los riesgos a der que se encara una gente que ese toma y alguno los necesita o abusa del su consumo “dependen del tipo después vitamina y van en ~ fatiga, náuseas, vómitos, irritabilidad, insomnio, dermatitis, urticaria, dolor óseo, a daños cardiovasculares y alteraciones ese la coagulación”, añade. 

Alimentos dónde encontrar ns vitaminas

Según la experta en Endocrinología y Nutrición, las vitaminas ns podemos encontré en comestibles que conforman la dieta mediterránea como “frutas, verduras, cereales, carnes, lácteos, aceite...”.

Ver más: Benidorm Theme Park, Fun And Thrills At Terra Mitica Donde Esta

Si se está tomando suplementos vitamínicos, “la dieta debe ser siempre equilibrada, guiándose por la pirámide alimentaria, porque un comprimido nunca sustituye el valor del micronutriente después un alimento”, concluye Blay.