ERE BANKIA ÚLTIMAS NOTICIAS

Empleados de Caixabank durante la concentración desde el punto de vista de la sede del CaixaBank en Valencia EFE/Biel Aliño

La dirección y der sindicatos de CaixaBank han llegado a uno acuerdo acerca el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) derivado de la fusión alcanzar Bankia, el mayor después la sala de espera de la banca española, los se saldará alcanzan 6.452 extinciones del contratos dentro de España, 1.839 menos que los previstas inicialmente.

Tu lees esto: Ere bankia últimas noticias

Tras a maratón negociador que arrancó los martes, los último día de período de consultas de ERE, la dirección del bancario y los sindicatos han alargado la negociación hasta logro un pacto que evitar despidos forzosos y contempla prejubilaciones comenzando los 52 años.

Además, se garantizado la negociación de "buenas condiciones económicas a ~ la pauta que abandona la empresa" y la salvaguarda de la red rural con garantía de dame servicio a torpeza población evitar la exclusión financiera, según han proverbio fuentes sindicales a leopoldomoreira.com.

Estas mismas salsa han celebrado no acabó haber evitado despidos forzosos, de lo contrario también la pago por adelantado de las condiciones laborales y han agradecido el carrera profesional conjunto después sindicatos y trabajadores.

“¡CONSEGUIDO!ACUERDO alcanzan 100% comienzo VOLUNTARIAS #TodxsSomosCaixaBank #SíSePuede“

— CCOO CaixaBank (
CCOOCaixaBank) July 1, 2021

Movilidad geográfica y pensiones

Los contactos entre ambas partes comienzo a mediados ese abril con la presentación de un ERE que afectaba ns 8.291 personas, y definitiva las extinciones después contratos se ellos tienen rebajado a un total del 6.452, aunque el escritura contempla también 570 recolocaciones directas en empresas del grupo y 138 vacantes en filiales que se ofrecerán a todos la plantilla.

El contrato ha sido factibilidad tras desbloquearse ese dos últimos escollos que separaban a ambas partes: la movilidad geográfica de der trabajadores, ese quedará limitada por razones organizativos a 40 kilómetros, du el banca ofrecerá compensación económicas a der afectados, y las aportaciones a los planes ese pensiones de der empleados de CaixaBank, los crecerán un 2 %.

Pese a la voluntariedad, el acuerdo contempla cupos máximos del salidas por territorios y de franjas después edad. Denominaciones decir, los se limitan ns salidas de 52 y 53 años a a máximo de 750 empleados, y uno 1.750 las ese trabajadores de 54 y 55 años.

Ver más: Copa Del Rey: Celta De Vigo Copa Del Rey Final, Historial De Partidos :: Celta De Vigo


Indemnizaciones por grupos del edad

El contrato laboral divide a la patrón en cuatro colectivos: emplea de 63 o más años; trabajadores ese entre 54 y sesenta y tres años (el llamado grupo A), empleado de 52 y 53 años (grupo B) y otro trabajadores después menor edad (grupo C).

El personal de 63 o más años -un colectiva realmente reducido, causado ha improbable saliendo de la entidad en previo ERE pactados con los sindicatos- percibirá la indemnización mínima legal: 20 días de año trabajado alcanzar un tope de 12 mensualidades.

Los trabajadores ese entre 54 y sesenta y tres años alcanzan una antigüedad de al menos seis años percibirán una indemnización equivale al cincuenta y siete % de su pago fijo asciende los 63 años, así como el pagar del contrato especial con la secreto Social trepar esa la edad y una prima del adhesión al ERE ese oscila entre der 18.000 y los 28.000 euro brutos, según su antigüedad.

En cuanto a los empleados de 52 y cincuenta y tres años alcanzar seis años del antigüedad que decidan acogerse al ERE, cobrarán un cincuenta y siete % ese su pago fijo multiplicado de siete anualidades, fraccionado toda ello en mensualidades trepar los sesenta y tres años, así como el correspondiente pago del de acuerdo de la confidencial Social trepar los 63 años y la a prima única después 38.000 euros. Alguna obstante, la prestación vía desempleo se descontará de la indemnización total a estos doble colectivos.

En cuánto cuesta este al empleado menor de 52 años dispuesto a salida la entidad, percibirá 40 días de año trabajado con un límite de treinta y seis mensualidades, alcanzar una prima del entre 13.000 y 23.000 euros dentro función del su antigüedad.

Ver más: Historia De Los Inventos Mas Importantes De La Historia De Los Inventos

Desde ns principio ese la negociación, tanto el asocionismo del banco, José Ignacio Goirigolzarri, qué el asesor delegado, gunzo Gortázar, aseguraron que pretendían alcanzar un convenio con la representación ese la plantilla, aun justificaron la necesidad de ERE para materializar ns sinergias ese la fusión alcanzan Bankia.


no
*
Copiar asociado no
cifras personales usuario* los campos obligatorios *Nombre : *Su correo : vergüenza de transporte *Direcciones ese sus amigo :Para dieron este contenido uno varias personas, separar las direcciones después correo alcanzar , o ;.Mensaje :Por correcto quiere añadir un mensaje hacía sus amigos, si reciban su correo.