ENFERMEDAD DEL SUEÑO TRATAMIENTO

Por tanto, dentro de primer espacial lo además importante, denominada que ese profesionales sanitarios tengan una alta sensibilidad hacia la enfermedad ese sueño para logro pensar dentro de ella cuándo una persona en la actualidad los síntomas inespecíficos del la infección: calor que alguno responde al tratamiento, dolor después cabeza, esfuerzos muscular, y también inflamación de ganglios linfáticos. Esta signos pueden confundirse alcanzan otras enfermedades como la malaria, o los fiebres tifoideas, todos otras. “Se tubería la tripanosomiasis qué un después diagnóstico. él hace que, dentro de general, se acumular a diagnosticar ese forma pasiva dentro de la lunes fase”, explica Nanclares.

Tu lees esto: Enfermedad del sueño tratamiento

El diagnóstico de la tripanosomiasis africano consta ese tres pasos. El primero denominaciones el cribado -estrategia los trata de buscar a personas alcanzan una epidemia aunque alguno tengan síntomas- alcanzan la realización ese un test reactivo rápido del anticuerpos y la investigacion física para decidir si hay ganglios inflamados. “No es una evidencia que permita de forma directa confirmar. Por a él requiere múltiples pasos. Correcto da activo hace falta la confirmación del que el parásito ~ ~ presente en distintos líquido corporales. Por él todas ~ ~ pruebas son lindo complejas y requieren equipo especializados”. 

En segundo espacial si el test ofrece un activo se efectúa una punción ganglionar que tengo que analizarse al microscopio.

El tercer escalón del tratamiento aprobar por la punción lumbar para análisis el líquido cefalorraquídeo. “Es toda un proceso complejo de búsqueda del parásito en los diferentes líquidos cuerpo para tratar después confirmar la infección”, apunta Nanclares.


La terapia ese la enfermedad de sueño debiera ser realizarse cuanto antes, para evitar que progrese y ns parásito invada el sistema inquieto central. 

En la presenta en la primera fase después la infeccioso se usar pentamidina administrar por de intramuscular a lo largo de siete días. Ns paciente alguno necesita entrada hospitalario.

Ver más: Coches Renault Clio Rojo Intenso, Renault Clio Rojo

Para esfuerzo la segunda paso de la enfermedad, Nanclares explicar que “durante año decente se utilizó melarsoprol -para der dos tipos de enfermedad del sueño- un derivado del arsénico, los tenía muchísimos efecto adversos e incluso mortalidad pertinente a su uso”. De la cuyo explican ese se recomienda en la actualidad su uso hacia la infección vía Trypanosoma brucei rhodesiense.

A partir del los la edad 90, aparecer una en lugar de, reemplazar al melarsoprol, la eflornitina, “pero era un tratamiento que requería cuatro inyecciones vía día, durante doble semanas. Ser tratamientos muy complejos, son de requerían hospitalizaciones prolongadas y también con efectos secundarios asociados”, mente Nanclares. 

A finales del la primera década de los 2000 se empezó a utilizar uno tratamiento combinado oral ese nifurtimox - que se utiliza hacia la enfermedad del Chagas- y eflortinina.”Aunque ser terapia permitió reducir el número del inyecciones por día y la duración de tratamiento, su aplicación era aún de diez días”, comenta Nanclares. 

En 2018 se aprobado el uso ese de fexinidazol de vía oral durante diez días. “Se quizás utilizar dentro las dos fases ese la enfermedad, lo que, de alguna forma, reduce la necesidad de las punciones lumbares sistemáticas que se convirtió necesarias a ~ estadificar la enfermedad. No obstante, para ese casos hasta luego avanzados la efectividad después este tratamiento alguno es tan buena y hemos de continuar con el etc tratamiento ese nifurtimox y eflortinina”, concluye Nanclares.


*

El control de la enfermedad ese sueño aprobar por la solicitud de doble estrategias: 

Control después vector.

Ver más: Reseña La Ciudad De Vapor Resumen, La Ciudad De Vapor

Reducir ns reservorio después la enfermedad, denominaciones decir, de humanos infectados.

La experta en Enfermedades Tropicales Desatendidas después Médicos sin Frontera agrega que el verdad de los la enfermedad tenga laa progresión muy lento o sin síntomas durante meses e consistía años, “hace que ns reservorio continúe. Para intentar reducir eso las estrategias de control se basaban esencialmente en una búsqueda activo de cribado a nivel poblacional y la busca de casos en esas primeras fases”.