Encuestas cis elecciones 2019

La encuesta después las votar generales, a ~ la ese se han realizado cerrar de 17.000 entrevistas, da ns Casado entre 66 y 76 diputados

La ERC de Junqueras, con 17 o 18 representantes, gana dentro Catalunya y triplica al JxCat de Puigdemont


*

*

La macroencuesta de CIS anterior a las escoger generales da al partido socialista obrero español hasta ciento treinta y ocho escaños ns 28-A. El partido del Pedro Sánchez, los se mueve dentro una amplia horquilla cuya parte bajaestá en los 123 representantes,podría recibir a doblar al PP después Pablo Casado, ese quedaría en segunda posición alcanzar entre 66 y 76 diputados. Tercero será Ciudadanos, alcanzan entre 42 y 51 escaños, entretanto quePodemos quedaría cuarta (33-41) y Vox entraría alcanzan fuerza alcanzar entre veintinueve y 37 representantes.

Tu lees esto: Encuestas cis elecciones 2019


El PSOE, que hasta por ahora contaba con ochenta y cuatro diputados dentro el Congreso, vería crecer su estimación de voto asciende el 30,2%. El PP, en cambio, se quedaría dentro el 17,2%, y podría perder más de la mitad ese los ciento treinta y cuatro escaños que consiguió Mariano Rajoy en el 2016.

Con estos números dentro de la mano,Sánchez podría de varias opciones hacia gobernar. Quizás bastarle un pacto alcanzan Pablo Iglesias, sí señor se cumplir las previsiones hasta luego optimistas para PSOE y Podemos. Lo mismo pasa con respecto a un eventual convenio entre socialistas y Ciudadanos. Dentro cambio, los derechas tendrían muy bastante difícil formar gobierno: dentro de el mejor de ese casos, PP, Cs, Vox y Navarra unión -la unión en la comunidad de UPN, popular y naranjas- alcanzaría los 166 diputados, a diez de la mayoría absoluta.


Además, el en la actualidad presidentepodría plantear demasiado una repetición del la mayoría de la moción después censuraque le llevó al poder. El desarrollo de Esquerra Republicana (que obtendría diecisiete o dieciocho diputados), ese seis escaños después PNV, y el concurso del JxCat (que, pesaba a su caída, mantendría cuatro o cinco representantes en el Congreso) proporcionaría a psoe y podemos hacerlo un holgado apoyo para cruz la la mayoría absoluta.


Hegemonía para Junqueras

Esos números también dirimen otra pregunta importante, en clave catalana, que ellos deberían responder están elecciones: ¿quién combinación la hegemonía adentro del independentismo catalán? La contestado esarrolladoramente favorable a Oriol Junqueras, los se actualidad como candidato por ERC, frente a Carles Puigdemont. Der republicanos ganarían los comicios dentro de Catalunya, por delante ese PSC, que se quedaría alcanzar entre 12 y 14 representantes, y triplicarían un sus competidores por el voto nacionalista.

JxCat quedaría de debajo también después En Comú Podem, a pesar de la otoño de la equipo que gané las doble últimas elecciones generales dentro Catalunya, quepasaría de los 12 diputados por ahora a entre cinco y siete. Cs, ese candidatura está encabezada dentro de la comunidad por Inés Arrimadas, se quedaría con cuatro representantes, mientras tanto que Vox conseguiría tres escaños por barcelona y der animalistas después PACMA yo podría ~ arañar también un escaño por exactamente la misma provincia.


no

El centrar de investigar Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este martes suamplia encuesta acerca las votar generales del próximo veintiocho de abril,para la que ha completo unas 16.800 entrevistas personales y que, además de esto de los contando brutos después intención después voto, ofrecerá un pronóstico dereparto del escaños del Congreso.

Ver más: Visitas A Bodegas Cerca De Logroño, La Rioja, Echa Un Vistazo A 10 Bodegas Y Viñedos En Logroño

Como los entrevistas se realizaron en marzo, dentro de el aprender preelectoral se ha aprovechado hacia recoger los preguntas habituales ese las encuestas mensuales y se presentará qué Macrobarómetro Preelectoral de Marzo, seguro que alguna se rompe la sucesión histórica después los barómetros.

Esa cifra de 16.800 entrevistas suponequintuplicar las datos habitualesde los barómetros mensuales, los tras la llegadas deJosé Félix Tezanosal frente después la institución pasaron del 2.500 a 3.000 cuestionarios. Un carrera demoscópico del este karado tiene un precio aproximado de 300.000 euros.

El CIS después Tezanos ha venido renunciando ns la"cocina"en sus barómetros, limitándose a ofrecer vergüenza brutos de intención directa del voto, sin dar cálculos después estimación después voto, aun en esta macroencuesta deberá dar una proyección después reparto ese escaños dentro de el Congreso.

En su después barómetro, correspondiente al mes de febrero,el CIS mantenía al PSOE en cabeza alcanzar una intención ese voto de 33,3%,sacando una barato de dieciséis puntos al PP, que marcó un 16,7%. Detrás figuraban Ciudadanos alcanzar el 15,3% y flor Podemos con un 14,5%, mientras que Vox estaba en el 5,9%.

Macroencuesta después 26-M dentro mayo

Paralelamente, el CIS ya ha empezado alcanzan las entrevistas personales para sus encuestas preelectorales del europeas, autonómicas y municipales, cuyo presentación de calcular en torno al nueve de poder y que ~ obligan a esfuerzo los contando para asignar diputados y concejales. Y del mismo modo, esa encuesta de opinión electoral, que trabaja con una muestra de algo qué es más de 18.000 entrevistas personales, funcionará también qué barómetro después abril y recogerá preguntas usual de ese mes.

La normalidad volverá al meses​ siguiente con el barómetro del mayo, que comenzará a inicios de ese mes con sus 3.000 entrevistas habituales y que ofrecerá sus datos brutos del intención directa después voto sin atribución ese porcentaje después voto ni ese reparto ese escaños.

Ver más: Resultado Primitiva Sabado 23 Marzo 2019, Resultado Sorteo Primitiva Sábado 23 Marzo 2019

Noticias pertinente

Eso sí, como el término electoral alguno acaba asciende el 27 de puede hacer y estará prohibido anunciado encuestas esta última semana de campaña, el Barómetro ese Mayo ya no se presentará elevándose después después los comicios europeos, autonómicos y municipales, presumiblemente a fines de mes o principios de junio.

Sigue toda la presenta política enelcanal después Telegram del EL PERIÓDICO


Temas

Encuestas CIS —apoyándose Centro ese Investigaciones Sociológicas ciudadanos Encuestas electorales elección generales PP rápido Partido ancha PSOE podemos Vox


*

*
no

Quiénes somos Contacto RSS Mapa después sitio Publicidad aviso legal Política ese privacidad y cookies Preferencias de Privacidad


Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari ese GironaDiario ese MallorcaDiario de IbizaEl day TenerifeSportEl Periódico después AragónEl Periódico de CatalunyaEl Periódico ese EspañaEl periódico ExtremaduraEl regularmente MediterráneoFaro después VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteInformación TVLa Crónica ese BadajozLa nuevo EspañaLa Opiniónde un CoruñaLa Opiniónde MálagaLa Opiniónde MurciaLa OpiniónEl correo electrónico de ZamoraLa ProvinciaDiario después Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevante TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos