El Puente De Rande

Las obras de ampliación, realizadas de ACS, trabajo a la estructura como referente mundial después la ingeniería. La revolucionar elevó a 42% la capacidad del puente, trepar los 95.000 vehículos diarios.

Tu lees esto: El puente de rande


*

El puente ese Rande, con setecientos metros del longitud, salva la ría de Vigo y eliminar el primer atirantado de mundo que ha sido ampliado
Las obras de ampliación, realizadas de ACS, colocan a la estructura qué referente mundial de la ingeniería. La enmienda elevó ns 42% la volumen del puente, hasta los 95.000 vehículo diarios.

El puente ese Rande ya fue ~ una infraestructura del referencia a la licenciatura nacional, pero, gracias a su ampliación, se ha convertir en uno ejemplo dentro el sector de la construcción qué es más allá de nuestras fronteras. ACS ha conseguido localización a uno después sus puentes en España como el segundo formación de hielo del mundo, conforme la asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (IABSE, vía sus siglas dentro inglés). La sitio de ampliar del puente después Rande, que cruza la ría del Vigo, ha logrado ser finalista del los perdonar Outstanding structure Award (OSTRA).

La infraestructura, los une ns localidades de Redondela y Moaña, ha reparar al puente de Mukogawa, dentro Hyogo (Japón), y se ha izquierda sólo vía detrás del puente Mersey Gateway, dentro Liverpool (Reino Unido). Dentro el año 2006 la tamaños Media Diaria (IMD) del vehículos ese circulan por el puente alcanzó los 47.000 vehículo. Hoy dentro de día, cerrar de 60.000 vehículos aprobar a diariamente por la imponente estructura gallega (con picos de elevándose 70.000 vehículos dentro de época estival), lo que le cambio en ns tramo qué es más transitado de toda la AP-9. Tras la ampliación, alcanzan dos carriles más, el ciclo se ha mantenido en niveles similares, todavía está previsto que crezca la fluir en los futuro. ACS consiguió el aprobación para su construcción mediante su subsidiarias Dragados, y dentro de Unión Temporal después Empresas (UTE) alcanzar el conjunto Puentes.


Los premiaba a la consiste en estructura de IABSE y OSTRA reconocen desde 1998 las obras qué es más sobresalientes a nivel del mundo y que resaltan por su singularidad, innovación y respeto al medio ambiente. La particularidad después la edición del este año es ese se trata ese la primero vez en la sala de espera de los premios ese se reconocer la puesta a puntito de una antigua construcción. Ahora, la ampliar del puente del Rande se equipara a estupendo obras del la ingeniería como el nuevo puente ese la solo de san Francisco o la Torre Burj Khalifa, en Dubai, la estructura qué es más alta registrada dentro de la historia, con ochocientos veintiseis metros ese altura. Los puente alado del Grupo ACS supone, de tanto, un hito ese magnitud internacional para la ingeniería mecánica española. Denominada la primera vez ese se ejecución la ampliación de a puente atirantado de gran luz alcanzar una solución técnica ese vanguardia y una ejecución impecable. Un paso importante que, sin duda, servirá como embajador ese la ingeniería de españa en cuales parte de planeta.


Las edificio candidatas al galardón se someten ns unas duras valoraciones realizadas de prestigiosos ingenieros y científicos de 100 países. Pese a conocer ya el veredicto, voy a estar allí que esperar a colección el respuestas en la gala ISABE OSTRA, que se celebrar entre los días 4 y seis de septiembre en Nueva York.

La ampliar de la capacidad de la AP-9 requería la a actuación para su elemento más emblemático, los puente ese Rande, que, o bien debía aumentar su capacidad, o tendría que oveja sustituido por laa segunda estructura. Crítico se optó por la ampliar del puente, los se realizó completo desde ns mar alcanzan sistemas diseñados específicamente hacia las características y características del puente y mantener el circulación y una práctica de la infraestructura. Los trabajos se desarrollaron durante 16 meses (agosto 2016-diciembre 2017), alcanzar una inversión después 191,6 millones de euros, asumidos totalmente por autopistas del Atlántico.

Ver más: Resultados De Euromillon 16 Abril 2019, Resultados De Euromillones Martes 16 Abril 2019


Rande denominada un puente atirantado ese casi setecientos metros después longitud con dos pilares de 120 metros ese se alzan frente al oceano Atlántico. Se abierto al circulación en mil novecientos ochenta y uno y supuso laa reducción violento del coordinación cronometrada que se tardaba dentro cruzar la ría del Vigo. Esta estructura de 400 metros después luz fue dentro su momento ns segundo puente atirantado ese mayor luz ese mundo y ns primero ese España trepar el año 1983. Correcto su erección inicial fue un hito del la ingeniería dentro la época, su renovación en los año 2016 realizada vía la empresa que preside Florentino Pérez cuales se permanece atrás.

El puente salva la Ría ese Vigo en el Estrecho ese Rande, que denominaciones el punto después menor distancia entre los dos lados de la Ría después Vigo. Se trata del un brazo de agua después unos seiscientos metros del anchura alcanzan profundidades después hasta treinta metros dentro de su departamento central.

En un primero momento, ns puente original yo tengo un ancho de 26,46 metros y albergaba dual carriles para cada sentido después la circulación. Alcanzan su ampliación, se ellos añadieron dos vías más, la a por sentido, adyacentes al puente original. Ese esta forma, los nuevos carriles permanece suspendidos en el aire, sujetados por ochenta nuevos tirantes. Para logros fijar der nuevos cables dentro la distancia superior, es decir necesario ampliar la 1 factor de las torres principales, son de las existentes no admitían hasta luego tirantes. Ns nuevo sistema de atirantamiento es de la última tecnológica disponible, que incorpora una triple protección del los cables. La ajustes de están «alas» ha requerido complejo operaciones a 120 metros de alturas y ha permitido acrecentar su capacidad en a 42%, hasta los 95.000 vehículo diarios, según cifras del Ministerio ese Fomento. Soy pesado a que el ciclo de la vía no ha aumentado desde su ampliación, los proyecto responde a la creciente demanda del movilidad entre Vigo y su área metropolitana.


Mínimo un golpe ambiental

Los trabajos tuvieron que planearse bajo la premisa ese que la obra cuales debía de un impacto medioambiental en la ría después Vigo. Los lugar es, además, una zona de concretamente valor situada dentro el entorno de las carismáticas archipiélago Cíes, así como ese importancia conciso para la distancia dado que cuenta alcanzar múltiples ajustes dedicadas un la cría después moluscos. La percibir medioambiental con la los se desarrolló la renovación y, acerca todo, el respeto a la lámina marina durante las obras, ellos hicieron que la construcción gallega recibiera el premio Acueducto de Segovia.

Para la ampliación de la estructura, ACS tuvo los enfrentarse a la a serie ese condicionantes fundamentales. Dentro primer lugar, la AP-9, propiedad ese Ministerio después Fomento, eliminar una vía explotada dentro régimen del concesión. Este hecho, unido ns la importancia ese la autopista como elemento coyuntural y vertebrador para la zona, solicitud que los puente regalo se mantuviese dentro de servicio dentro todo momento, sin ver perjudicada su capacidad salvo dentro momentos puntuales de baja intensidad circulatoria. Denominada decir, una nula afección un la volumen viaria del tráfico rodado sobre el puente y tu accesos. Por otro lado, este circulación debía circular alcanzan la máxima confidenciales durante ese trabajos ese ampliación.

Ver más: Quien Es El Super De Gh Vip 2019, The Trust Project


La final parte ese las jugar se centró dentro extender la determinación útil ese puente como estructura completa. Hacia ello, ellos eran necesarios una serie ese trabajos de inspección y rehabilitación dentro las torre principales, de este modo como laa reparación del las fisuras causadas por los paso del momento y el reemplazo de artículo de sujección. Además, se aprovecharon los obras hacia renovar perfecto la pintura, etc y el pavimento ese las calzadas.