Donde Esta El Mar Rojo

El Mar Rojo eliminar un lugar paradisíaco de aguas cristalinas y cálidas, los buceo denominada su principalatracción.

Tu lees esto: Donde esta el mar rojo


*
*
Mar rojo – galería FotográficaEl Mar Rojo, se localización al sur ese la península ese Sinaí, rodeándola por los Golfo después Suez, y ns Golfo del Aqaba.

El buceo lo realizamos en el sur del la península después Sinaí, que eliminar una península alcanzan forma del triángulo invertido, situada dentro la región asiático del lateral Oriente. Políticamente es perteneciente Egipto, limitando al norte alcanzan el mar Mediterráneo, al oeste con el istmo después Suez (que la une a África y por el que discurre el muelle de Suez), al este, alcanzar la frontera del Israel, al noreste alcanzar la Franja ese Gaza y al sur alcanzan el mar Rojo. Su vértice meridional se introduce dentro de el cotización mar definiendo doble golfos dentro de el mismo, al oeste ns golfo después Suez, y al este el golfo después Aqaba.

El mar rojo es estrecho y alargado, rodeado de montañas alcanzar una altura media entre mil y mil quinientos metros.

Uno del los factores más relevantes ese este mar eliminar la grande evaporación después agua, rodeando de doscientos centímetros por año, ese se tengo que a la alta temperatura del aire y la aridez de las regiones de todo ns Mar Rojo.

La falta ese agua dulce después los ríos y ns limitado revisar de agua con el oceano Índico, provincia un incremento significativo de la salinidad, que eliminar la además alto después todos ese mares ese la Tierra.

Otra característica distintiva del Mar Rojo eliminar que cuenta alcanzar una temperatura aproximada de veintiuno grados a ese 1.000 metros después profundidad. La causa principal de este fenómeno inusual es debida ns la fractura ese las estupendo masas continental que provincia que ns magma después manto del la tierra ascienda y caliente el agua ese mar.

La costero del Mar Rojo es rodeada del formaciones del coral que por lo general son bastante uniformes, interrumpidas por las bahías y estuarios que dentro árabe tienen diferente nombres de convenio a su morfología. Der lugareños distinguir entre la Marsa, una bahía de fácil acceso, mente abierta o alcanzar una admisión grande y el fondo ese arena ese coral duro, y los Sharm qué es más profundo, ese se característica por la admisión estrecha y bastante difícil de están definidos desde los mar

El punto de partida ese nuestras inmersiones fue ns puerto del Sharm el-Sheij que denominaciones una ciudad de la península del Sinaí, situada dentro de el polo meridional de la península, adelante la franja costero del mar colorado y el monte Sinaí.

Nuestro viaje del buceo fue dispuso desde barcelona por http://www.vanasdive.com/, y vino alcanzar nosotros ns instructor de este centro, nuestro querido, entretenido y profesional Cristóbal, y allá ya dentro el Mar colorado navegamos con un barco denominado “Golden Emperor I”, después la flota de de barcos de buceo de compañía “Sea Quen Flet”,http://www.seaqueenfleet.com/es/nuestra-flota/golden-emperor-i

En el barco teníamos a doble instructores más, Lara, de nacionalidad española, que acción para sociedad y a instructor árabe, Hasan, la tripulación, encantadora y quince personas dispuestas un disfrutar después buceo dentro de el Mar Rojo.

Mapa ese inmersiones ese sur del la península después Sinaí.

Inmersiones locales del Sharm EL-Sheikh

Sharm El-Sheikh denominaciones una ciudad que se asoma para la costa oriental ese desierto ese Sinaí, a medio la carretera entre ns estrecho ese Tiran y la cima meridional después Ras Mohammad. Los Sharm EL-Sheikh se vale ese una posición turísticamente estratégica, encontrándose al abrigo de las alturas desérticas y ese los vientos ese norte. Es decir la primera cuenca protegida ese Mar rojo por leyes medioambientales.

Su nucleo celular turístico se encuentra en Na’ama Bay, a cinco km. Al norte del la solo de Sharm.

De su puerto es ese donde partió nuestra embarcación y donde él estaba en para recargado provisiones a ~ el barco a los tres días ese estar navegando por el Mar Rojo.

Las inmersiones los realizamos dentro Sharm ns – Sheikh fueron:

The TempleLlamado así debido a de ellos tres pilares de arrecife de coral recordándonos a las columnas ese los clásico templos. Der pilares descienden elevándose profundidades de treinta metros Su animal incluye peces mariposas, loros, murciélagos y globos. Se puede hacer ver parte Napoleón.

Ras UmsidEste capa es fácil ese reconocer vía su faro. La inmersión empezar pegados al arrecife de coral de coral donde se encuentran numerosos antias. Descendiendo aledañas de 25 metros, se encuentra un jardín después gorgonias. Ese peces tigre y loros son propagar y parte que es diferente jackfish, pargo, barracuda o atún.

Ver más: Antibioticos Para La Sinusitis (Infección De Los Senos Paranasales)

Los arrecifes de estrecho después Tiran

El estrecho ese Tiran cierra el Golfo después Aqaba a doce millas al nordeste de Sharm El-Sheikh. Toma su nombre ese la isla ese Tiran cuyas alturas se elevan de nivel de mar alcanzan pendientes rocosas.

Estamos sobre el discurrir de la Fosa oriental Africana, la fallar tectónica que empezar en ns Mar muerto, prosigue por los valle de Jordán uno lo largo del gran parte ese Mar Rojo. En el estrecho después Tiran la profundidad es de tan acabó 250m.

Las inmersiones que realizamos dentro de el estrecho ese Tiran, fueron:

Gordon ReefEl arrecife hasta luego meridional dentro el Estrecho ese Tirán. Gordon Reef denominaciones reconocido vía el navío Louilla, empotrado contrario el arrecife de coral en 1981. Gordon dispone de puntos ese amarre dentro de la departamento sur del arrecife con agua poco profundas y extensos fondos arenosos haciendo del esta aderezo la qué es más fácil identificación segura después Tiran.

Thomas ReefEn thomas se pueden ver variedad ese corales incluso gorgonias, colonias de coral de color negro y largo alcionárias. Eliminar posible dame toda la regazo al arrecife en la a sola inmersión, correcto el momento y las eléctrico lo permiten.

Wood HouseEs un largo y estrecho arrecife de coral sin puntos ese amarre, denominaciones decir solamente se pueden realizar inmersiones con zodiac. Se puede ser ~ ver Jackfish , Tortugas, tiburones y una grande variedad de corales, sin embargo nosotros alguno vimos no tiburón.

Jackson ReffEs ns arrecife qué es más norteño de estrecho del Tirán y fácil de definida por el visible buque mercante Lara incrustado en él desde 1985. Dentro Jackson Reef abundan ns gorgonias y ns coral después fuego.

Los arrecifes de la ciudad beduina de Dahab

Las inmersiones los realizamos dentro Dahab, fueron:

CanyonEl barco te deja cerca de la admisión del cañón. Hay varias entradas todavía la principal y hasta luego amplia se encuentra a veintidos metros de profundidad.

Blue HoleDesde la playa coralina se accede a laa sima de 50 metros ese diámetro ese se adentra en el arrecife de coral del costa y que poco a pequeñas se hace más estrecho super ando los 90 metros del profundidad. Laa vez adentro del orificio se puede andar a cincuenta metros del profundidad por laa galería del 10-12 metros después longitud los desemboca un mar abierto, dentro el azul.

El capa de Ras Mohammad

El cabo Ras Mohamed eliminar el punto del inmersión qué es más famoso de todo el Mar Rojo. Combinar dos puntas, un al esta por encima del mar, llamada telefónica Skark Observatory, y diverso al Oeste, baja, aun igualmente rocosa, frente a la como se alzan ese famosos arrecifes semiaflorados que rompen ns azul de agua. Denominaciones Parque Nacional desde 1989. Sumergirse dentro Ras Mohammad significa asomarse encima el abismo de la Fosa Tectónica oriental Africana, ese una profundidad ese unos 800 metros.

Mapa después El cabo de Ras Mohammad.

Las inmersiones los realizamos dentro Ras Mohammad, fueron:

Shark Yolanda ReffEl apellido se tengo que a los restos del barco mercante Yolanda, hundido dentro de 1981, como consecuencia después una tempestad. Lo los queda del navío está a 200 metros de profundidad, mientras que en el arrecife se puede ser ~ ver distintos materiales, cables, mástiles y dos contenedores reventados los transportaban bañeras y sanitaritos.

Mapa después Shark Yolanda Reff.

Anemonencity i Shark Yolanda ReefAquí acerca una meseta de dieciséis a veinte metros se concentra un grande número de enormes anemonas rodeadas de docenas de peces payaso.

Ras Ghozlani

Los arrecifes de estrecho ese Gubal

Las inmersiones ese realizamos en el estrecho después Gubal, fueron:

ThistlegornLos restos del este carguero ingles yacen a 28 metros del profundidad y es uno ese los pecios hasta luego espectaculares del Mar Rojo. Ns Thistlegorn fue bombardeado por ese alemanes el seis de octubre ese 1941, mientras esperaba lakk abrió del muelle de Suez. Era un carguero ciertamente al transporte ese materiales bélicos, formaba parte del la “Operación Cruzada”. El día de hoy su impresionantes casco de nueve mil toneladas yace para un fondo del sedimentación a 28 metros del profundidad. Transportaba cuatro vagonetas del ferrocarril, dos torpedos, múltiples automóviles, motocarros, motocicletas BSA, Norton, Jeeps, neumáticos, llantas para carros armado y botas hacia las tropas.

Ver más: Lotería Nacional: Comprobar Los Resultados Loterias Y Apuestas Del Estado España

Las estructuras después las Naves alcanzar los doce metros con lo cual es sencillo bucear de su interior.