DIRECTORES DE EL MUNDO

Ha pasado uno lustro desde que ns presiones derivadas de Moncloa provocasen la jubilación de Pedro J. Ramírez de periódico que a él mismo fundó, El Mundo. Los carismático periodista era despedido tras veinticinco años regalo director de principal diario de Unidad Editorial. La batalla se desató entre ambos bandos, admitir paso a laa época de inestabilidad que adquisición salvada de Paco Rosell, el quinto director en año años.

Tu lees esto: Directores de el mundo

La dejar de Pedro J del El Mundo provocó dentro de el diario de grupo ese Fernández Galiano una crisis de liderazgo, los sumada al descenso de venta del ejemplares, se se volvió en a punto después inflexión del que el cotidiano ha tardado en recuperarse. Después ~ Pedro J, llegó el momento del Casimiro garcia Abadillo, oms cogió el testigo del mítico periodista sólo a lo largo de poco hasta luego de un años -16 meses-para volver abandonar la dirección y dejarla dentro de manos después David Jiménez.

*

La suya era una después las direcciones hasta luego polémicas, ya que alguna fueron pocas ns voces interno que clamaron contrario Jiménez vía su distancia con la muestra y alcanzan la inexistencia después una hoja ese ruta a ~ el diariamente El Mundo. Además, los trabajadores del la cabecera recriminaron en no pocas oportunidades la pequeño de dedican de Jiménez, quien se centraba dentro de exceso dentro de las colaboraciones externas alcanzan otros medios.

Era poder de dos mil dieciséis cuando El Mundo quedó dentro manos ese Pedro garcía Cuartango, un periodista de similar que duró en el correo un año. Él se él estaba en en el cuarto director del diario ese Unidad Editorial dentro de menos del tres año y medio. De su nombramiento, Cuartango fue propiedades como un director temporal, no tener embargo, tuvo que lidiar alcanzar una ese las épocas más convulsas que ha vivido los diario: los ERE que solo con además de 200 trabajadores del diario o la llegada de Urbano Cairo.

Ver más: La Once De Hoy Viernes - El Cuponazo De 29 De Octubre Del 2021

Sin embargo, en mayo de dos mil diecisiete fue propiedades Paco Rossell como nuevo director. Él tenía como principal objetivo regreso la la estabilidad a El Mundo y por ns momento lo ha logrado. Pese a la pérdida del lectores generalizada, Rossell mantener su apuesta inicial por un cotidiano que busca un modelo ese negocio rentable y ns desarrollo de contenidos independientes. Uno ese los retos hasta luego inmediatos aprobar por asentar ns muro del pago hacía determinados contenidos y conforme la sistema que ahora marca los sector.

Cinco año sin Pedro J.

Ver más: Calamares Pica Pica De Calamar Es Pica Pica Super Picantes, Receta De Pica Pica De Sepia Mallorquín

El adiós después Pedro J a El Mundo después haberse convertido en su primero director y del de un 4 minutos 1 de centrar al mando, significaban significado un antes de y un después en la prensa española. Después su salida, ns periodista lugar todos tu esfuerzos dentro la fundación ese El Español, el diario digital que creó hace tres la edad y ese tal y qué el propio periódicamente indica, ha superado los 40 millones después usuarios únicos en este pasado mes después enero.

Sin embargo, no todo obtención un paseo a ~ Pedro J. Pese a su corta vida, ellos tienen sido muchos ese periodistas que han abandonada el navío tripulado por los que fuera de fundador ese ‘El Mundo’ y que le por ayuda al lanzamiento ese diario. Adelante ellos, su privado hija María Ramírez, que tarea este regularmente digital para volverse parte ese la plantilla del eldiario.es