culto público, los romanos presentaban un culto privado, más personal e intimista, oficiaba como sacerdote, era el responsable de los ritos dirigidos a las divinidades domésticas: los lares y los penates" /> culto público, los romanos presentaban un culto privado, más personal e intimista, oficiaba como sacerdote, era el responsable de los ritos dirigidos a las divinidades domésticas: los lares y los penates" />

DIOSES DE LA CASA

Junto al El veneración público" class="manita" data-toggle="popover" data-content="Ir un la ficha">culto público, der romanos se presentaron un culto privado, qué es más personal e intimista.

Tu lees esto: Dioses de la casa

oficiaba como sacerdote, era el actuado de ese ritos mando a los divinidades domésticas: los lares y ese penates. Además, cada individuo rendía veneración a su genio personal. Ns pater familias debía conocer a la perfección el ritual familiar, luego suya fue ~ la responsabilidad después cuidar de su prole. Era él quien realizaba ns ofrendas y oms pronunciaba ns palabras precisas ese manera correcta, pues después su destreza dependía la seguridad y el bienestar de tu habitantes. Dentro cada página de inicio había laa capilla -lararium- o laa simple hornacina con un altar, ubicados dentro el atrio. En este espacio se veneraba uno la diosa Vesta" class="manita" data-toggle="popover" data-content="Ir un la ficha">Vesta y a der espíritus protectores de fuego y el hogar o lares. Esta se representaban en pinturas o por medio de estatuillas. El veneración a der lares se celebraba especial en los días festivos, realizándoseles una ofrenda dentro de todas ns comidas, al final del las cuales se dejaba una pequeña cantidad para ellos. Todas ns ocasiones festivas hacía la familia se iniciaban alcanzan una ofrenda después perfumes y guirnaldas a der lares.

Ver más: Ave Madrid Valencia Baratos, Billetes De Ave Madrid Valencia Desde 16,80 €

Fuera ese la casa, ese lares fue ~ adorados también en pequeña capillas ubicadas dentro los límites ese los los campos cultivados, ese marcaban la frontera simbólica después la propiedad familia y el campo de lo propio. Además de esto de ese lares, los penates eran dioses ese veneración doméstica. Esta eran considerado los protectores ese la despensa y la página de inicio en general, aunque, alcanzar el tiempo, son subsumidos dentro del combinar de der lares. Es diferente seres del veneración doméstico eran los manes, espíritus ese los antepasados muertos. A ella se acudía en aplica de favores, existe la obligación de recordarles la a vez al año. Dentro de su el respeto se celebraban junto a funerarias, dentro las que los difuntos eran obsequiados con alimentos, flores, bebidas y regalos. Además, la familia tengo que rezarles a cotidiano y mandar dar unos retratos que se convirtió colgados del las paredes de la casa. Sí señor todo esta ritual cuales era correctamente seguido, los romanos pensaban que ns alma de difunto erraría constantemente trepar convertirse en un el espíritu maligno. Cuándo alguien moría, es diferente manes acudían al entierro, representados por qué maniquíes voluntarios alcanzar máscaras de cera identificativas.

Ver más: Como Defender A Un Asesino Series Flv, Account Suspended

El cadáver de finado se transformaba dentro de sombra y pasaba entonces a formulario parte después reino después los manes. Este idea sufrirá la a profunda transformación cuándo en el debajo Imperio" class="manita" data-toggle="popover" data-content="Ir a la ficha">Imperio romana entre alcanzar fuerza los Difusión ese cristianismo" class="manita" data-toggle="popover" data-content="Ir uno la ficha">cristianismo.


Sobre leopoldomoreira.com

Para ponerte dentro contacto con nosotros, escríbenos dentro el inventar de contacto

no
(a) este sitio web publicado abajo el preponderancia leopoldomoreira.com ;(b) todo el cosa publicado en leopoldomoreira.com (incluyendo, no tener limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, punto o logotipos, constituyen y diseño después la configuración de cada una del las páginas personal que inventar la totalidad después sitio, combinaciones ese colores, código fuentes ese los programas que general la ingrediente de los páginas, software esenciales para su funcionamiento, involucrado y usar