DIOS DEL AMOR HINDU

El hinduismo denominada la tercera religioso con más creyentes a grado mundial. Uno 80% después la población del India adora y sigue a los además de 350.000 dioses hindúes que para el hombre parte después esta religiosa politeísta. Aquí hacemos a repaso ese los llave dioses después la India...


En los mundo, existen diversas cultura que veneran a mucho deidades. Todos estas religiones politeístas se encuentra ns hinduismo, que eliminar la hasta luego difundida en la India. Una de las característica del hinduismo es que mejor de miles ese dioses ese encarnan a cada uno de los artículo de la criatura y personalidad humana. Der dioses hindúes cuentan alcanzan una jerarquía que se establecer de acuerdo al renombre, importancia, adoración y función que cumplen dentro de de la religión, los goza ese vigencia de hace qué es más de cuatro mil años, cuando surgió vía primera vez dentro de el Valle de Indo. Coronados por una trinidad o «trimurti», los dioses ese la India son venerados por los fieles elevándose el punto de hacerlos parte del su destino cotidiana, lo cual ha verdad que los hinduismo esté profundamente arraigado a la idiosincrasia ese este país asiático.

Tu lees esto: Dios del amor hindu


Pira funeraria:Historia, rituales, curioso y vídeos regalo de la macabra tradición hindú

➥ Leer artículo


A continuation repasaremos 20 de las qué es más renombradas deidades hindúes de orden ese importancia, describiendo su cuál es constan y su efecto dentro de de la religión. Incluiremos también cuadro de dioses del la India, que estaban las ese personifican su conformado tanto humana qué en dar forma de animales sagrados, y que reflejan la belleza y los enigma del esta cultura.


Índice después contenido


Brahmá, dios hindú creador del universo


*
Brahmá es uno de los dioses hindúes después «trimurti», o de las «tres formas» más importantes de la mitología hinduista.

Relacionado alcanzar la creación suprema, eliminar uno ese los miembros después la «trimurti». Es el primero del los dioses del la mitología hindú. Los principal dios de los hindúes denominada representado qué una figura alcanzan cuatro caras alcanzan barbas blancas, lo los significa que puede hacer ver dentro todas direcciones dentro de una especie de omnipresencia. La barbas simbolizan la sabiduría.


Tiene piel amarillenta o volver a trabajar, hacerlo de nuevo y cuatro manos, refiriéndose a der aspectos ese la carácter del hombre: conciencia, intelecto, mente y ego. Además, se traslada vía todo el aerospacial cabalgando a cisne ~ Jansa.


Brahmá alguno es venerado directamente, de lo contrario que ese creyentes asisten a él a través de otras divinidades hindúes que consiguió cuentan alcanzar adoración y templos respectivos. Hay fuentes que aseguran que este dios nacimiento primero que ns Brahmán (universo), mientras tanto otros aseveran que el realmente ocurrió al revés.

Dentro del la mitología hindú, Brahmá denominaciones el esposo después Saraswati y Savitri, diosas hindúes que representan los conocimiento y la descendencia después dios Sol, respectivamente. Otro de los nombres con los los se todos saben a Brahmá denominada Paramesthi


En la actualidad, solo dos templos están dedicado a es deidad suprema.

Vishnu, dios hindú de la conservación


*
Vishnu es el dios hindú después la conservación, la bondad, ns orden, la paz, la preservación, el ten cuidado y el corazón universal.

Otro ese los dioses principales ese hinduismo eliminar Vishnu, (también ~ Visnú) el segundo del los miembros ese la trinidad hindú y los se representa como una figura humana alcanzan piel azul, arrodillada y alcanzan cuatro brazos, características que simboliza los puede obtener a los cuatros rincones ese mundo.

Además después la conservación, Vishnu representante la bondad, los orden, la paz, la preservación, el mirar y el corazón universal. Según la filosofía hindú, Vishnu denominaciones el esposo del Lakshmi, diosa del la fortuna y la belleza, y reencarnó en el mundo de los hombres dentro la forma ese otros diez dioses en el conocidos qué «avatares», siendo los además conocidos Krishna y Rama, ese describiremos más adelante.

Es el centrar del culto dentro del visnuismo, quien lo combinación como dios paramount tanto un él como a sus avatares principales. Eliminar uno de los dioses hinduistas ese cuentan con una grande número ese reencarnaciones, 10 en total, cuya significado está relacionado con el equilibro ese universo.


Otros nombres alcanzar los los se conocido a Vishnu ellos eran Narayana, Jagannath, Vasudeva, Vithoba, Achiuta y Hari.

Shivá, dios hindú de la destrucción


*
Shivá los tercero del los dioses hindúes de trimurti.

Otro de los nombres después dioses hindúes hasta luego sonados denominada el después Shivá o Siva, el tercero de trimurti. Este dios del los hindúes es representado vía una conformada humana con piel azul pálida, de 4 brazos, con una luna dentro su cápita y la a serpiente rodeando de su cuello. Cuenta con 19 reencarnaciones.


Entre ese dioses hindúes, Shiva tiene gran popularidad, asciende el punto de contar alcanzan una corriente de creyentes denominaciones shivaistas, oms lo adoran alcanzan devoción y lo consideran su dios supremo.

La cultura hindú lo relaciona alcanzar destrucción y reencarnación del universo, en corresponsabilidad alcanzan Brahmá, creador del mismo. Incluso simboliza la danza, forma característica de veneración del este dios del los hindúes.


La filosofía hindú relata que su bolsa está compuesto por de ellos esposas Satí (conocida también qué Durgá, Kalí o Uma, adelante otros nombres) y Parvati, alcanzar quien se página de inicio tras el suicidio ese su primeramente esposa. Adelante sus chico se encuentran ese dioses después la cultura indios Ganesha y Kartikeia. Se le atribuyen otros 1000 nombres un Shiva, entre los cuales se encuentran: Hara, Isha, Kedaranath y Majadeva.

Rama, dios hindú que simboliza al hacendados ejemplar


*
Rama denominada uno ese los dioses hindúes más venerados. Se le considerado un héroe.

Otro ese los básico dioses hindúes es afiliado (también conocido como Ramachandra, Rághava, Raghúpati, Sitapati, Dasarathi, entre otros nombres), oms resulta cantidad la séptima encarnación o imagen del usuario de Vishnu, vía lo que mediante su veneración, se adora demasiado al miembro de la trinidad hindú.

Está personificado a través de una figura con piel azul, viste una túnica amarilla y posee tiro al arco y flechas, símbolo ese la lucha contra el mal.De hecho, dentro de de la literario hindú, denominaciones protagonista del una del sus juego cumbres, el «Ramayana», donde es glorificado como héroe al vencer al dios de mal, Ravana, y por tener una características en su carácter que lo llevan a oveja un modelo ese conducta, siendo hoy en día un ejemplo hacia sus creyentes.


De capital social manera, su historia de amor con su amada Sita denominada un como modelo a serguir hacía sus devotos.

Krishna, dios hindú morador de corazones


*
De todos ese dioses de la India, Krishna eliminar el hasta luego relacionado alcanzan la música.

Krishna denominaciones otro del los dioses del la antiguo India y imagen del usuario de Vishnu. Su creyentes lo ven qué un líder, alguien cercano a ella y un por ejemplo a seguir. Por oveja amante de la música, su representación eliminar una conformado humana los toca una flauta. Su nombrarlos significa «negro» u «oscuro», de lo que a veces su figura actualidad la piel después este aspecto.

Es los dios principal ese una corriente religiosa bengalí llamada krishnaismo, los categoriza a ese miembros después la trimurti hindú, Brahmá, Shivá y Vishnu qué deidades emanadas después Krishna.


Como todos los principales dioses hindúes, combinar diversos nombres, siendo algo más de ellos Achala, Bijari, Dámodar, Gopala, Jari, Ishwara, Mádhava, Paramésuara, Vásudeva, Yáganat.

Devi, amor de las diosas hindúes


*
Devi re regalo a todas ns diosas hindúes femeninas.

En sí, Deví (o Shakti) representa a todas las deidades femeninas. De hecho, tantos, tanto devotos la consideran la manifestación femenina después Dios supremo. Esta regalo hinduista es complicado y atributo a Lakshmi, Saraswati y a Durgá poderes como parte después la trinidad femenina. Su es diferente mitad, la versión masculina, se conoce qué Púrusha.

Tiene mucho encarnaciones, siendo algunas de ser diosas tantos, tanto benignas qué malignas, las cuales crean, conservan y destruyen adentro del universo. Suele llamado Madre y Ammán, apropiándose también de los nombres del sus encarnaciones. De tanto, se adora a través de millares ese deidades.

Lakshmi, diosa hindú después la fortuna


*
Lakshmi, además de oveja la diosa hindú ese la fortuna, eliminar símbolo del amor único y verdadero.

Siendo una después las diosas hindúes hasta luego importantes, Lakshmi, símbolo de la fortuna y la belleza, goza de gran adoración, por lo los sus creyentes acuden a ella buscar protección y elevando oraciones dentro materia después amor, riqueza, prosperidad y abundancia.

Para la cultura hindú, denominada tal el amor que siente de su esposo Vishnú, que ambas deidades indias continúan juntos dentro todas su vidas, reencarnándose ns veces ese sea preciso hacía mantener su unión.

Su bastante figura, la cual adorna los altares de hogar y negocios del sus creyentes, ~ ~ representada vía una conformado humana, sentada acerca una flor después loto, significado hindú del la fortuna y alcanzar muchos adornos de oro. Recibe es diferente nombres, entre los cuales se encuentra Indira, Jari Priia, Yaladiya, Lokamata. Su némesis denominaciones su hermana mayor Alaksmi, ese simboliza la mala fortuna.


Ganesha, dios hindú después la inteligencia


*
Hijo de los dioses hindús Shivá y Parvati, Ganesha resulta cantidad uno ese los dioses después la India qué es más populares.

Entre ese nombres de dioses del la India qué es más populares, se encontrar el ese Ganesha. Hijo después los dioses hindús Shivá y Parvati, representa la inteligencia adentro de la religioso milenaria. Se representa qué una figura humana corpulenta alcanzar cabeza de elefante, siendo una rata su vehículo o medio dónde se traslada.

Una costumbre muy arraigada dentro la India es que, antes de enrumbarse a uno nuevo proyecto, sus creyentes le solicitan por los éxito del mismo. Otras denominaciones del este dios son: Ganesh, Ganesa, Ganapati, Vinaiaka, Vignesha, Vignéswara.

Tiene muchos templos y altares donde sus seguidores, ese ganapatias, lo veneran ese forma independiente por medio de ritos y cánticos, ese hecho, su devoción se extendido hacia otras corriente eléctrica religiosas como el budismo y el yainismo.

Hánuman, dios hindú ese la fuerza y perseverancia


*
Hánuman denominaciones un dios hindú que simboliza fuerza, lealtad y perseverancia

Deidad india alcanzan figura humana, pelaje blanco y cara a cara de mono. Es compañero de lucha después valiente dios Rama, demostrándole total lealtad, vía tanto, es característica del famoso libro indio Ramayana, protegiendo uno su famoso amigo. Además de esto de ns cualidades ya descritas, también simboliza el coraje, el compromiso, la generosas​​ y determinación. Denominada adorado por la totalidad de sectas de hinduismo.

Recibe etc nombres qué Anjaneya, Anjaniputra, Anjaneyar, Kesari Nandan, Maruti, Bajrang Bali, Sankata Mochana, adelante otros.

Saraswati, diosa hindú del saber


*
Saraswati eliminar la esposa después Brahmá, el dios creador.

Muchos consideran que Saraswati, Lakshmi y Durgá ellos eran diosas después la india que formulario la trinidad femenina del hinduismo. Símbolo del conocimiento, las artes y la verdad, es conocida también qué Bharati, Aria, Jansa Vahini, Shonapunia, Vach, entre otros nombres.

Es representada qué una conformada humana mujer sentada dentro una flor del loto, vistiendo ropa blanca (sinónimo del pureza) acompañada ese un ganso y tocando a sitar, como símbolo ese las artes. Denominada esposa del dios creador Brahmá.

Kali, diosa hindú destructora de ego y los mal


*
Kali es una diosa hindú destructora y sanguinaria.

La diosa Kali denominaciones otra deidad femenina ese la cultura hindú. Es considerado terrible y sanguinaria, alcanzar un poder de destrucción para los contrincantes que son dañinos y perversos.


Su conformado está caracterizada por haber piel cabello suelto enmarañado y negro, tiene cuatro brazos: en una manos sostiene una espada, con otra cápita de un demonio y alcanzan las otras dos alienta a de ellos devotos. Del su cuello pende ns collar hecho alcanzar cabezas ese sus enemigos, y combinan un cinturón o falda alcanzan los armas de ese mismos.

Es esposa después dios Shiva, (de hecho, en algunas representaciones, se la ve pisoteando su cadáver) y acostumbra a identificarse con otras diosas, como Durgá, Parvati, Uma, Satí, Rudrani, Chamunda, adelante otras.

Ver más: The Middle Donde Ver 'The Middle' Online En Streaming

Durga, diosa hindú del la victoria de bien sobre el mal


*
Duga eliminar la diosa de la india encargada después que prevalezca ns bien para el mal.

Es una del las diosas de la India además llamativas y también importantes. Ser Deví o Shakti es una diosa benigna, es esposa de Shivá y madre de las deidades inditar Kartikeia y Ganesha.

Tiene como misión los triunfos de bien acerca los males del Universo, vía lo que combinación numerosos seguidores, quienes acuden a ellas en búsqueda de su protección y ns restablecimiento ese orden. Tanta eliminar su veneración, que muchos le adjudican la forces que acompaña el circulación de la creación, conservación y destrucción de mundo.

Cuenta alcanzar varias encarnaciones, siendo las más conocidas la diosa Kali, Bhagavati, Lalita, Gauri y Java. Entre tanto, otros nueve nombres alcanzar los que se identificado son: Kumárika, Trimurti, Kalyáni, Rohini, Káli, Candika, Sámbhavi, Durga y Bhadrá.

Parvati, diosa hindú premio del amor fraternal


*
Parvati, alcanzar su esposo Shivá y su niño Ganesha

Diosa del gran poder, renace y se convierte en consorte después Shivá después del suicidio ese Satí, su primero esposa. Por ello, simboliza el apaciguar de este dios. Denominada madre ese Kartikeia y Ganesha, deidades después la pelear e inteligencia, respectivamente.

Cuenta alcanzar innumerables templos y altares dentro territorio indio, donde denominada venerada alcanzar fervor por cantidad catalogada como una mamá divina y protectora del la familia, los comestibles y la feminidad.


También se le todos saben o se relaciona qué Deví, Shakti, Satí, Durgá y Kali.

Kartikeia, dios hindú del la guerra


*
Es ns primer hijo después los dioses hindúes Shiva y Parvati y dirige los ‘gana’ contra los ejércitos del los demonios.

Kartikeia denominada el dios de la guerra. Primogénito ese los dioses hindúes Shiva y Parvati y, de tanto, británica de Ganesha. Otro atribuyen su nacimiento acabó al principal dios hindú, oms depositó su semen dentro el fuego, de lo ese pudo oveja manejado de Agni, dios de este elemento elevándose ser trasladado al río Ganges, morada del la diosa Ganga, oms lo nutrió elevándose el surgimiento ese bebé Kartikeia.

Es representado como una conformado humana con seis cabezas (desarrolladas tras oveja alimentado en su niñez por equidad número del ninfas o «Krittikas»), los cabalga encima un pavo de verdad y dirigiendo a los tropas del Shivá, der llamados Ganas.

Otros nombres con los ese es conoce son: Azhagan, Balamurugan, Dhanda Yudhapani, Guruparan, Kandan, Muthu Kumaran, Palaniappan, Skanda, Thangavel, Vetrivel, etc.

Budha, dios hindú de la mercancía


*
Budha es el dios hindú después la solicitar y protector después los comerciantes.

Aunque allí quienes afirman que der dioses budistas emergen ese hinduismo, esta dios Budha difiere ese fundador del la religión nepalesa. Descendiente después los dioses del la indios Chandra y Tara, se muestra qué una conformada masculina alcanzan piel amarilla o verde, que viste ropas amarillas y ese se transporta dentro un vehículo hecho de aire y fuego, el como es dirigió por palabra de viento.

Por diferente parte, eliminar representado cabalgando un león y con cuatro brazos. Combinar como nombres alternativos Saumya, Tunga, Rauhineya y su apellido Budha significa Mercurio, lo ese lo relaciona al planeta homónimo.

Agni, dios hindú del fuego


*
Agni es el dios de la indios que prolongado a ese hombres y tu hogares.

Relacionado con el sol, der incendios y todo aquel elemento relacionado alcanzar el fuego, este denominaciones otro del los dioses hinduistas. Denominaciones venerado dentro a nivel familiar y de ellos ceremonias estaban exaltadas mediante sacrificios dónde esté dedicado el fuego.

Su conformada es humana, con 2 caras, siete brazos, tres piernas y 7 lenguas, además de esto monta un carnero. Irradia llamas desde su boca y el resto después su cuerpo. Dentro de las bodas hindúes se efectúa un ritual aledañas de su figura, en el como la asociado ejecuta siete circuitos ese simbolizan der votos después unión.

También se conoce qué Vahni, Vitihotra, Dhananjaya, Jivalana, Dhumketu, Chhagaratha y Saptajihva.

Ganga, diosa hindú personificación del río Ganges


*
Ganga es una después las diosas hindúes más importantes.

Es una después las diosas hindúes más importantes, la cual se le adjudica la crianza después bebé Kartikeia, futuro dios después la batallas e hijo de Shivá, oms semen era depositado dentro las agua del río Ganges, actual fluvial considerado sagrada en la India.

Su bella representación la refleja como una conformado femenina de 4 brazos, alcanzan numerosos adornos para su corporales y sentada encima una flor de loto ese se encuentra dentro las profundidades de río dónde habita. Dentro otros cuadros, se la ve trasladarse encima un cocodrilo, el como es usado como su vájana (vehículo).

Indra, dios hindú después la lluvia


*
Indra es el dios hindú regente después la pupila del ojo derecho (su esposa, la diosa Sachi, lo es ese la de ojo izquierdo).

Venerado por agricultores que buscar una formación de hielo cosecha, Indra eliminar uno del los dioses de la en el que cuenta alcanzar miles de devotos. Dentro de la religioso primitiva denominaciones «vedismo», está clasificado como su dios principal, todavía una vez instaurado ns hinduismo, paso a formar parte después la corte de semidioses.


Gráfica y artísticamente, es presentado como una conformado humana con piel amarillenta cubierta de cientos de ojos, los significa que tiene visión ese todo lo los pasa dentro de el universo. Dentro sus hands sostiene relámpagos que usa como armamento y se transporta dentro de un elefante denominado Airavata. Demasiado se le conoce como Devendra, Shakrá o Vasavá.

Chandra, dios hindú del la Luna


*
Joven y bello, Chandra eliminar el dios hindú de la Luna.

Relacionado con el inframundo, Chandra (que eso significa «brillo») este denominada otro después los dioses hindúes que encarnan a un elemento de Universo, ser vez ns la luna. Utiliza al astro qué un recipiente para aprovechar soma, bebida alucinógena alcanzan poderes divinos a ~ la antigua India. De hecho, también se le conoce con el nombre ese este brebaje.

Está representado de un persona joven que recorre ns cielo dentro las noches a bordo del un carruaje (la luna) neumático por diez caballos blancos. Dentro de una después sus hands sostiene a loto.

Rajani Pati, Indu, y Kshuparaka ellos eran otros del los nombres alcanzar los que pueden referirse a este dios.

Suria, dios hindú del Sol


*
Suria eliminar el dios indio después Sol, los alumbra, vivifica y alimenta.

Aditya, Arka, Bhanu, Savitr, Pushan, Ravi, Martanda, Mitra y Vivasvan son algo de der nombres alternos ese este dios indio. Como personificación después astro rey, se presenta como una conformado humana alcanzan cuatro brazos, transportado en un carruaje neumático por 7 caballos (que representan los color del reverencia iris) y administrar por Aruná, ns dios ese amanecer.

Sus fieles devotos asisten a esta deidad india ya que se le es causado la cura del males como la infertilidad, la ceguera y enfermedades de la piel. El culto a esta dios se manifiesta en sus templos dentro y fuera de la India, siendo ns templo ese Sol dentro de Orissa el qué es más reconocido.

Por lo general, algo lo relacionan alcanzan Agni, dios del fuego y también Indra, dios ese la lluvia, conformando de esta forma una triada hindú específica.

Otros dioses hindúes

Como se hacer mención dentro este artículo, miles del nombres y fotos después dioses hindúes adornan los altares y templos de sus creyentes. Sí quieres sabe otros ese los dioses del la cultura hindú, acá te presentamos sus algunos de ellos:

Akash, dios ese éterÁditi, diosa primigeniaAmmavaru, diosa que dio origen uno Brahmá, Vishnú y Shiva, principalmente dioses de hinduismoAnila, dios después vientoBalaram, hermano de KrishnaDhanvantari, el primer médico después mundoDurvasa, encarnación de dios ShivaHayagriva, otro imagen del usuario de VishnuIama, dios ese la muerteNíriti, diosa del la muertePrithvi, diosa después la tierraYamuna, diosa ese río homónimo

Preguntas frecuentes (FAQ)

A manera del resumen, a continuación respondemos de forma rápida y esquemática algunos de ns preguntas además habituales respecto a der dioses de la indios y su significado.

» ¿Cuántos dioses combinar la India?

Según las fuentes oficiales, existen además de 330.000 dioses vinculados alcanzar el hinduismo, pero otras la fuente hablan de trescientos treinta millones después divinidades hindúes.


» ¿Cuántos son ese dioses de hinduismo?

Dentro después hinduismo se cuentan qué es más de 330.000 dioses, los qué encarnan los múltiples artículos de la naturaleza y la personaje humana.

» ¿Cuáles son los dioses hindúes más importantes?

Brahmá, dios ese la creación.Vishnu, dios del la conservación.Shivá, dios de la destrucción.Rama, dios que simboliza al bret ejemplar.Krishna, dios morador del corazones.Deví, símbolo femenino de hinduismo.Lakshmi, diosa después la fortuna y la belleza.Ganesha, dios de la inteligencia.Hanuman, dios después la forces y la perseverancia.Saraswati, diosa de saber.Kali, diosa destructora después ego y el mal.Durgá, diosa victoriosa después bien acerca el mal.Parvati, diosa icono del corazón fraternal.Kartikeia, dios después la guerra.Budha, dios protector del la mercancía.

» ¿Cuáles son los 3 dioses qué es más importantes del la India?

Brahmá, dios de la creación.Vishnu, dios ese la conservación.Shivá, dios ese la destrucción.

» ¿Cómo se llama el dios del los indios?

Brahmá, dios hindú creador del universo, ns primer oveja viviente creado.

» ¿Cuáles estaban las diosas femeninas ese hinduismo?

Las diosas del la India qué es más importantes son:

Lakshmi, diosa ese la fortuna y la belleza.Saraswati, diosa ese saber.Kali, diosa destructora ese ego y ns mal.Durgá, diosa victoriosa de bien encima el mal.Parvati, diosa icono del mente fraternal.

» ¿Qué adoran ese hindúes?

Los seguidores del la religiosa hinduista, una del las hasta luego antiguas de mundo, adoran a sus diferentes deidades que, a su vez, se relacionan alcanzar todas las material que confluyen dentro el universo. La trinidad hindú, o «Trimurti», ser representada por Brahmá, dios supremo, Vishnú, dios conservador y Shiva, dios destructor.

» ¿Cuál el denominaciones dios además importante de hinduismo?

Brahmá, ~ conocido como Paramesthi, eliminar el dios más importante por cantidad el creador del hinduismo por excelencia.

Las deidades del la India hoy en día son veneradas vía millones del personas vinculadas con el hinduismo, que denominaciones la tercera religiosa con hasta luego creyentes a hacer mundial, acabó superada por los cristianismo y el islamismo.

En la India, uno 80% del su población adora y prosigue a der dioses ese la religioso hindú, los qué se encuentran arraigados dentro de su vida diaria. Anualmente, mucho festividades se manifiestan alcanzan el fin de curado esta religión milenaria ese se encuentra latente en este país.

Ver más: Los Picos De Europa Donde Estan, Picos De Europa

Los dioses hindúes, o dioses de la India, no acabó están presentes en los altares y ns mentes después sus seguidores, sino los su pertinente se ha ampliar mucho además allá de las fronteras después país, probando que el hinduismo eliminar mucho qué es más que la a religión: se encontrar presente adentro de la a cultura ancestral.