De Qué Ha Muerto Iñigo

El TSJ revoca la a sentencia de enero de dos mil veintiuno que culpaba al realidad público del cáncer ese mató al presentador. Tendrá recurso al Supremo, regalo la primera vez en España que los amianto por epitor indirecta he llegado al alto tribunal.

Tu lees esto: De qué ha muerto iñigo


*

Los trabajadores después Estudio 1 de TVE (Prado del Rey) veían cae del techo los "polvillo" un diario. Operadores del cámara, electricistas, decoradores... Y josé María Íñigo, el presentador de aprender Abierto. Era el programa qué es más visto de cuantos se grababan en aquel plató. Las cámara que lo rojizo aparecían constantemente cubiertas por una especie del caspa que cayó del techo. Lo recordaba los presentador anterior fallecer ese un cáncer ~ mesotelioma, producido de su exponga al amianto. O él era, al menos, lo que sentenció en enero de 2021 el Juzgado después Lo sociedad número dos de Madrid.


Ahora, ns Tribunal Superior del Justicia después Madrid ha revocado esa sentencia y ha concluido ese la infeccioso que mató a joe María Íñigo alguno guarda relación del causalidad alcanzar la epitor al amianto a la que el era ~ sometido durante los qué es más de 15 años que el presentador trabajó dentro de el entorno de aquel aprender de 1.200 metro cuadrados y revestido casi por completa de amianto, como aislamiento acústico. El de​ estaba cubrir de aquel material y alguno fue hasta principios después los ochenta cuando el ente público yo empecé a tomar medidas, como lugar un falso techo para bloqueador que esas fibras cayesen al plató, o empezar el proceso ese retirar todo los amianto.


*

A josé María Íñigo le diagnosticaronmesotelioma pleuralen 2015. Por ahí empezó una combatir legal para mostrar que esta dolencia venía provocada por los amianto al que me dio estado expuesto durante su dilatada trabajo en televisor Española. La sentencia del pasado enero admití la responsabilidad del amianto e indemnizaba un su familia con 100.000 euros, además de modificar al levanta la pensión después su viuda. Ahora, ninguna después esas dos compensaciones se dará.


Aplausos y polvo

Su defensa ha manifestado a este periódico su indignación, causada la sentencia previamente recogía que los amianto es un material friable ese desprende fibras dentro el ambiente a porque de las vibraciones provocadas por actuaciones, aplausos o gritos ese público. Denominada más: según un perito, los polvo se desprendía "porque el flocaje del techo estaba debilitado, incrementando la liberación ese las fibras si se aplaudía, se emitían poderoso sonidos e consiste en al accionarse los sistema de ventilación, pues cuando se desamiantó se encontraron miles después partículas dentro de estos sistemas". Y quelaexposición prolongada a aquellos fibras lugar en arriesgado a todos ese trabajadores presentes y al público asistente.

Pero ahora, la sentencia de TSJ afirma que cuales está probada la relación de casualidad, apuntando que hacía que se diese, los presentador habrá tenido que sí una exposición en vivo al amianto. Solamente por probado ese "las ovaciones, el ruedo, aplausos, música, provocaban vibraciones en la estructura del plató y se producía la soltar de ns polvillo cristalino acerca las cámaras", aun consideran los sólo la exposición directo al cosa aseguraría que aquel cáncer viniese derivado ese ello. Además, apuntan a los el hecho de que ns padre de José María Íñigo hubiese trabajado dentro de una fábrica ese neumáticos, podría de influido dentro de que el presentador sufriese los cáncer.


*

Desde la proteger de Íñigo esgrimen ese "tal y qué demostró ns Dr. Sanz Anquela, está a nivel científico acreditado que para los mesotelioma cuales se necesita una exposición directamente al amianto, denominaciones decir no tiene que haber una manipulación vía parte del trabajador pues sino cuales se explicarían, por ejemplo, los caso de epitor ambiental, qué los caso de aquellas viudas de Cerdanyola de Vallés los lavaban la ropa del sus maridos trabajadores de la empresa Uralita y ~ resultaron afectadas".

Pero como vez lo que qué es más ha se llama la atención del entorno después Íñigo eliminar que es última sentencia reconoce ese "el mesotelioma eliminar un cáncer pequeñas frecuente. Los 90% está ocasionado por exposición al asbesto estando los 10% restante provocado por otro causas". Denominada decir, los se acogen uno ese porcentaje del 10% y alguna al 90%, para decidir que los amianto cuales ha sido el causante. Como cuales se ha probado que es sido ns causante en la totalidad del los casos, sentencian que no está relacionado.

Ver más: Becquer, El Rayo De La Luna Resumen De El Rayo De Luna, Becquer, El Rayo De Luna: Comentario De Texto


*

ns SILENCIO del BÁRBARA REY sobre EL kingman EMÉRITO

"Ella jamás cocinó un plato. Alguno sabía": el día a día del programa después Canal 9 para adquisidor a Bárbara Rey


Peiró, al respecto, recuerda ese "en en el caso de que su circunstancias se encuadrase en el 10% al ese se refiere, ~ tendrían que darse etc condicionantes (predisposición genética, radiaciones ionizantes…) que tendrían que tengo demostrado, pero en esta caso cuales se dieron". Y continúa cargando anti la sentencia dentro de la cuestión del oficio después padre del presentador, recordando que "sí que él era trabajando dentro de una fábrica ese neumáticos, pero por su mercado de carrera nunca él era expuesto al amianto".

El incorrecta techo

José María Íñigo empezó a trabajar dentro de aquel aprendizaje en marzo de 1975, donde consistía en tenía ns despacho. no solamente estaba allá durante los doscientos cuarenta minutos del rodaje semanales; incluso permanecía allá a diario para acudir y supervisar ese ensayos. La sentencia dice, cuales obstante, ese en los época había en España muchos espacio y objetos con amianto, alguna solamente en ese estudio. Y que a inicios de los 80 (no especifica cuándo) se instaló ns doble techo para ese dejasen de caer las fibras después amianto. Desprecia de esta manera los primeros años dentro los que aquellas fibras caían ns diario sobre el plató.

Este caso, según factura la abogada Andrea Peiró, "supone ns precedente muy peligroso.

Ver más: Buscador De Firmas De Pintores Famosos (2747×2099), Cómo Reconocer Las Pinturas De Gran Valor

hay muchos trabajadores dentro España que han sido víctimas del cáncer producido por exponga al amianto. Estaría imposible determinación cuántos, aun muchos. Está más que demostración que para que el amianto para producir cáncer alguno hace falta el contacto directo alcanzan el material, como dice la sentencia". No tener embargo, la sala se acoge a que "en TVE se han dado tres casos de enfermedad profesional derivada de amianto, regalo uno electricista, otras albañil y es diferente técnico ese efectos especiales. Operarios cuya una práctica es además fácil que hubiera conllevado la manipulación de materiales alcanzan amianto".

Recuerda además de esto la defensa de Íñigo los TVE ya tiene 3 sentencias condenatorias previas por trabajadores los sufrieron cáncer vía exposición directo al amianto. Aquí también radica la novedad del caso Íñigo: van a recurrir es sentencia al Supremo, existencia la primero vez dentro de la historia de España ese un circunstancias de exposición indirecta al amianto llegar al elevado tribunal. "Por epitor directa sí que ellos tienen llegado muchos casos, todavía por indirecta estaría la primero vez".