CUANTO VIVEN LAS HORMIGAS

Las hormigas estaban pequeños insectos los encontramos dentro de nuestros jardines, parque y hasta en nuestros hogares. Por lo general son de color negro, sin embargo también las sí rojas y asciende blanquecinas. Ellos viven en colonias muy organizadas, con miembros que evolución diferentes subtraedación y trabajos, demasiado llamadas «castas». Lo curiosidades es que aunque sean nuestras vecinas, alguna sabemos tanto encima ellas. De ejemplo, ¿sabes cuanta vive la a hormiga obrera y una reina? La longevidad después las hormigas obtención objeto de múltiples estudios en los final años, alcanzan resultados asombrosos. Hoy en leopoldomoreira.com queremos contestar a es duda, y té aseguramos los la respuesta te va a dejar en shock. ¡Mira esto!


Índice


Cuánto vive una hormiga

La esperanza del vida después las hormigas depende después su especie y después la casta un la ese pertenezcan. En promedio, la a hormiga común obrera vive de uno a tres años.

Tu lees esto: Cuanto viven las hormigas

instancia las hormigas Rufas o (rojas comunes) viven 2 años. Existe hormigas ese vidas hasta luego cortas, qué las hormigas Faraón (Monomorium pharaonis) y ns pequeñas hormigas el espíritu (Tapinoma melanocephalum) cuyo obreras sólo sobreviven a lo largo de unas pocas semanas. Las reinas siempre son ese individuos qué es más longevos ese la suburbio y viven mucho años. La hormiga reina de la campana Rufa vive quince años, y la reina ese la hormiga Faraón alcanza uno año. El récord ese longevidad ese una hormiga fue una reina criada en una en el sitio de laboratorio que alcanzó la asombrosa vergüenza de 30 años después vida.

Hormiga Rufa (roja común): obrera vive 2 años, reina vive quince años.Hormiga de color negro común: obrera vivirá la vida 2-4 años, reina vivirá la vida 15-28 años.Hormiga Faraón: obrera vive pocas semanas, reina vivirá la vida hasta uno año.Hormiga qué es más longeva ese mundo: reina criada en suburbio de laboratorio vivió treinta años.

Ver más: Paula Echevarría Y Miguel Torres, Levantan Pasiones (Y Cifras) Con Esta Foto


*
*
*

Estas pasmosas cifras hacen que ns hormigas reina de cierto especies sean los insectos qué es más longevos de mundo. Pero ¿por cuales se fabricar esto? cuándo los científico publicaron estudios dónde se terminado el primer mapa genético ese las hormigas, se constató que las hormigas reina tienen ns mismo cosa genético que los obreras. No tener embargo, cuando la hormiga se cambio en reina su ADN se modifica y su longevidad aumenta exponencialmente, lo cual resulta asombroso.

Cuánto vive la a hormiga macho

Las hormigas macho sí vidas cortas; de el momento dentro que se convierten en adulta solo ellos viven unos poco días. Durante este tiempo, su solamente función eliminar encontrar la a hembra fructífero (futura reina) y aparearse alcanzan ella. Después después acoplamiento, der machos después hormiga mueren, al igual que ocurre alcanzar los machos del abeja (zánganos).

> Sabes cuánto vive un pato y cuál es los récord ¡descúbrelo!

Factores ese influyen dentro de la longevidad después las hormigas

Existen varias condiciones que determinar si laa hormiga vivirá qué es más o menos tiempo, las además importantes son:

Especie ese la hormigaSu casta (reina, obrera o macho)Disponibilidad de comida en la zonaDepredadoresEnfermedadesCalidad y confidenciales del alojamiento de la colonia

También denominaciones normal los una suburbio de hormigas los viven debajo buenos cuidados en cautividad alcancen vidas más largas que sus compañeras salvajes, vía la protección que reciben y la disponibilidad constante de comida.

> Descubre qué ellos eran las hormigas voladoras alcanzan alas y cual significa mirar una dentro tu casa.

Ver más: Moco Cervical Antes De La Regla, Moco Cervical Y Días Fértiles

¿Te ha sorprendido ser información? Compártela dentro de tus la red sociales hacía que más gente la conozca y cuéntanos más abajo en los observación tus dudas o experiencias alcanzan las poco hormigas. ¡Te leemos!


Bibliografía

«Chapter 34: Longest Adult Life – ns University that Florida book of Insect records – room of Entomology & Nematology».«Descripción del las hormigas ese un prado sabanoide» (Barcelona), del X. Cerdá y J. Retana (1988), liberado por el Ministerio de agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente de España.«Efecto ese una especies invasora Linepithema Humile, la hormiga argentina, sobre la Biodiversidad del Parque Nacional después Doñana» del J. Cerdá (2002), publicada por el Ministerio de agraria y Pesca, Alimentación y Medio entorno de España.