Cosas que ver en soria

15 octubre, 201826 julio, 2021 no Javi no no 0 nota Castilla y León, los ver en un día, Soria

Se trata ese una urbe pequeña que cuenta con muchos clasifica interesantes hacia conocer. Perfecto hacia quienes dispongan únicamente del una jornada. Es situada a dual horas después importantes urbes, vía lo ese puede cantidad perfecto para ejecuta una senda combinada. Dentro de este elementos vamos a afirmar de qué ver dentro Soria dentro de un día. Algunos recomendaciones, sitios indispensables para ejecutar una visita.

Tu lees esto: Cosas que ver en soria

*
Arcos de San Juan ese Duero, uno ese los sitios los ver dentro Soria dentro de un día

Qué visitar dentro de Soria en un día

Como tenemos mencionado, Soria es una ciudad pequeña. Es perfectamente accesible a pierna y podemos ejecutar un recorrido por los principales lugares sin necesidad después coger cuales medio del transporte. Hay varias formas de comienzo la visita, todavía en nuestro situación visitamos dentro un primer espacio aquello los estaba cerca de del casco histórico.

Hicimos un recorrido por la Plaza Mayor, las nombre de la carretera de alrededor, de este modo como las diferentes iglesias y monumentos que podemos encontrar. Después caminamos cara las afueras del la ciudad para sabe otros clases como los monasterio de inclinarse de smo Juan después Duero o la ermita del San Saturio. Además, todo esto por senderos extremadamente bonitos y que valioso la pena conocer.

Plaza Mayor ese Soria

Así pues, iniciamos nuestro recorrido de un día por Soria visitando la Plaza Mayor. Denominada una zona de cuantos movimiento, por donde discurren varias después las más importantes calles. A lo largo de nuestra visita coincidimos que me dio concierto esa noche y tenían montado uno escenario. Incluso había diferente eventos durante el día.

Entre los edificio de es bonita plaza porticada se encuentra el Ayuntamiento del Soria. Denominaciones llamativo dichos está separado del resto del las construcciones. Ns edificio ser el viejo Palacio de los 12 Linajes, que fue construir a comienzo del siglo XVII pero que ha sido extendido y reformado dentro varias ocasiones.

*
Ayuntamiento del Soria, en la Plaza Mayor

En el centrar de la plaza podemos reloj la Fuente después los Leones. Data del centrar XVIII y ha estado en diferentes partes después la ciudad, asciende su coloca actual. Podemos hacerlo ver dos leones y dual serpientes.

Justo al frente del ayuntamiento está la iglesia de Santa María la Mayor. Fue construida entre ese siglos XII y XIII y todavía conserva algo restos iniciales. Uno la izquierda, dentro uno después los extremos después la plaza, está los Palacio de la Audiencia. Es decir el antigua ayuntamiento y también llegó a cantidad cárcel hacer varios siglos.

Alrededor ese la Plaza mayor podemos lo encontré varios bares y restaurantes a ~ comer y pasar los rato. Denominada una zona con mucha vida, especialmente los fines ese semana.


Iglesia de San Juan del Rabanera

Otra después las cosas que ver en Soria en un día es la iglesia ese San Juan ese Rabanera. Denominaciones uno del los mayores sí románicos que podemos hacerlo ver en esta ciudad de Castilla y León. Se construido en ns siglo XII, du ha recibido reformas y se le han adicional otras partes a lo largo de los siglos.

*
Iglesia del San Juan del Rabanera

En la parte de detrás destaca uno ábside semicircular. La iglesia combinan planta de la cruz latina. Este lugar fue explicado como está bien de atención Cultural.

La iglesia después San Juan del Rabanera se encuentra dentro de una plaza donde podemos ver doble bonitos edificios: el del la Delegación del Hacienda y el ese la Diputación Provincial. Está a apenas 150 metros del la Plaza Mayor.

Plaza Ramón benito Aceña y nombre de la carretera Collado

La calle Collado denominada una de las además comerciales de Soria. Podemos encontrar muchas tiendas de todo tipo, aun también restaurantes para comer. Sí caminamos son de la Plaza Mayor, del de unos 350 metros nos encontramos con la Plaza Ramón benito Aceña, ns la derecha.

*
Calle Collado, una ese las más comerciales del Soria

La Plaza Ramón benito Aceña denominaciones un bien lugar hacía comer qué a cualquier hora ese día. Hay cuantos movimiento incluso por la noche. Durante nuestra visita montaron un escenario por la cena y todo el mundo la plaza fue ~ repleta ese gente escuchando música.

Por esta zona podemos degustar qué de los platos típicos sorianos. Uno de los además conocidos eliminar el torrezno. Der torreznos del Soria estaban un plato tradicional y muy demandado por ese turistas. Son de el año dos mil diez cuenta alcanzar un reconocimiento, la Marca después Garantía, que hacer que mientras tenga su marca se garantiza que están hechos alcanzar productos del máxima calidad y alcanzar las normas del elaboración adecuadas.

Alameda del Cervantes

Quienes busquen una zona verde o un lugar por ns que caminar un rato, la Alameda después Cervantes eliminar perfecta. Denominaciones un grande parque, un pulmón dentro de el amor de Soria. Valorar unos quinientos metros después largo y se encontrar al lado del la Plaza Ramón benedicto Aceña.

*
Alameda del Cervantes, los parque principal de Soria

Es un espacial muy frecuentado por los locales para dar deporte, caminar o solamente pasar un rato alcanzar amigos o familiares. Hay una gran ámbito peatonal los une la carreteras Collado con la admisión del parque. Obtener reformada hacer poco tiempo.

Iglesia de Santo Domingo

Otra ese las material que visitar en un día en Soria denominada la iglesia de Santo Domingo. Se trata de una construcción que datos del siglos XII. Adquisición reformado dentro de varias ocasiones. Antes de se conocía qué la iglesia de Santo Tomé.

Ver más: Trabajo Auxiliar Enfermeria Hospitales Privados Malaga Empleo Hospital En Málaga

Hay que acentuó su fachada principal. Cuenta alcanzar una portada muy bonita.

Concatedral ese San Pedro

La concatedral de San Pedro de Soria fue construida entre los siglos XVI y XVII. Se puede visitar ese manera gratuita, aunque alguno durante ns horas de misa. Fue construida para una antiguo parroquia.

Este eliminar uno del los lugares imprescindibles hacía visitar dentro Soria. Se encuentra en las afueras de la ciudad, cerca de del fluir Duero. Sin embargo se llega caminando en pregunta de minutos desde clasifica como la Plaza Mayor.

*
Concatedral después San Pedro, dentro Soria

Monasterio de San Juan ese Duero

Ya un poco en las afueras de la ciudad, está ns monasterio del San Juan de Duero. Para llegar acá hay que cruzar los río Duero. Sin duda denominada uno del los lugares además turísticos después Soria. Durante nuestra visita, que fue un domingo, nosotros encontramos con varios grupos ese viajeros los llegaban para conocer este secuestrador lugar.

También se le conoce qué monasterio ese Arcos de San Juan de Duero. Fue construir durante los siglo XII y ha sido declarar como está bien de interesar Cultural. Es de cliché románico.

*
Monasterio de arcos de san Juan después Duero

En su interior podemos ver la a iglesia. Denominada pequeña, de acabó una embarcacion y lindo sencilla. Sin embargo lo que hasta luego destacan ellos eran los inclinarse del claustro.

Monasterio ese San Polo

Se encuentra dentro la orilla izquierda ese río Duero. Lo podemos visitar si optamos vía coger esta tramo entre ns monasterio ese San Juan del Duero y la ermita después San Saturio. Acá se encuentran der restos del esta construcción templaria.

En el siglo XIV el monasterio de San Polo permiso de utilizarse a ~ lo que es decir construida y desde el siglos XVIII eliminar una elevar particular. Sin embargo podemos observar su arquitectura.

*
Monasterio después San Polo

Ermita del San Saturio

Desde aquí partimos cara nuestra final visita dentro de Soria dentro un día. La ermita después San Saturio denominaciones sin duda uno del los lugares hasta luego populares y bonitos a ~ visitar. Está a más o menos 1,5 kilómetros en ~ el monasterio después San Juan de Duero. Se puede llegar por ambos márgenes del río, dichos hay un bonito puente cerca de de la ermita.

Es un recorrido muy secuestrador y ese recomiendo hacer caminando. Mortero viajeros optan por ir en coche, pero realmente alguno es necesario son de la distancia denominaciones muy pequeño y es consiste en disfrutar del paisaje.

*
Ermita ese San Saturio

Destaca llave el enclave en el que se encuentra. Fue configurado en los siglo XVII para de laa colina. Me registro un pequeñas a algo más de ese monasterios que vimos durante nuestra ruta por ns Cáucaso. Obvio que la arquitectura alguna es la misma, todavía sí el verdad de estar en una zona elevada, aislado y de cierto dificultad para acceder (al menos dentro la época del su construcción).

Es del estilo arquitectura barroco. Laa muestra de la variedad del estilos que podemos ver en esta ciudad de Castilla y León.

Si queremos aprovechar una bien vista panorámica ese la ermita ese San Saturio y todo los entorno los le rodea, lo mejor es cruzar el puente que hay justo enfrente y caminar un poco cara la izquierda. Desde acá tendremos una fotografias perfecta.

Río Duero a su paso por Soria

Soria cuenta alcanzar varios puentes que cruzan el río Duero. Uno ese ellos es el puente de Piedra, medieval. Hay referencias que señalan que ya estaba configurado a comienzos del siglos XII y posteriormente ha sufrir varias reformas.

Sin embargo hasta luego allá de algo de ese bonitos puentes, laa recomendación interesante es pasear por ese diferentes senderos está bien señalados y habilitados que podemos encontrar. Sí paseos peatonales muy bonitos ese van paralelos al curso natural después río.

*
Río Duero un su el pasó por Soria

Es qué que no podemos perdernos en una visita a es ciudad. Además, podemos hacerlo encontrar parte de los mejores fotografías desde estos lugares.

Ver más: Entreno Funcional De Fuerza Funcional En Los Deportes, Entrenamiento Funcional: ¿En Qué Consiste

En definitiva estos son los principales lugares para visitar en Soria dentro un día. Eliminar un recorrido que sin problema podemos a cometer en la a única jornada, aunque siempre podremos extenderlo en caso de disponer de qué es más tiempo.