COMO TRATAN LOS MUSULMANES A LAS MUJERES

En los medios suiza se muestra de manera frecuente una imagen negativa del la femenino musulmana, qué el género discriminado y debajo presión. ¿Qué tradiciones tu perteneces al Islam y cuáles estaban costumbres locales que alguna tienen los ver alcanzar esa religión? leopoldomoreira.com preguntó a 3 mujeres suizas convertidas a es fe.

Tu lees esto: Como tratan los musulmanes a las mujeres

Este contenido es decir publicado el 30 junio 2016 - 11:0030 junio dos mil dieciséis - 11:00Sibilla Bondolfi
*

Es doctora en derecho; qué periodista ha trabajado para NZZ, K-Tipp, Saldo, Plädoyer y Zürcher Oberländer, todos otros.

Más elementos de este escritor / ser autora| Redacción en alemán


Cuando dentro de Suiza se habla encima el Islam y el papel del la mujer, der temas usuales son el velo dentro el rostro, la igualdad después derechos, la poligamia y la corte genital femenina.

¿Cómo deben ser tratadas las mujeres según el Corán – e independientemente ese la cultura, la tradicional y la política de un sitio de construcción específico?

Barbara Veljiji, Natalia Darwich y Nora Illi estaban musulmanas practicantes. Nora Illi eliminar asesora para problema femeninas dentro la combinación radical-islámica ‘Concejo centrar Islámico SuizaEnlace externo" (IZRS). Natalia Darwich denominaciones chiita; los otras dos, sunitas. Las tres conocen está bien el Corán y lo siguen al pie del la letra. Demasiado se identifican con valores qué la emancipación mujer y hacen una clara diferencia adelante la cultura y la religión. Veamos qué piensan ese los agregado asuntos:

El velo 

Darwich y Veljiji lo utilizaron dentro de los primeros año de su conversión solo para rezar. Los tres coinciden dentro que los Corán establecer que los mujeres lo utilicen. Los tres por ahora lo portan. Nora Illi incluso alcanzar el cara a cara cubierto, todavía afirma los esto alguno es una obligación del libro sagrado. Natalia Darwich renunció un su empleo previamente decidirse por agarrando siempre la cabeza cubierta.

Nora Illi y Darwich conocen de miradas ese reprobación por agarrando el pañuelo dentro la cabeza. Ninguna del las tres comprender porqué se relaciona los velo alcanzan la represión femenina y afirman al unísono que eliminar una decidir de cada mujer captura o cuales el velo y ese ni los padres ni ns marido o los hermanos tienen los ver alcanzar la decisión.

“Es un tema entre Dios y yo”, dice Darwich.

Igualdad del derechos

También allí unanimidad dentro este asunto: “Hombres y mujer tienen los mismo valor, pero alguno son iguales”, destaca Darwich.


Mostrar más

Mostrar más


#LocarnoCloseup

La área aplicada de SWI leopoldomoreira.com del más prestigioso reparado de cine suizo dentro 2021.


El hombre eliminar el que se ocupa del alimentar a la oficializándola​ y la mujer, ese atender su hogar, coinciden los tres. Consiste en Veljiji, que dentro su destino propia prosigue otro modelo: desde el nacimiento del su hijo es la que gana un salario dentro su familia, y su esposo denominaciones amo de casa. Explican ese según ns Corán acabó el hombre está obligado un trabajar, todavía la femenino puede trabajar, sin ese se vea obligada uno hacerlo.

Ver más: Plano De Alicante Provincia Recipes, Mapa De De La Provincia De Alicante

Poligamia

En este tema hay diferencias: "¡No podría soportarlo, du lo diga los Corán!" dice Veljiji. A ~ Nora Illi, “el Islam indica que ese hombres pueden tener asciende cuatro mujeres, pero el hombre debe ser equilibrado con todas y ofrecerles el mismo número ese noches hacía pasar con cada una del ellas. En vista de la preguntas de correcto su marido combinan otras mujeres, prefiere mantener esta información a encabezamiento privado.

Mutilación genital femenina

Para Darwich es una personalizado que coincide alcanzan la religiosa en algo más países. “Por eso la gente piensa que eliminar un precepto musulmán, pero alguna es así“.

Illi alguna está del acuerdo: "Existe la mutilación genital femenina dentro de el Islam, pero alguna es obligatoria”. El clipping faraónico, advierte, sí es un asunto cultural. Conforme su explicación, los Islam acabó habla ese un bajas corte dentro de la piel de clítoris, lo mismo, similar al corte del prepucio en el glande ese pene.

¿Cómo indica los Islam que deben ser tratadas ns mujeres? La última pregunta de leopoldomoreira.com: “Como perlas”, responde Illi. “Como reinas”, considerado Veljiji. Y Darwich contesta desde uno punto del vista histórico: "Para ns Islam la mujer cuales tenía valor alguno”.

Contacte uno la autora después este arículo de FacebookEnlace externo o Twitter
SibillaBondolfiEnlace externo.

Ver más: Estas Son Las Mejor Aplicacion Iptv Para Tv Box, 10 Mejores Apps De Iptv Para Android


Newsletter

Regístrese para llegar en su correo electrónico nuestro boletín semanal alcanzan una selección ese los artículos hasta luego interesantes.