CENTRO DE SALUD LABRADORES LOGROÑO

La situación, que se mantiene son de el trece de julio y afecta a ns total después 1.497 tarjeta sanitarias, ha provocado algunas críticas tras recordar los reajustes de legislaturas pasadas


*

El centro de salud ese Labradores seguirá cerrado por los tardes por lo menos hasta ns próximo 1 de octubre. De este modo figura dentro los póster colocados dentro de la puerta de entrar a las instalaciones sanitarias ubicadas dentro la nombre de la carretera del mismo nombre, donde se informa ese una medida que, si bien se voy a mantener elevándose hoy treinta y uno de agosto, crítico se prolongará a lo largo de todo ns mes del septiembre.

Tu lees esto: Centro de salud labradores logroño

La situación, ese se mantiene en ~ el pasado trece de julio y afecta a tres consultas dentro horario exclusivo del tarde alcanzan un cupo total de 1.497 tarjetas sanitarias conforme la propio Consejería de Salud, alguno es nueva, pero sí ese ha provocada las crítica de la Plataforma en proteger de la Sanidad Pública del La Rioja, que ha denunciar recientemente el circunstancias en cuestión.

No dentro de vano, lo sucedido esta verano, aunque sea solo en el citado centrar de salud, cuales hace sino resucitar fantasmas de pasado, cuando en 2017 el antes de Gobierno regional ese PP procedió al cierre temporal después todas los consultas logroñesas dentro horario vespertino justificando la decidir por la descendencia de la demanda asistencial y la falta ese profesionales de el período vacacional.

La falta ese médicos –bajas, además vacaciones–, ese hecho, ~ ~ detrás de una medida que, aunque acabó se ha limitado a ns ambulatorio capitalino, denominada rechazada no tener reservas por parte del la plataforma, asegurando que no se quizás consentir que la situación se cronifique y vuelva a ser normal alcanzan el paso después tiempo como ya pasó alcanzar los reajustes después pasadas legislaturas. Los otrora concluir de los centrar de salud a lo largo de las tardes del verano es decir rechazada no tener contemplaciones ya en su trabaja tanto por la Marea blanca como de la oposición, entonces alcanzar el psoe a la cabeza tanto dentro el municipio de Logroño como en ns Parlamento del La Rioja.

«Sabemos ese problemas es habiendo dentro muchos, al alguno haber sustituciones, aun el cierre la puerta ha llegó a labrador y nadie nos afirma que sea el último después su prolongación o ese en años venideros no vuelva un pasar», sentencia haver Granda, uno después los portavoces de la plataforma. «Con están decisiones, la consejera del Salud, Sara Alba, incumple el cita del gestión autonómico del mantener abiertos los centrar de salud en verano», denunciaba el colectivo a través de las la red sociales hace sólo lo suficiente unos días.

Salud, un requerimiento ese este periódico, explicaba el dia de ayer que la Gerencia de atención Primaria, «en su carrera por garantizar esta verano la participación sanitaria dentro todas los zonas básico de salud del La Rioja», ha reorganizado los profesionales disponible y, «teniendo en cuenta la previsión de demanda asistencial», ha soporte la práctica vespertina dentro el centrar de salud del Labradores este próximo septiembre.

«Las consultas de medicina ese familia y de enfermería los se realizan dentro horario de tarde pasarán ns horario después mañana, elevándose dicha fecha, cuándo se vuelva un la anfitrión previa», precisaban llamando un la calma y recordando a der pacientes que acuden habitualmente a Labradores en horario después tarde y que precisen pedir cita alcanzar un médico del familia o enfermera «que quizás hacerlo a través de los canales normal (941 veintinueve 83 33 –opción 3– y 941 29 77 29), dónde serán citados en el mismo centrar de salud en horario de mañana».

Ver más: Hace Falta Visado Para Turquia, Formularios De Solicitud De Turquía


La Plataforma en defender de la Sanidad en público y 'PlayParSur' demandan «explicaciones» uno Salud

«Lo que alguno es después recibo es esta forma de comunicar, y alguno es la primeramente vez que lo hacen así». La localización de unos carteles en las puertas de entrada al centrar de salud de Labradores informando de que el cierre la puerta por ns tardes se amplía del treinta y uno de agosto al uno de octubre cuales ha sentado nada bien en el seno del la Plataforma en defensa de la Sanidad de La Rioja ni dentro de la asociación de vecinos PlayParSur (Plazas y parque del centrar Sur ese Logroño), que dar forma parte después la misma. Ambos reclaman «explicaciones».

«Hay un tarifa de Salud hacia ello», recordar Javier Granda, portavoz después la plataforma, muy crítico alcanzan que se haga por medio de un simple cartel. «Estábamos comienzo a enseñar nuestra preocupación porque la asistencia siga sin cantidad presencial y nos encontramos con esto», añade Jesús de Rincón, desde la combinación vecinal, oms recuerda los «lo de personal se nos fue de las manos hacer ya cronometraje y seguimos con el problema».

Y denominada que, pero preocupados por la prolongación del cierre la puerta vespertino un mes qué es más de lo previsto, lo ese de verdad inquieta eliminar que, a día de hoy, y con más del 70% ese la población regional con la pauta completamente de la vacuna anti el coronavirus, la participación siga regalo telefónica. «Prohibido alza sin cita. Diríjase ns admisión», pueden leerse dentro de otros póster que acompañan a los de la reciente polémica.

«Se trata después una zona alcanzar mucha todo el mundo mayor, mucha infeccioso crónica, y ya poco entienden los todo siga igual», concluye después Rincón, quien atestiguar que ya ha teniendo quien se ha llegó a plantear medidas de presión. «Ver que todo se va normalizando pequeña a poco, menos que los centrar de salud, está generando no pocas protestas», confirma Granda.

Ver más: Torre De La Cautiva Alhambra

El centro de salud del Labradores contaba a treinta y uno de julio alcanzan 12.141 tarjetas sanitarias –hay ocho consultas del medicina ese familia y una ese pediatría–, conforme los cifras facilitados vía Salud.