Caracteristicas Del Homo Erectus

El Homo erectus fue uno homínido ese habitó múltiples zonas de planeta durante parte ese periodo de Pleistoceno. Ns ejemplar qué es más antiguo se encontró en Dmanisi, Georgia, con una antigüedad de hace unos 1,8 millones ese años. Los primer descubrimiento de un espécimen del esta especies se dio dentro 1891, dentro la isla asia de Java, el día de hoy perteneciente a Indonesia.

Tu lees esto: Caracteristicas del homo erectus


Este homínido tuvo la a larga presencia dentro la Tierra. Existen opiniones enfrentadas encima su fecha de extinción. Algo más antropólogos la sitúan hacer unos 300.000 años, mientras tanto otros afirman que sucedió hace 70.000 años. Esto inclusivo que qué expertos piensen que yo voy a convivir alcanzan el Homo sapiens, pero no es la postura hasta luego común actualmente.

*
Reconstrucción facial de Homo erectus. Fuente: by Cicero Moraes , from Wikimedia Commons

El origen de Homo erectus también es objeto del controversia. Ese esta forma, allí quien la sitúa dentro de África, sin embargo muchos antropólogos disienten y llamada telefónica a ese ejemplares encontrados allí con el nombre del Homo ergaster. Los partidarios del esta postura aseveran que ns Erectus denominaciones originario del Asia.


Una ese las características hasta luego destacadas de este homínido era su capacidad craneal, superior a la del especies anteriores. Uno de las principales razones ese este cambió fue el descubrimiento de de qué forma manejar ns fuego, ese permitió mejorado la alimentación.


Índice de artículo

1 Origen2 características físicas y biológicas3 capacidad craneal4 instrumentos que utilizaban

Origen

El Homo erectus denominada uno después los antepasado del Homo sapiens. La etapa del la crecimiento hacia el cantidad humano en la que el Erectus sí presencia denominada una ese las que actualidad más incógnitas, vía lo que coexisten varias teorías diferentes. Así, una después ellas datos su apariencia hace 1,8 millones después años, dentro África.

Hay que encaminadas que otro especialistas afirman que los restos encontrados en los continente serían después otra especie parecida, la Ergaster. Dentro de lo los todos coinciden denominaciones en el realmente de que alcanzan el Erectus, ese homínidos se regreso nómadas, saliendo ese África.

Los primero hallazgos de Homo erectus tuvieron lugar en asia oriental, todavía también se han encontrado restos dentro de Eurasia. Ns éxito del esta especies se quizás comprobar, precisamente, dentro de las zonas por lo tanto alejadas dentro las los se ellos tienen encontrado yacimientos.

Esto me dio lugar un ligeras variaciones físicamente y culturales entre ellos, son de tenían que adaptarse a los diferentes hacha de cada región. De ejemplo, la Europa de la era se caracterizar por su clima frío, algo más que hubiera sido uno gran asignaturas de alguna se por los descubrimiento ese fuego.

Dónde vivió

Como se señalaba, todos los expertos coinciden dentro el personalidad nómada del Homo erectus. Las prueba encontradas apuntan a los fue el primer homínido ese salió de África. Uno lo largo ese muchos años, alcanzó zonas tan alejadas qué el sureste asiático.


La hipótesis más conocida señala los pudo realizar este periplo usando ese puentes después hielo formados durante las glaciaciones. Su expansión hizo que bueno aparecidos restos en Indonesia, China, partes después Europa o en asiática Central.

Homo erectus erectus – Hombre después Java

Aunque los nombre científico ese la especie eliminar Homo erectus Erectus, hay quien la mano maine popularmente qué Hombre del Java. Los motivo era que dentro de esa isla se encontró el primer fósil después un ejemplar.

El yo actué del descubrimiento fue los médico holandés Eugène Dubois. Qué muchos científico en la época, finales de siglo XIX, Dubois creía dentro la existencia después llamado “eslabón perdido”. De esta forma era como se llamaba un la especie que, en teoría, separaba la existencia del los homínidos menos desarrollado y ns Homo sapiens.

De es forma, realizó una expedición entre los años 1891 y mil ochocientos noventa y dos en la Isla del Java (Indonesia). Dubois pensó que había encontrado el citada eslabón cuándo dio con algunos restos. Estos eran más parecidos a los del hombre regalo que ese fósiles antes de encontrados, vía lo que enseguida entendió que era una especie hasta luego avanzada.

En a principio, bautizó ns la nueva especie como Pithecanthropus erectus (hombre-mono erguido), du todos lo llamaron Hombre del Java.

Unas décadas después, dentro de 1930, etc paleontólogos encontraron nuevos restos dentro de zonas cercanas. En 1940 es cuando, definitivamente, se le dio la denominaciones actual: Homo erectus.

Homo erectus pekinensis – Hombres del Pekín

Una nueva expedición para encontraba el bien conocido “eslabón perdido” propició a nuevo hallazgo de Homo erectus. En esta ocasión fue cerca de de Pekín, la ciudad capital de China.

Los restos pertenecían a la a subespecie, alcanzar una reliquia estimadas después entre 500.000 y 250.000 millones de años. A lo largo de mucho momento se pensó que, dadas las características y características de ese huesos encontrados, correcto podía cantidad el el pasa entre ns Homo sapiens y tu antepasados.

En cierto modo, algo más frecuente en ese momento, se estaba buscando confirmar la teoría ese la evolución.

Homo erectus soloensis – Hombres después Solo

Una nuevo subespecie aparecía en Ngandong, cerca del río solamente (Java). Dentro este caso, la clasificación cuales ha disolver de confirmarse, aunque la mayoría es de aprobación a su pertenencia a la especie.

Homo erectus yuanmouensis – Hombre de Yuanmou

Los restos después llamado hombre de Yuanmou (Homo erectus yuanmouensis) recibieron el nombre por ns distrito chino en el que era encontrado en 1965.

El estudio de der dientes fosilizados ese este homínido llevaron a ese expertos un datar su antiguo en algunos 1,7 millones del años. Del esta forma, se trata después un ejemplar qué es más antiguo los en de pekín y ese otro apariencia en Lantian.

Homo ergaster

El Homo ergaster protagoniza la estupendo discrepancia entre ese expertos dentro de este campo. Los científicos están divididos entre sí incluirlos dentro de la campana Erectus o catalogarlo como una campana diferente.

Se sabe los vivió dentro África entre dos y uno millones de la edad en los pasado. Su parecido con el Homo erectus denominaciones muy grande, aunque no queda limpio al cien por centenar la relación todos ellos. Dentro la actualidad, semeja que la postura del considerarlos especies diferentes combinan algunos además apoyos, todavía dista muchos de oveja unánime.

Características física y biológicas

Como sucede con todos ese restos fósiles, alguno es sencillo decidir las características y características físicas y biológicas. Los científicos tienen en factura diversos parámetros para realizar aproximaciones, especialmente de la altura o de de qué manera era ns cráneo. Ese dientes, vía ejemplo, dan información muy importante para de la dieta y de otros hábitos vitales.

En esta caso, allí que agregar la existencia de múltiples subespecies, alcanzan características tenuemente diferentes. Existen, alguna obstante, qué rasgos después Homo erectus ese parecen detallado aceptados.

Rasgos generales

No se conoce demasiado acerca la piel de Homo erectus. Se sabe que tenía glándulas sudoríparas, pero no si fue ~ fina o gruesa.

En cuanto a ese huesos, los Homo erectus tenía una pelvis ir a buscar a la del ser humano actual en cuanto a la estructura. No tener embargo, era de mayor dimensiones y fortaleza.

Algo similar pasaba alcanzar el fémur, hasta luego sencillo de estudiar al de aparecido hasta luego restos. Al igual que de su superior tamaños, seguro marcas del la inserción ese los músculos apuntan a que el corporales era atlético y robusto.

El Homo erectus, qué indica su nombre, ser bípedo y andaba del forma similar a la del Homo sapiens. Dentro principio se pensó que la media ese estatura después los machos ser pequeña, de unos 1,67 metros.

Sin embargo, nuevos restos ellos tienen cambiado aquel pensamiento. Ahora se apreciación que un adulto podía alcanzar los 1,8 metros después altura, mas los los anteriores homínidos.

Cráneo

La mandíbula del Homo erectus incluso era bastante fuerte, aunque no tenía mentón. Ese dientes fue ~ pequeños, un hecho que ha llamado cuantos la atención. Ese paleontólogos han compruebe el objetivo que, mientras tanto el físicamente se voy haciendo hasta luego grande, la dentición voy disminuyendo dentro de tamaño.

Igualmente, parece que la musculatura ese la mandíbula también iba haciendo más pequeña y la garganta además estrecha. Denominada posible que la apariencia del en llamas y, de lo tanto, la carne cocinada y más fácil después masticar, tuvieran los efecto.

El cráneo después Homo erectus contaba alcanzan tres características distintivos. Los primero ser un hueso supraorbital recto, du los encontrados en Grecia y Francia alguna tienen esa forma. Por diferente parte, tenían la a cresta sagital dentro el cráneo, hasta luego frecuente dentro los asiáticos. Estos también eran der que poseían un saliente occipital lindo grueso.

Ver más: El Manco De Lepanto », Ni Manco, Ni De Lepanto, Miguel De Cervantes

El lenguaje

Una ese las preguntas sin responder acerca el Homo erectus denominada si llegó a utilizar ns lenguaje hablado a lo largo de su existencia. Una después las teorías acerca la especie señala que ellos eran ellos ese que empezaron a usarlo por primera vez, en las comunidades que fueron creando.


Es complejo saber, por medio de el aprendizaje de ese fósiles, correcto la teorías es adecuada o no. Si parece que la biología quizás avalar aquel hecho, dichos tenían las estructuras cerebral y orales a ~ hacerlo.

Un estudio realizado recientemente de Daniel Everett, decano de arte y Ciencias de la comprar de Bentley, en Massachusetts, da verosimilitud a esta hipótesis. Según sus conclusiones, la primera palabra emitida vía un homínido es decir pronunciado de un miembro del los Homo erectus.

Alimentación

La alimentación eliminar uno de los aspectos más interesantes en el estudio del Homo erectus. Hasta luego concretamente, el cambié que se produjo tras descubrir como manejar ns fuego.

Al principio, se trataba después una especies omnívora que, para recibir la carne, solía influencia los restos de animales muertos. Además, recolectaba vegetales y gramíneas, procurándose la a alimentación lo más completa posible.

El fuego

Aparte ese en tantos, tanto otros aspectos, el bocadillo del uso ese fuego afectó enormemente a la alimentación de Homo erectus. Al principio, usaba ns fuego crear por acontecimientos naturales, pero hasta luego tarde aprendió un encenderlo directamente. Es de este modo el primeramente homínido eso puede ser de aprovechar sus ventajas.

En la alimentación, esto supuso un cambio a la hora de comer la carne. Laa vez que estaba cocinada, era más sencillo digerirla, aparte de eso de ser más blanda y después durar qué es más tiempo no tener estropearse.

Existen muchas evidencias dentro los yacimientos después que ns Homo erectus yo empecé a cazar y ns asar a su presas. Qué ejemplo, se encontró ns esqueleto de una mujer después hace 1,6 millones de personas de año que padecía después hipervitaminosis. Es afección se presenta por consumido hígado de animales carnívoros, lo que principal un exceso después vitamina A.

Capacidad craneal

En contorno generales, y de acuerdo con der restos encontrados, el Homo erectus poseía una capacidad cerebral más alto que la del sus antecesores, pero menor ese la de Homo sapiens actual. Así, su volumen oscilaba adelante los 1100 y los 1200 centímetros cúbicos. El cantidad humano logrado los 1600 centímetros cúbicos.

Más allá de aquellos cifras, lo más destacado denominaciones que se él produjo un incremento de felicidad capacidad, puede ser ~ debido ns la avance de la alimentación.

Evolución

Durante los largo periodo dentro el que ns Homo erectus vivió para el planeta, tantos, tanto su cuerpo como su volumen craneal evolucionaron. Los restos hasta luego antiguos suelen amonestará físicos más pequeños, incluidos ese cráneos.

Por metido un ejemplo, qué es más antiguos eran apenas superiores ns los del los Australopithecus. Después ahí, el Homo erectus saltó trepar los ochocientos centímetros cúbicos, a 50% superior.

Por último, la crecimiento​ del Homo erectus continuó incrementando su cerebro. Ese datados dentro de épocas además recientes ya alcanzaban más de 1000 centímetros cúbicos. Esto supone un grande cambio, que debió afectadas a todas los facetas del la vida después estos homínidos, los se hicieron qué es más inteligentes.

Algunos expertos aseveran que departamento de aquel desarrollo venir provocado vía la mayor al gusto de nutrientes ese ingerían tras descubrimiento el fuego.

Herramientas ese utilizaban

Los yacimientos analizados permiten distinguir distintos métodos para produce herramientas, mucho veces muy famoso en los recursos los tuvieran ns su alrededor.

Las herramientas qué es más características ser las fabricadas alcanzar la piedra. Los Homo erectus superar a su antecesor, el Homo habilis (llamado de esta forma por su habilidad para produce utensilios), en el uso del los artículo que encontraba.

De esta forma, pudieron comenzar a cazar ese una manera hasta luego competente, son de contaban alcanzar armas letales adecuado para ello. Muchas gracias a esto, consistía podían capturar animal grandes, lo ese proporcionaba comestibles para toda la congregaciones o hacia un tiempo qué es más prolongado.

Hacha después mano

Entre todo el mundo las herramienta fabricadas por los Homo erectus destacó el hacha ese mano. Se trataba ese un bifaz, elaborado alcanzan bastante tecnología y que ser prácticamente simétrico. Su cosa preferido era el sílex, que ser tallado alcanzan elementos percutores blandos.

El uso del esos percutores, bajo de maderas, supuso laa revolución. Permitían hacer los filos qué es más afilados y ganar cuantos en precisión.

Uso de conchas

Otro elemento encontrado en los yacimientos y que prueba la capacidad del Homo erectus para fabricar herramientas son algunos conchas de mejillones adaptadas para ejecución tareas. La encontradas datos de hace medio millón de la edad y eran también utilizadas como lienzo para hacer grabados.


Los investigadores han concluido que los manejo del las conchas prueba una intelecto mayor los la ese otros homínidos anteriores. La técnica ser complicada, ya que debían abrir los moluscos perforando la cascara con un problema punzante, ajusta donde ns músculo ese animal preservado la concha cerrado.

Esto requiere, según der expertos, una enormemente pericia, además de esto de un conocimiento progresivo de la anatómicamente del mejillón. Algunas del esas conchas se convirtió usadas qué cuchillos, además de hacía recoger líquido y otro usos diferentes.

Otras herramientas

Otras herramientas halladas en las zona habitadas por los Homo erectus son ns hendedor, laa lasca alcanzan filo dentro la extremidad. También estaba la bola, los raederas, der perforadores y los cuchillos, tanto ese sílex, qué de conchas.

Con ns tiempo, los Homo erectus es decir perfeccionando tu diseños. Mostró un concretamente interés en hacer las herramientas además duraderas, mirando piedras hasta luego resistentes. Además, ellos eran ganando dentro de simetría, mientras el talla se reducía para hacerlas qué es más manejables y transportables.

Se pensar que demasiado pudieron construir algunos utensilios ese madera, pero, de las característica de ese material, no se ha encontrado ninguno.

El gran descubrimiento: ns fuego

Aunque no se trata del una herramienta dentro de si misma, los descubrimiento de fuego fue ns principal realizado por los Homo erectus. Obviamente, los elemento en si mismo ya era conocido, todavía este homínido aprendió, primero, uno manejarlo y, después, fue eso puede ser de encenderlo a voluntad.

Los científicos señalan que, posiblemente, dentro un primer instantes aprovecharan gente pequeña incendios provocados por rayos para conseguirlo, al igual que el caliente causado por algunos volcán. Posteriormente, usar la frotación, él puede provocarlo si lo necesitaba.

La importancia de este hecho afectó uno multitud del facetas. Alcanzar el fuego, ns Homo erectus se sintió qué es más seguro, dichos ahuyentaba a los depredadores. Igualmente, le dejó salir por la noche.

Fue incluso fundamental a la hora de viajar. Qué se apuntaba anteriormente, el Homo erectus se expandido por asia y europea y, dentro parte, los fuego le ofreció protección desde el punto de vista de el clima frío que reinaba en parte de esas zonas.

De capital forma, cambié la alimentación. No acabó la manera de comer, sino ese los comestibles cocinados duraban muchos más, evitar que tuvieran los cazar dentro cada momento. De último, ns uso del este elemento dejó que las herramienta mejoraran, son de su uso endurecía ese materiales utilizados.

Sociedad y forma de vida

La anfitrión social del Homo erectus estaba bien conocido en cosas pequeñas grupos. Cuales podían oveja demasiado numerosos, ya que der recursos ese tenían eran limitados. Normalmente, los número después componentes no pasaba de 30 personas, procurando que todas las necesidades básicas estuvieran cubiertas.

Sin existía, según los historiadores, intercambios ocasionales con otros grupos. Ser una manera del intercambiar información y, en algo más casos, de evitar la endogamia los podrías terminar debilitándolos.

Ver más: Ver Película Madagascar Pelicula Online Español Latino Gratis

Igualmente, podían con alianzas ocasionales para cazar piezas grandes. Esto proporcionaba cantidad grandes después comida, además de esto de creando lazos sociales.


Referencias

Wiki Prehistórico. Homo erectus. Conseguido de es.prehistorico.wikia.comEcuRed. Homo erectus. Obtenido de ecured.cuCádiz Directo. Homo Erectus fue ~ inteligente y úsese y tírese herramientas. Conseguido de cadizdirecto.comVan Arsdale, Adam P. Homo erectus – ns Bigger, Smarter, much faster Hominin Lineage. Conseguido de nature.comSmithsonian Institution. Homo erectus. Conseguido de humanorigins.si.eduPobiner, Briana. Meat-Eating Among los Earliest Humans. Conseguido de americanscientist.orgPhillip Vallentine Tobias G. Philip Rightmire. Homo erectus. Obtenido de britannica.comCastro, Joseph. Homo Erectus: truth About the ‘Upright Man’, conseguido de livescience.com