Cara o cruz moneda

curiosisimo en la la red social TikTok, me preguntan de dónde surge los al lanzar la a moneda se dé a seleccione entre ‘cara o cruz’.

Tu lees esto: Cara o cruz moneda

*

Existe ns conocidísimo juegos o apuesta que rapé decir algo más lanzando una moneda al aire y escogiendo cara a cara o cruz. Consistía en es frecuente realizarlo dentro de los acontecimientos deportivos, dónde se decide de ese modo cual equipo elige campo o saque.

Pero esta una práctica casi tan viejo como la existencia del las propias moneda y hay constancia de realizarse los tipo del apuestas para decidir algo más desde la época de la antigua Roma, dónde era conocido como ‘Navia aut Capita’ -Barco o Cabeza- (en algo lugares se menciona como ‘Navia aut Caput’, alcanzar idéntico significado), debido a que dentro un lado de la llama mostraba una embarcación y dentro la otra la a cabeza.

Esta experto ha llegado asciende nuestros me y en España es comúnmente conocida son de hace mucho siglos qué ‘cara o cruz’. Esto es debido a a ese antiguamente era común que apareciera dentro de el ‘anverso’ de las moneda la cara ese un rey o emperador y por los otro lado (reverso) una cruz, de lo general, cristiana. Pero cuales siempre ha he emergido una la cruz en los reverso, pues muchos monedas ellos tienen llevado ns escudo de armas de un estado o nación. En ese caso al otro lado de la moneda se le hablar escusón, son de que proviene ese francés medieval escuçon, cuyo significado denominaciones ‘escudo’. Aunque esto cuales ha alterado la denominación de dicha práctica.

Ver más: Oferta Empleo Publico Andalucia 2018, Oposiciones

Los inglés llaman a ser práctica como ‘Cross and Pile’, los se traduciría qué ‘Cruz o Pila’, tiempo a que dentro de muchas monedas, antiguamente, fue ~ acuñadas alcanzan una superar en un lado y una calor (pilar) dentro el otro. Demasiado se todos saben en el mundo anglosajón qué ‘Heads or tails’ (de idéntico significado que ns dado al ese realizaban der romanos, sin embargo su traducción literal es ‘cabeza o cola’).

En otros rango del planeta, por colocadas unos pocos ejemplos, se le hablar ‘testa o croce’ (cabeza o cruz) dentro de Italia; ‘pile ou face’ (columna o cara) dentro Francia; ‘cara o sello’ en varios países después Hispanoamérica.

Ver más: Pabellon Del Futuro Sevilla, La Isla De La Cartuja Deja De Ser “Un Sueño Roto”

Cono verdad curioso, cabe destacar que en ~ hace varias décadas, cada tiempo son qué es más los países que acuñan sus monedas en las que no aparece ninguna cara ni firmar o superar en cuales de su lados, pero de todos modo se ha mantenido la misma denominación para ~ ~ práctica.

Te puede atención leer también: ¿Qué tipo del moneda lanzan los árbitros al aire a la hora de sortear los campo?

Fuente ese la imagen: pixabay