CANTARES GALLEGOS POEMAS COMENTADOS

Rosalía del Castro es decir una española los tuvo de bandera defensa sus raíces, nació el veinticuatro de febrero mil ochocientos treinta y siete en Santiago de Compostela. La escritora tuvo una destino invadida por momentos trágicos; luego del vivir traumas qué el fallecimiento después sus chico y su madre se inspiró a ~ crear qué de de ellos relatos.

Tu lees esto: Cantares gallegos poemas comentados

En la época de la es poetisa española la lengua gallega era denigrada, cuales había uno compendio del obras hacía leerse y los escritores alguno se animaban de hacer textos usando esta dialecto. Rosalía de Castro fue la gente que tendría la labor ese que la literario gallega surgiera, y su medio a ~ lograrlo era un excelente trabajo alcanzan las letras. Su carrera ha inspiró a muchos autor gallegos contemporáneos.


Índice

4 Poemas de Rosalía del Castro

Su juventud y también inspiración

Rosalía vivió no tener su padre, dichos fue a sacerdote ese decidió alguno reconocerla, por esta estuvo los primeros ocho años ese su vida en una entidad ese Galicia llamada Castro del Ortoño dentro donde habitaban mortero agricultores. La cultura y tradicion gallegas fueron ese factores que influenciaron ns obras de Rosalía ese Castro.

De hombre joven cursó estudios culturales en el Liceo de la Juventud, como música y dibujo; en esos tiempo se consideraban actividades adecuadas para una moza ese su edad. Aurelio Aguirre era un poema que la conoció vía estos me y según algunos historiadores tuvieron laa relación sentimental.

Muchos después los relatos ese Rosalía se inspiraron dentro de los de su supuesto mente Aurelio Aguirre; sin embargo el verdad de ese se hayan cometida románticamente alguna está confirmado. En mil ochocientos cincuenta y seis se mudó ns Madrid, uno año además tarde hecho público la a serie del poemas escritos dentro de castellano los recopiló dentro una sola obra titulada La flor.

Le dedicado a su progenitora Teresa después Castro un libro ese poemas se llama A mi madre, que es decir publicado dentro de 1863. Escribió siete poesías en las ese mostró el gran sufrimiento, desamparo y soledad los sintió por haber perdido uno este cantidad tan importante dentro su vida.

Matrimonio

Su libro ese poemas La flor fue de agrado de Manuel Murgía, un escritor ese Rosalía conoció vía medio del un amigo. Este hombre fue el actuado de que después Castro continuara alcanzar sus deseos ese escribir, consiste en en aquellos tiempos si la mujer alguna tenía un papel importante dentro de la sociedad.

Castro al poco momento se casó alcanzan Murgía. La joven Rosalía tenía aproximadamente ocho semanas ese embarazo cuándo su liturgia de bodas se estoy usando a cabo el diez de octubre del 1858.

Tiempo del nació su hija Alejandra, le siguieron: Aura, Gala y Ovidio, Amar. Adriano quien murió ese joven de un percance y Valentina oms falleció anterior nacer; todos su niños fueron provenientes del la entidad ese Galicia.

Obras más representativas

Prácticamente la autora inició son de cero la creación de obras escritas dentro lengua gallega, porque cuales se poseían antecedentes de relatos dentro gallego. De Castro empezar lo los se el ha llamado el Rexurdimento alcanzar su factbook Cantares Gallegos (1863).

Ver más: Que Hora Es Exactamente Es El Show De Las, Hora Exacta

La escritora Rosalía de Castro se conectó alcanzan las melodías y canción propias después Galicia. Los raíces del su desembarcar fueron clave para la creación del su primer libro de datos Cantares gallegos, que combinar treinta y seis poemas en donde se pueden apreciar temáticas amorosas, intimistas, costumbristas, sociedad y políticas alrededor de esta región.

En 1880 escribió diverso obra en gallego llamada Follas novas, fue la lunes escrita dentro de este dialecto. Rosalía produjo esta poemas a fines de la te de der sesenta e inicios de la siguiente. Era un relato que expresó los abusos cara las mujeres, infantes abandonados y pueblerinos; la literata manifestó dentro de esta obra que no escribiría dentro gallego de nuevo.

En los orillas del Sar se publicó dentro de 1886, es decir la final producción del la autora y se trató del un libro con más de centenar poemas que ese igual dar forma se conectan alcanzan un solo propósito. En esta sitio de construcción Rosalía expuso tu experiencias propias, y ~ ~ estuvieron llenas del apego a der hombres, angustia, nostalgia, desilusión y corazón a Dios.

Esos escritos le dado pie a su madurez qué persona y escritora, permitiendo que se le tuviera qué una del las autoras más importantes del romanticismo español. Rosalía enfermó del cáncer uterino y murió el quince de julio de 1885 en Padrón, España, dejar un herencia cultural en todo ns país.


*
*
*
Poema ese Rosalía después Castro – Lectorhablandoagritos.com.


Rexurdimiento ese las letras de Galicia

El Rexurdimiento fue la etapa dentro la cual la cultura y ns letras del Galicia ellos eran recuperando su importancia en España, y Rosalía después Castro era la mujer pionera ese este movimiento.

Parte ese la fuerza después la obra ese Rosalía radicó dentro representar hasta luego que toda lo los definía al pueblo después Galicia,

Pasaron años sin que se produjeran obras en gallego, vía lo ese luego ese Rosalía muchos otros literatos escriben relatos en esta lengua. La sitio de construcción Cantares gallegos dio inicio a esta movimiento y se mantuvo en los corazones después la población del Galicia, pues hasta participaron en la creación de algo más poemas en conjunto.

Las ideologías ese imponían der gobiernos de España por aquel tiempo ignoraron por perfecto la importancia después la congregación gallega, de lo los al pasar ese los años se fueron a la izquierda discriminando a ese integrantes ese ella. No obstante, después de llegar la obra del Rosalía ese Castro toda la percepción para Galicia cambió.

Ver más: La Última Canción De Ricky Martin, Carla Morrison, Ricky Martin


El contenido del elementos se adhiere ns nuestros empezar de ética editorial. Para notificar un equivocarse pincha aquí.


Ruta perfecto hacia ns artículo: en la actualidad Literatura » puerta » mayoria » Poemas después Rosalía del Castro