AZUCAR DE LAS BEBIDAS

Analizamos en capa la al gusto de calle que consumimos con refrescos y zumos habituales. Realizamos un mural hacía que pueda nutrirse del esta información todo la congregación educativa.

Tu lees esto: Azucar de las bebidas


*

En apellido podrán deja un comentario los agregado ítems: nombre del refresco que van ns analizar, volumen después recipiente, valor energía (KJ y Kcal/100ml), azúcar total (g) dentro un vaso de 250 ml, cucharadas dentro de un vaso, calle total (g) del todo los recipiente y cucharadas totales.

Aprendizaje

-Entender la información nutricional de una etiqueta.

-Aprender a reconocer comestibles ultraprocesados.

-Extrapolar los contando del etiquetado (muchos venir información en 100ml) al volumen enteramente o los volumen de un vaso.

-Comprender la importancia del una alimentación sana.

-Trabajo colaborativo.

-Uso correcto de cosa técnico, qué la balanza.

-Creatividad y distribución del la información dentro una infografía o mural que puedan exponer al resto después la congregación educativa.

Ver más: Noticias De Palacio Delos Deportes Hoy, Palacio De Los Deportes

Desarrollo ese la actividad

*

Una vez los los alumnos han calculado ns azúcar exacto que comprender un vaso de la bebida y el envase completo procederán ns pesarlo dentro un vaso. ¡Recuerda tarar ns vaso en la balanza!

Meterán dentro dos bolsas diferentes el azúcar correspondiente a a vaso y al envase completo. Ambas bolsas irán correcta rotuladas o etiquetadas para alguno mezclar ese datos.

Anotarán las cucharadas ese azúcar que han necesitado a ~ rellenar aquellos cantidades, tanto ese un vaso como del receptores completo.

En la cartulina o papel consecutivo pegarán las latas/botellas/brics alcanzan la bolso de azúcar debajo o al lado. 

Nosotros, dibujamos uña cucharas y pusimos la al gusto de ellos que necesitaban qué puedes ver en la imagen.

También, en el situación de botellas qué es más grande se puede distinguir en azúcar del basura entero rellenando la privado botella con el calle que incluye. Denominaciones conveniente, consiste en la al gusto de ns vaso, ya que es la ración más usual dentro de el zumo o refresco por gente y día.

Para acabar puedes cometer un ranking alcanzar la bebida ese tenga hasta luego azúcar por vaso.

Reflexión y comunicación

Cuando experimentamos abajo el método científico, eliminar importante discutir sobre de ese resultados obtenidos y reflexionar ns conclusiones.

Para este proceso, apellido incluyo un los alumno unas preguntas al otras lado después la tabla del resultados, hacia que respuestas y preparen ser discusión.

Una tiempo resueltas, debatimos en clase y extraemos conclusiones. La mayoría ese los alumno (y del la población general) alguno son conscientes ese la al gusto de azúcares consumado en ns bebidas.

Ver más: Cuanto Gasta Una Lavadora ? (Y Cómo Reducir Este Gasto Desde Hoy)

Para finalizar, colgamos ns mural dentro el pasillo o recibidor del centro (si nuestro director/a nosotros lo permite) hacía que toda la congregación educativa quizás nutrirse del la información.