Articulo 274 Ley General Seguridad Social

Doc. VisitadosJuramento o promesa de acatamiento ns la ConstituciónRenuncia al derechoSuperficieFusión de empresasMétodo del la carretera críticoTratamiento ese datos con fines después videovigilanciaProcesoPieza separada (proceso penal)Seguridad jurídicaAcuerdo extrajudicial de pago

El subsidio vía desempleo se encuentra adentro del nivel asistencial después la acción protectora después desempleo. Se trata de una prestación conciso para determinados grupos ese desempleados no tener recursos, que han cansado la prestación contributiva por desempleo y tienen responsabilidad familiares.

Tu lees esto: Articulo 274 ley general seguridad social


*

no

¿En qué consiste la trabaja protectora y quiénes son der beneficiarios?

La trama protectora dentro de el hacer asistencial incluir (art. 265.1.b LGSS):

- laa prestación económica, el denominado subsidio de desempleo.

Son beneficiarios de subsidio vía desempleo (artículo 274 LGSS):

a) ese desempleados que, figurando inscritos qué demandantes de empleo durante el plazo de un mes, sin haber rechazado oferta del empleo adecuada ni tengo negado uno participar, salvo razón justificada, en actuar de promoción, formación o reconversión profesionales, los carezcan del rentas y además de esto se encontrar en parte de los siguientes situaciones:- Haber cansado la prestación por desempleo y sí responsabilidades familiares.- Haber fatigado un correcto a prestación vía desempleo, carecer después responsabilidades familia y ser mayor de cuarenta y cinco años de edad en la fecha de agotamiento.- ser trabajador de españa emigrante que, teniendo retornado del países cuales pertenecientes al Espacio conjuntiva Europeo, o con los que alguna exista Convenio encima protección vía desempleo, acredite de trabajado, qué mínimo, 12 meses dentro de los último seis años en son de países en ~ su última salida de hispana y cuales tengan a la derecha a la prestación vía desempleo.- sí sido declarado plenamente eso puede ser o incapacitado dentro de el grado de incapacidad asentamiento parcial hacia la trabajo habitual, qué consecuencia del un expediente del revisión de mejoría de una situación del invalidez dentro de los grados del incapacidad fijación total, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.b) los liberados ese prisión, alcanzan los lo mismo, similar requsitos de inscripción qué demandantes después empleo antes de señalados, que no tengan a la derecha a prestación por desempleo y siempre que la privación de libertad ser sido más alto a seis meses.c) der desempleados que, reuniendo los demanda generales salvo el del figurar inscrito qué demandante del empleo en el plazo de un mes, se encontrar en algunos de ~ ~ situaciones:- bueno cotizado, al menos, 3 meses y tengan responsabilidad familiares.- bueno cotizado, al menos, 6 meses a pesar de que carezcan después responsabilidades familiares.c) der trabajadores más alto de 52 años, todavía cuando cuales tengan responsabilidad familiares, siempre que se encontrar en alguno de der supuestos contemplados en los apartados antes de y además (art. 274.4 LGSS):- Acrediten que, dentro de el momento ese la solicitud, restablecen a los predeterminados todos der requisitos, excepto la edad, para acceso a cuales tipo del pensión contributiva ese jubilación dentro el sistema ese la seguridad Social. Para alcanzó el subsidio los trabajador tengo que tener cumplida la edad de cincuenta y dos años pero, de alguno haberlos cumplido, der que permanecieran inscritos ininterrumpidamente inscritos qué demandantes del empleo podrán aplicado el subsidio cuando cumplan dicha edad.

¿Cuál denominada la duración ese subsidio?

Como rumor general, la duración de subsidio de desempleo denominada de seis meses prorrogables, por ciclo semestrales, trepar un elevado de 18 meses (art. 277.1 LGSS), excepto dentro los siguientes casos:

a) Desempleados que, además de seguir los requisitos generales indicados dentro de el separada anterior, han fatigado la beneficios contributiva de desempleo y tienen responsabilidades familiares, para siempre que dentro de la data del agotamiento de la prestación vía desempleo sean (art. 277.1.a LGSS):- más grande de 45 años ese hayan agotado un derecha a prestaciones vía desempleo de, al menos, ciento veinte días: dentro este caso, ns subsidio se prorrogará trepar un elevado de 24 meses.- más grande de cuarenta y cinco años los hayan fatigado un a la derecha a prestaciones por desempleo de, al menos, 180 días, los subsidió se prorrogará elevándose un muy de treinta meses.- menores de cuarenta y cinco años ese hubiesen agotado un a la derecha a prestaciones por desempleo de, al menos, ciento ochenta días. En este caso, los subsidio se prorrogará asciende un máximo de veinticuatro meses.

La edad requerida debiera ser tenerse dentro la data de exhausto de la usar contributiva vía desempleo.

c) después otra parte, para los desempleados que, reuniendo los solicitud generales, no han cubrir el continuo mínimo de cotización para acceder a la a prestación contributiva al producirse la situación legal de desempleo, la duración del subsidio estaría (art. 277.2 LGSS):- dentro el en caso de que el trabajador tenga responsabilidad familiares:
Período después cotizaciónDuración después subsidio
3 meses de cotización3 meses
4 meses de cotización4 meses
5 meses después cotización5 meses
6 o más meses ese cotización21 meses

Cuando el subsidio combinan una duración de 21 meses, se reconocerá de un continuo de seis meses, prorrogables trepar agotar su período máxima.

- en el en caso de que el trabajador carezca después responsabilidades familiares y tenga, al menos, seis meses después cotización, la duración del subsidio estaría de seis meses improrrogables.

En ambos supuestos, ns cotizaciones que ellos proveen para ns nacimiento ese subsidio alguno podrán cantidad tenidas en factura para el autorizado de un futuro derecha a la prestación después nivel contributivo.

¿Qué demandas se solicitan? carencia de rentas y responsabilidades familiares

El solicitud de carencia de pensión y, dentro su caso, el después responsabilidades familiares ellos deberían concurrir dentro el momento del realmente causante y, además, dentro el ese la aplica del subsidio, de esta forma como dentro de el momento después la solicitar de su prórrogas o reanudaciones y durante la percepción ese subsidio (art. 275.5 LGSS).

Si no se reunieran der requisitos, ns trabajador solo podrá alcanzado el acreditada de un correcto al subsidio si vuelva a conocerse de nuevo en algunos de ns situaciones que solamente derecho uno subsidio y reúna los demanda correspondientes, salvo dentro el caso de que dentro del plazo después un la edad desde la data del realmente causante se acredite los se seguir los demanda de falta de alquilar o, dentro de su caso, del existencia de responsabilidades familiares, dentro que el trabajador podrá alcanzado el subsidio que corresponda a partir del day siguiente al después su solicitar sin reducción ese su duración.

Se considera qué fecha del realmente causante aquélla dentro que se cumplimiento - el plazo ese espera del un mes, se produce la situación legal ese desempleo, se agote el a la derecha semestral o finick la causa de suspensión.

Carencia ese rentas

Se entenderá cumplido el requisito de falta de rentas exigido dentro de el artículo doscientos setenta y cuatro LGSS si el solicitante o beneficiario carezca después rentas de cuales naturaleza superiores, dentro cómputo mensual, al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la departamentos proporcional después dos pagas extraordinarias (art. 275.2 LGSS).

Ver más: Cual Es El Tabaco Mas Barato Del Mercado Duplica Su Cuota En Sólo Tres Años

Se considerar rentas o ingresos computables (art. 275.4 LGSS):

- Cualesquiera bienes, verdad o rendimientos después que disponga o pueden disponer el desempleado derivados de trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, después las actividades económicas y los ese naturaleza prestacional, salvo las asignaciones del la confidencial Social por hijos a correo y salvo los importe del las cuotas destinadas a la financiación del convenio especial alcanzar la administrador de la seguridad Social.- las plusvalías o ganancias patrimoniales, de esta forma como ese rendimientos que puedan deducirse del montante conjuntiva del patrimonio, aplicando a su valor los 100% después tipo ese interés legal después dinero vigente, alcanzan la excepción ese la vivienda habitualmente ocupada por los trabajador y su familia y del los era cuyas rentas hayan sido computadas, toda ello en los términos los se establezcan reglamentariamente.

No combinación la consideración de contratar la indemnización legal que corresponda vía la extinción del convenio de trabajo.

Las rentas se computan vía su rendimiento íntegro o bruto y el actuación procedente ese las ocupaciones empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, de la diferencia entre los ingresos y der gastos necesarios hacía su obtención.

Para acreditar los rentas la persona legal gestora podrá exigir al trabajador una nombre de los mismas y, dentro su caso, la aportación de dupdo de las declaración tributarias presentadas.

Responsabilidades familiares

Se entiende que a solicitante combinar responsabilidades familiares si combinación a correo cónyuge y/o chico menores de veintiseis años, o mayores alcanzan discapacidad o menor acogidos, cuándo la alquilar del combinación de la unificado familiar de este modo constituida, incluido el solicitante, dividido por ns número después miembros los la componen, cuales supere ns 75% de salario mínimo interprofesional, excluida la departamento proporcional de dos pagas extraordinarias.

¿Cuál denominada la cuantía de subsidio y su cotización, y cuándo nace el derecho?

La cuantía del subsidio por desempleo será capital social al 80% del IPREM mensual, vigente dentro cada momentos (art. 278.1 LGSS).

En caso de desempleo por pérdida de un trabajo a coordinación cronometrada parcial la cuantía se percibirá en proporción un las horas previamente trabajadas.

Durante la percepción después subsidio por desempleo para trabajadores más alto de 52 años, la entidad gestora tengo que cotizar de la contingencia del jubilación (art. 280.1 LGSS).

Cuando se trate del trabajadores fijos discontinuos, dependerá en función ese la edad (art. Doscientos ochenta LGSS).

A efectos del determinar la cotización dentro los supuestos anteriores, se voy a conseguir como basen de cotización ns tope mínimo del cotización vigente dentro de cada instantes (art. 280.3 LGSS).

El correcto al subsidio por desempleo nace a dejar del trabaja siguiente a ese en que se cumpla el plazo ese espera del un mes de permanencia inscrito qué desempleado. Diciendo plazo se contará en ~ el día siguiente al del agotamiento de la prestación por desempleo o del la inscripción como demandante del empleo.

Excepcionalmente, no existe período ese espera dentro el circunstancias del subsidio suministro en el elementos 274.3 LGSS, que nesu a partir del día siguiente al ese la situación legal de desempleo, excepto que sal de aplicación lo establecido en el elementos 268.3 LGSS.

Para eso será necesario dentro todos der supuestos que ns subsidio se solicite dentro de los 15 días seguir a los fechas antes de señaladas y en la data de usar se deberá suscribir el compromiso de actividad, al que se refiere los artículo 299 LGSS. De amonestará la aplica transcurrido el plazo citado, el correcto nacerá a partir del day siguiente al de la solicitud, reduciéndose su duración en tantos días qué medien entre la fecha dentro de que hubiese tenido lugar ns nacimiento ese derecho, después haberse solicitados en cronometraje y forma y aquella en que ciertamente se hubiere formulado la solicitud.

¿Qué causas originan la suspensión, tener capacidad para extinguir y prórroga del subsidio?

Respecto ns las razón de suspensión y extinción del subsidio vía desempleo ellos eran de aplicación las la misma cosa que lo es previstas hacia la prestación de desempleo (artículo 279.1 LGSS) (Véase: prestación vía desempleo).

El subsidio se suspenderá por la obtención, por cronometraje inferior a 12 meses, ese rentas superiores a los máximas fijadas o de inexistencia ese las responsabilidad familiares cuando estas hubiesen sido decisión para el reconocimiento del derecho, podría reanudarse la percepción de subsidio si nuevamente se reinstalar los solicitud (art. 279.2 LGSS).

En relación alcanzar la extinción, ésta se fabricar si la obtención del rentas excelente o la inexistencia del responsabilidades familia se extiende por coordinación cronometrada igual o más alto a 12 meses (art. 279.3 LGSS).

Por último, apuntar a que, las prórrogas después subsidio asciende su continuo máxima (artículo doscientos setenta y siete LGSS), serán semestrales y deberán solicitarse junto la películas documentales acreditativa del mantenimiento ese los demanda de accedió (art. 276.2 LGSS).

Dicha solicitud debe formularse dentro de el término que media entre el day siguiente ns la data de agotamiento del período de derecho semestral y los quince días siguiente a la fecha del vencimiento ese período de pago ese la última mensualidad devengada; después este modo, correcto se solicita en el término establecido, la duración después subsidio se prorrogará desde el trabaja siguiente ns la fecha de fatiga del período ese derecho semestral, pues, de lo contrario, el derecho a la renovación sólo combinar efectividad a dejar del trabaja siguiente al de su solicitud, reduciéndose su duración en tantos días qué medien entre la fecha dentro que hubiera tenido lugar los nacimiento del derecho, después haberse yo pregunté en tiempo y forma, y ese en que efectivamente se ~ ~ formulado la solicitud.

Ver más: Calendario De Verduras Y Fruta Y Verdura De Temporada, Soy De Temporada

Por último, cabe incorporar que, afiliada a la crisis del COVID-19, en dos mil veinte se aprobado un subsidio especial por desempleo, por los 80% de IPREM, hacía las gente que hubieran cansado su prestación todos el catorce de en marzo y el treinta de junio después dicho año. Pudo solicitarse trepar el veinticinco de enero de 2021.