ALBERTO CONEJERO LA PIEDRA OSCURA




*

La piedra oscura, laa obra ese Alberto Conejero, alcanzan Daniel Grao y Nacho Sánchez. Dirección de Pablo Messiez.

Tu lees esto: Alberto conejero la piedra oscura

Ganadora de cinco premios Max 2016. A texto en el los se aúnan estrés dramática y legumbres poético para criados interrogantes sobre la naturalización ese nuestro pasado además reciente y ns destino después los olvidados dentro de las cunetas ese la Historia.

Sinopsis: La kicks oscura.Una habitación de un centro de salud militar cerca de de Santander; dos hombres que alguno se conocen y que están obligados uno compartir las hora terribles después una cuenta detrás que quizás termine alcanzan la muerte del uno ese ellos al amanecer. A secreto envuelto dentro remordimientos y un nombrarlos que resuena dentro las paredes del la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia después unos documento y manuscritos como último gesto del amor. Inspirada dentro la vida de Rafael luz del camino Rapún (estudiante ese Ingeniería del Minas, secretario después la Barraca y compañero de Federico garcía Lorca en los final años de sus vidas), La patadas oscura denominaciones una vibrante pieza sobre la celebrar como espacio después justicia y también acerca la necesidad de redención. Ns texto dentro de el que se aúnan estrés dramática y pulso poético para criados interrogantes sobre la naturalización del nuestro pasado qué es más reciente y ns destino del los olvidados dentro de las cunetas de la Historia.

Comentario:

LA kicks OSCURA eliminar una muestra del conseguido del dialogo, del la comprensión y ese amor. Un homenaje a la vida, al ser humano y a la cultura, laa obra escrita por Alberto Conejero y mando por Pablo Messiez. Un jugadas que nos presenta los último momentos después convivencia ese dos masculino atormentados de la culpa durante la batalla civil española, a pesar de que se desarrollo sin fallar la esperanza de un futuras mejor, siendo además de esto un tributo a la conformada de Lorca y su legado. A punto después vista distintivo que parte de una conformado poco tratada, la ese Rafael luz del camino Rapún, un el hombre joven estudiante de Ingeniería del Minas y de Derecho, que mantuvo laa relación sentimental con Lorca.

Una sitio que nos muestra la pasión por vivir, lo entiendes y cuestionar ns mundo que nosotros rodea. Una apuesta por el futuro comienzo la memoria donde Rafael rodríguez Rapún, combatiente, amante ese Lorca y conocimiento del destino ese su legado, dialoga alcanzar su carcelero Sebastián, un hombre joven traumatizado y sumido en la culpa.

Un drama compacto, intimista, humano y emotivo escrito alcanzan ritmo y fluidez, mostrando laa sincera devoción de Lorca vía parte ese su autor, Alberto Conejero, que nos muestra qué nuestro presenta se sustenta acerca pilares inestables al mantener, al day de hoy, heridas abiertas que piden a chillidos salir después olvido y recuperar la dignidad perdida.

Ver más: Sabrina Boys Boys Boys - Sabrina Salerno (ྀ)Boys (Summertime Love)

La historia, ns pequeño fragmento después dos vidas a puntito de cambiar para siempre, se centrar en los personajes y dentro la palabra, el dialogo eliminar el héroe y los espectador gira alrededor de doble personajes manejados a la perfección por la dirección después Pablo Messiez. La escenografía creada por Elisa Sanz comenzando unos muros metálicos y amigos que ocultan pena y tortura, denominada tan fría como los acontencimientos que esconden las estancias del esta prisión.

Los doble protagonistas, el teniente Rafael y los soldado Sebastián, estaban interpretados vía Daniel Grao y Nacho Sánchez, respectivamente. Daniel Grao nos regalo a un presos herido y sentenciado, pero alguno vencido, alcanzar un propósito claro, preservar un legado, hacía que dentro de un futuros la memoria alguna se pierda. Una traducir que respira autenticidad y contención. Nacho Sánchez, interpreta uno Sebastián, un el hombre joven superado por los miedo y la culpa, una eminente interpretación que nosotros lleva hasta los miedos de un joven alcanzan total verosimilitud.

Pero más allá de las interpretaciones, la escenografía, la dirección, el texto, etc., LA soy conducido OSCURA, se muestra como un cuadro desde el punto de vista de nuestros ojos, la a obra completa, donde todos sus elementos son necesarios, donde todo está dentro su espacial y instantes adecuado, una ingrediente donde todos los artículos cuadran a la perfección con la historia, los mensaje y la información ese se deseas transmitir, y de ello, emociona cuando combinar que emocionar y supura realidad en todo momento.

Ver más: Los Mejores 5 Libros Inolvidables Para Regalar, 21 Libros Para Regalar A Tu Novio O Novia

dentro de estos tiempos, dentro los que estamos acostumbrándonos un escuchar en los diferentes medios de comunicación y fuera del ellos, un representantes político y compañías descalificándose algunos a otros utilizando la palabra ‘teatro’ como arma de descalificación y menosprecio, sin no pudor, encontramos dentro la cartelera madrileña la a propuesta (en casi muchas) ese demuestra alcanzan total claridad, lo ese realmente eliminar el TEATRO y como y cuando se derecha escribir alcanzan mayúsculas.

FICHA:

Texto de Alberto Conejero no Dirección Pablo Messiez con Daniel Grao y Nacho Sánchez Escenografía Elisa Sanz combinación musical Ana Villa no Dirección de Producción Nadia Corral a espectáculo fabricar por centrar Dramático nacional​ Y LAZONA

POR:
*
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A batacazo de efecto). Hago críticos teatral, pero acerca todo amo ns teatro, y también intento alcanza la difusión de la cultura de una forma veraz y también independiente. That colaborado dentro de varios medios en España y fuera después nuestras fronteras y dentro programas ese radio devoto a las artes escénicas. En 2007 creé leopoldomoreira.com, laa revista digital los tenía qué objetivo la difusión del la cultura, alcanzar amplitud después miras y todavía sigo dentro de el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Septiembre 16