Año nuevo chino valencia 2019

Valencia acoge la raigambre Cabalgata del la edad Nuevo Chino 2019 el lateral sábado nueve de febrero, laa cabalgata encabezada por el Dragón chino y dentro la que participar carrozas y desfiles étnicos, junto alcanzan diversos grupos después wushu, taiji, vestuarios tradicionales, arte marciales y el danza del león y el dragón.

Tu lees esto: Año nuevo chino valencia 2019

Ese mismo día, a lo largo de toda la jornada dentro la plaza después Ayuntamiento -y previamente la cabalgata-, la cultura extendido china amenizará la céntrica plaza después manera festiva. De esta forma pues, habrá culinario china, actuaciones culturales, calendarios personalizados alcanzan tu nombre dentro de caligrafía china, y cantos y bailes tradicionalmente chinos. 

Como ocurre cada año, para celebrar el año Nuevo Chino, el Instituto Confucio dentro de la Universitat después València convoca diversas ocupaciones y, para todo los público, la raigambre Cabalgata de años Nuevo, la a cabalgata encabezamiento por los Dragón gente china y en la que participar carrozas y desfiles étnicos, junto alcanzan diversos grupos ese wushu, taiji, vestuarios tradicionales, letras marciales y el baile del león y ns dragón.


La entrada Año Nuevo Chino 2019 (el año 4717 según los calendario tradicion chino), corresponde con el año del Cerdo ese Tierra. El cerdo ( 豬 ) dentro la astrología porcelana es uno ese los doce animales del circulación del zodiaco gente china (el que completa la serie del doce), relacionado alcanzar el calendario chino. El años cerdo se asocia alcanzar el premio 亥 Hài, al cual se le atribuyen cualidades positivas que van de la prosperidad al deseo pasando vía la fuerza, la organización o la fertilidad. Un la edad que comienza el cinco de febrero de 2019 y terminar el 24 de enero después 2020. No


El años Nuevo chino, hasta luego conocido en porcelana como la Fiesta del la Primavera (春节, 春節, chūnjíe), eliminar la festival tradicional además importante del año del calendario chino. La data de comienzo del año Nuevo gente china viene determinado por los calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en porcelana .Según el calendario chino, la celebracion de ns nuevo año cae dentro de general, ns la lunes luna nuevo después ese solsticio después invierno boreal (21 de diciembre).

Los calendarios solares tienen qué unidad después medida ns día, entretanto que debido a su personaje lunar, los calendarios lunisolares utilizan ns mes, vía tanto el año Nuevo Chino no puede cantidad convertido un una data exacta de calendario gregoriano, pueden ocurrir todos el veintiuno de enero o el 21 de febrero. Debemos encontraba el trabaja de luna nueva además próximo al lichun (立春, lìchūn, “comienzo ese la primavera”).

Las celebraciones empezar el primer trabaja del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y fin el trabaja quince, cuándo se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié).

Ver más: Entradas Puy Du Fou Entradas 2021, Puy Du Fou España

Lo más reflejos del año Nuevo chino o Festival del la Primavera dentro de Valencia es, sin duda, la raigambre Cabalgata de año Nuevo, los este la edad tendrá espacial el nueve de febrero dentro de Valencia, aunque estas fechas demasiado comprenden distintos actos (conferencias, degustaciones culinarias, música, charlas, etcétera), organizados por ns Instituto Confucio de la Universitat después València, y que acercan al en público valenciano los tradiciones cultural y fiestas del la cultura china alcanzan motivo del su la edad Nuevo o Fiesta de la Primavera, ese este año corresponde al año del Cerdo.

*
Actividades instituto Confucio la edad Nuevo Chino 2019 Valencia

La Cabalgata del año Nuevo Chino 2019 en Valencia será ns próximo sábado 9 de febrero a las 18:30 horas, trabaja en los que, a lo largo de toda la jornada dentro de la plaza después Ayuntamiento, habrá diversas manifestaciones y gastronomía de la cultura generalizado china.

Además, a lo largo de todo ns día 9 de febrero, ese 10:30 ns 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, la cultura ancha china amenizará la día de trabajo a todos los asistente a la céntrica plaza. Así pues, habrá gastronomía china, equivalencia culturales, calendarios personalizados alcanzan tu nombre dentro caligrafía china, y cantos y bailes tradicional chinos. 

En cuánto a la Cabalgata del años Nuevo Chino dos mil diecinueve de Valencia, ésta saldrá después la carreteras Pelayo, y terminará dentro la Plaza del Ayuntamiento, existencia su recorrido: Pelayo, Xàtiva, Marques de Sotelo y plaza después Ayuntamiento. 

*
Cabalgata años Nuevo Chino dos mil diecinueve Valencia

En es edición ese la Cabalgata, que sería la octava los se celebre dentro Valencia, colaboran la a serie de instituciones públicas, qué el propio municipio de Valencia, diferentes empresas y el Instituto Confucio, toda ello arreglo por las asociaciones de empresario y comerciantes chinos en la comunidad Valenciana, existencia un gran trabaja festivo, ns próximo nueve de febrero de 2019, dentro de el ese desfilarán los diversos grupos folklóricos y culturales alcanzar presencia dentro nuestra ciudad.

Ver más: Canciones De Peliculas De Disney, Las 21 Mejores Canciones De Disney

Durante los recorrido, qué en otro ocasiones, ns público podrá admirar exhibiciones después taiji y wushu, que es un deporte después contacto perfecto derivado de las disciplinas tradicionales, y que incluir numerosas acrobacias.

Por supuesto, los danzas después león y el dragón amenizarán a pasacalle ese iluminará las carreteras de uno después los barrios con además presencia de la comunidad china en Valencia. La plaza del municipio será la llegada de esta initial comitiva, que estaría recibida vía parte ese las autoridades municipales.